domingo, 7 de septiembre de 2008

¨Jigoku shojo¨



Una de las series anime que he terminado de ver y que me han encantado....

Género: Drama • Misterio • Horror •
Año: 2005, 2006 (Futakomori)
Episodios: 26 + 26 (Futakomori)
Estudios: Studio DEEN

Sinopsis: Se dice que existe una leyenda urbana donde en internet se puede acceder, justo a la medianoche, a un sitio donde se puede llamar a la Jigoku Shoujo (la Chica del Infierno) y le podrías pedir que se lleve al infierno a alguien que odies. Esta chica se llama Enma Ai, quien cumple los deseos de las personas angustiadas por alguna razón, la cual a ella no le interesa, solo cumple con su pedido. Pero a cambio el solicitante deberá entregar su alma al infierno el día que muera.
.
Impresion:
.
La serie consta de una colección de relatos independientes, en el cual, interviene el sufrimiento desde su punto de vista a manos de uno o varios sujetos, el contrato con Enma Ai y el castigo al que el agresor es sometido por ella. Todos los episodios van al mismo ritmo y eso pone un poco densa a la serie, en si,Además algunos "argumentos" para necesitar una venganza eran bastante infantiles y carentes de sentido; Pero hay factores que atraen la atencion, como las sub historias que se plantean, como el pasado de algunos personajes, son muy interesantes.


Este anime se divide en 2 temporadas donde el autor muestra 2 aspectos diferentes. Por un lado, en la primer temporada retrata la dualidad entre el bien o el mal de la capacidad de una persona de enviar a otra al infierno.
.
En la segunda temporada se abarca más de yeno la naturaleza de las personas para hacer su voluntad sin importar de los demás. El final de la segunda temporada es aun superior al de la primera.
.
En fin, es una serie oscura y cruda, bastante monotona pero muy recomendable para los que les gusta este estilo.

No hay comentarios.: