domingo, 7 de septiembre de 2008

¨Fun with Dick y Jane¨, el extremo de la situacion financiera pero mas divertida.

Justamente anoche en una reunion divertida entre amigos se les ocurre ver una pelicula que habian elegido. A esta peli todos la habian visto, pero de todas maneras, accedieron a verla sin protestar.
.
La peli, como todos saben, es una remake de Fun with Dick and Jane, de 1977 –con George Segal y Jane Fonda–, Las Locuras de Dick y Jane (2005) y cuenta con un reparto encabezado por Jim Carrey y Téa Leoni, cuyos personajes se ven envueltos en la pesadilla del doble filo del sueño americano, ya que, la sinopsis nos lleva a un matrimonio y su hijo que no pasan necesidad por que sus trabajos les lleva mucho capital y han trabajado duro para llegar a ese punto; Pero, todo se va abajo cuando las cabezas del corporativo –Jack McCallister (Alec Baldwin) y Frank Bascom (Richard Jenkins)– han fraguado un multimillonario crimen de cuello blanco que deja a Globodyne en la quiebra, y por supuesto también a Dick y Jane.

La pelicula empieza de manera divertida y esa buena onda que transmite desde el principio se va contagiando mientras van pasando los minutos...... Por otro lado, cuando los momentos se vuelven dramaticos, decae por unos minutos, pero vuelve a flote cuando pasa algun momento disparatado. Pero bueh, me toco estar con gente que se reia facil..... Ah, no.... esperen.... ese era yo. XD.
.
Volviendo a lo malo, la peli se vuelve lenta, de hecho su desarrollo no está bien armado y se podría decir que se dieron cuenta de que la tenían que terminar y listo.
Las escenas de los asaltos son muy bizarras e increibles en el aspecto de que no podrian robar una joyeria o lo que sea de una manera rapida y facil, y en este tipo de escenas, la pareja (carrey-leoni) transmite muy buena quimica.
.
Alec Baldwin también resulta gracioso en el papel de megaempresario inescrupuloso y bravucón, y el niñito Aaron Michael Drozin suma varios puntos con su pequeño Billy Harper empecinado en hablar en español. Por su parte, el resto del elenco se mueve al ritmo de una sátira light, poco pretenciosa.

En fin, ¨Las locuras de Dick y Jane¨ no es una joya cinematográfica pero, sí, consigue entretener, incluso hacer reír.
.
Asi, que los que no la vieron dejen sus prejuicios cinefilos de lado y traten de darle una vuelta de tuerca a lo que tienen en frente.



1 comentario:

H dijo...

esta la fui a ver al cine!!! nose en que estaba pensando igual no la pase mal pero no era para cine era para dvd!!!!!!!
jaja

salutes desde SCI TERROR
H