lunes, 15 de septiembre de 2008

¨Mamma mia¨, simplemente un musical con tintes feministas.


He leido muchas criticas excelentes acerca de esta obra, quizas, por el simple hecho de la reliquia musical que contiene, ya que, las canciones del conocido grupo musical sueco le da una cuota de atractivo al film, demasiado y eso quizas haya dado consistencia.
.
Aunque, vamos al lado negativo: (Va a tardar un rato).... La directora no ha visto con calma, las posibilidades variadas que ofrecia el cine para adaptar un musical, o sea, es muy notable que casi todo fue muy abierto, muy desordenado, me explico?? Contando que fue ella la que dirigio el musical original y se noto un poco de inexperiencia, pero, le dio un toque personal en el campo.
.
Los actores no cantan demasiado bien, quien fue el loco que los contrato??.. Yo canto mejor!!!!, Aunque, bueno, la presencia de Meryl streep en el plano actoral es bueno y la caracterizacion de los personajes tambien fue muy lograda. Perdonando sus voces, lo siento, pero, No los oyeron??.
.
Y bueh, quizas no la haya disfrutado tanto como todos, ya que no soy tan aficionado a los musicales, no me desagradan, solo que no me gustan mucho. Volviendo a la peli, algunos numeros musicales son presentados de manera abrupta y obvia. Otro factor (Irrelevante pero divertida) es que la peli presenta un sindrome de autoparodia, o sea, que se burla de ella sola y eso como que es un intento desesperado para que el espectador se enganche, debo decir, que no fue un mal intento, ya que , funciono. XD
.
Uno de los factores mas locos de los musicales, en si, es que tienen licencia para todo, y que de la nada se pueden poner a cantar y aparecer gente de cualquier lado haciendo lo que sea, esta peli no es la excepcion, ya que, por ejemplo, en el numero de ¨Dancing Queen¨ hay un tremendo baile en un muelle y alli se ve algo de calidad en cuanto lo tecnico. Los movimientos de camara son buenos y no hay tan mala direccion.
.
Me dio la sensación de que un par de canciones estuvieron un poco forzadas o mal aprovechadas. Puntualmente son dos de casi el final entre Streep y Brosnan.
.
En fin, (lamento si hay inperfecciones en la redaccion pero no era facil de criticar.) Mamma Mia! La película simplemente un musical, si sos fan de este genero, lo vas a disfrutar mucho. Si no lo sos, estonces sos un masoquista, asi te lo digo.

No hay comentarios.: