lunes, 22 de septiembre de 2008

¨Taken¨, El regreso triunfal de la accion del bueno.


Ha vuelto la accion que nos merecemos, señoras y señores. Justamente termine de ver esta joya de la accion y me dejo una sensacion de satisfaccion pura. Comenzando por algo, la tematica que ocupa suele usarse mucho y siempre es aceptado por el publico en general, estamos hablando de la venganza, no??.
.
Ese factor en las peliculas atrae bastante, ya que, esta comprobado que la gente disfruta ver como el ser que ha hecho algo horrible a una persona recibe su merecido con la misma moneda y con creces. Se puede ser algo insensible con esta declaracion, pero, lo he visto muchas veces.
.
Bueh, ya me fui... La pelicula fue escrita por Luc Besson, quien tambien sabe de la materia,ya que, su filmografia presenta atractivos titulos como ¨Perfecto asesino¨, ¨Danny, the dog¨, ¨Transporter 2¨(=P), entre otros y fue dirigida por Pierre Morel a quien conocemos en la dirección por la genial cinta de accion "Banlieue 13" (la recomiendo).
.
Si no conoces de que trata, el filme trata sobre un ex-agente del gobierno Bryan Mills (Liam Neeson) viviendo en Los Angeles, una vida tranquila, retirado, tratando de pasar más tiempo con su hija de 17 años, Kim (Maggie Grace) que vive con su madre Lenore (Famke Janssen) quién se ha vuelto a casar con un magnate empresario, Stuart (Xander Berkeley). Pero su hija le pide permiso de viajar a paris y la deja ir despues de persistir mucho,claro.
.
En cuando salen del aeropuerto las dos adolescentes ya están siendo aproximadas por un joven Parisino que parece ser amigable. Ya en el apartamento donde se quedan, Kim habla con Bryan por teléfono cuando se da cuenta que entran a la fuerza unos misteriosos hombres vestidos de negro que secuestran a su amiga, mientras Bryan habla con Kim por teléfono le da instrucciones sobre que hacer y rápidamente, después de que es secuestrada, Bryan amenaza al secuestrador misterioso al otro lado de la línea diciéndole que si dejan ir a su hija en ese momento, todo quedará atrás, pero si no... los buscará, los encontrará, y los matará. Obviamente, ya sabemos lo que decidieron los secuestradores.

En ese instante, Bryan sale dispuesto a casar a los captores. Bien ya dijimos de que trata, ahora que me parecio??... Estuvo genial. Los detalles a continuacion: Las escenas de acciones estan bien cuidadas con muchos factores que le dan un toque mas personal. El director tiene buen ojo en esto, como se vio en ¨Banlieue 13¨, ya que, utiliza gran cantidad de efectos para que disfrutemos el dolor merecido de los desafortunados malechores.
.
Tiene además de mucha acción, algunos momentos de suspenso increíbles, como el secuestro en si, brillantemente narrado y filmado.Muy bien todo el elenco secundario, muy bien filmada y una gran trabajo de edición y dirección. Como un factor relevante la actuacion Neeson es brillante, lo veian a Neeson asi de furioso?? yo si, solo era cuestion de tiempo, pero estaba impaciente. ja.

En fin, ¨Taken¨ es un genial film de accion con un excelente protagonista que sabe lo que hace, una direccion deslumbrante, un guion con altibajos, ya que, cae en la monotomia, aunque no se nota; Que toca un tema interesante y complicado de una manera discreta. Me gusto, no quedo claro??

4 comentarios:

rockandroll dijo...

che viejo mato el blog ta muy bueno
por si hay halgo que realmente disfruto aparte de ver en vivo las bandas que me gustan es tirarme en un sillon y ver una buena pelicula

por cierto no se si pusiste algo antes sobre mision babilonia pero fui al cine y casi vomito a la salida por lo horrible dela peli la tendiran que haber dado en el 12
( segun mi humilde opinion)

FACU dijo...

Si, realmente cierro el tema "Taken" definitivamente y le pongo como titulo: "Una peli muy grossa".

Ahora bien, lo más funny de todo esto es que todavia no la vi, por que los HDP de las distribuidoras no la mandan a mi provincia todavia, asi que voy a tener que esperar, como siempre lo hago.

Es más, si Taken no llego esta semana, al igual que "Control Total" ya son dos las pelis que se me amontonaron, a las que les sumamos ademas "Los Extraños" y "Rec".

Hace la cuenta de cuanta plata/tiempo necesito para ver todo lo que quiero por culpa de los distribuidores?
:(

Saludos!!!!

Jorge - cinenovedades dijo...

Todavía no la he visto, pero por tu comentario y lo que había visto del trailer, se veía venir que era un peliculón. Liam Neeson es un actorazo y realmente se merecía un papel de personaje vengador. No me cabe la menor duda de que su actuación debe haber sido brillante!
Saludos!

H dijo...

que buena pelicula coom la disfrute! que de buenas piñas q da liam!! irreconocible en ese papel
muy buena trama mucha tension en la parte del rapto y cuando le dice: te voy a buscar,te voy a atrapar y te voy a matar yyyeeeeeaaaahhhhhhhhhh

salutes desde SCI TERROR
H