martes, 9 de septiembre de 2008

¨La niebla¨, viaje al mundo de King.




Esta es una pelicula de doble trasfondo, una de ellas es el terror produce en las personas, pero hablamos de ese terror de enfrentar a personas con ideologias diferentes entre si y impulsarlas a agredirse las unas con las otras. Este factor hizo volver a la gente como seres aun mas criticos de lo normal.
.
Tiene buenos momentos de tensión, suspenso y terror. Pero también tiene un desarrollo de personajes poco habitual en el género, y ahí es donde la experiencia del director se nota, ya que, no solo nos asustamos de los bichos que estan afuera, sino, de la gente que se esta desquiciando adentro.
.
Además está muy bien filmada y su casting es notable, en especial, la actuacion que se mando Marcia gay harden.
.
Otro factor importante ocurrio en la realizacion; En un momento dado con las manos en el libreto se le ocurrio cambiar el final, lo queria hacer mas negro.
.
El fue el responsable de las criaturas que rondan en la niebla, veran, el quedo maravillado con la peli ¨El laberinto del fauno¨, por esa razon, recurrio a guillermo del toro y este le dio los telefonos indicados.

En lo que no se salio con la suya era que queria agregar un agrgado al comienzo; Queria mostrar al ejercito abrir un portal que permitia la entrada de esos seres.
.
En fin, La niebla es una buena historia, con un final que dará pie a la polémica, y que generará opiniones muy diversas.

3 comentarios:

Oscar dijo...

Esta es una cinta imprescindible para cualquier fanático del horror, el final es simplemente ESPECTACULAR, personalmente me gustan estos tipos de finales, los finales tristes.

Gracias, por la visita en mi blog!!!

Jorge - cinenovedades dijo...

Peliculón de principio a fin. Si creíamos que Darabont había hecho un par de adaptaciones fantásticas de King y que no iba a haber una tercera, pues nos equivocamos. "The Mist" es una espectacular cinta que además de brindar terror y suspenso, toca temas muy serios, como por ejemplo, lo peligroso del fanatismo religioso (gloriosa actuación de Marcia Gay Harden). Con respecto a su final, creo que como tu dices generará polémica. A muchos les gustará y otros pensarán que la película fue arruinada. Personalmente creo que el final de la cinta es bastante acorde con la temática que se desarrolla en todo el metraje.
Impecable reseña! Saludos!

P.D.: Ya te he agregado en mis links de blogs favoritos, te lo mereces de sobra. Disculpá las demoras y sigue con el buen trabajo que aquí estaré para leerte.

Unknown dijo...

una gran gran pelicula con una sola falla en la escena de los tentaculos donde se nota el cgi por demas solo una pequeña manchita en una obra excelente!!
con partes de verdadera tension y la parte q el hombre sale atado con la soga! haaaaaaaaaa!

el final es infernal me dio escalofrios!!

salutes desde SCI TERROR

H