viernes, 12 de septiembre de 2008

¨Tropic thunder¨, La guerra y el cine visto por Stiller.


Me provocaba una insana preocupacion preguntandome que es lo que podria encontrar en esta cinta. Comenzando por lo obvio, el tema en el que se posaba que era la guerra. Todo tenemos una cuota de sentido moral en nuestra mente como para tener en cuenta que con la guerra no se jode y estos giles vienen aca a reirse no solo de la guerra, sino tambien de los retardados (por asi decirlo) y los prejuicios raciales que muchas tragedias ha ocasionado en la historia de la humanidad.
.
Pero esto es simplemente una impresion inicial, esa vocecita que te ataca antes de ver el film.
.
Al verla, desde el principio, ya te contagia una sensacion de seguridad comica, ya que, empieza con esos famosos trailers falsos que son una joya en bruto, es en ese momento que las primeras risas empiezan a atacar.
.
Para los que no conozcan la sinopsis, basicamente se trata de la grabación de un filme sobre la guerra de Vietnam en la que las estrellas intervinientes, de las más grandes del panorama, verán como la ficción se convierte en realidad. Por supuesto que hay una crítica a Hollywood, los personajes ficcionales les recordarán a personajes reales y también hay una mirada contenida a la trastienda, la verdadera vida de los actores, sus inseguridades, su necesidad de aprobación, lo infelices que pueden llegar a ser, lo cual, Stiller interpreta de maravillas.
.

Ese factor realista es lo que nos demuestra lo que nos vende Holywood dia a dia, una obviedad tras otra que los espectadores tienen presente a la hora de reflexionar al respecto.
.
Los tres personajes principales representan a tres tipos de actor muy definidos. El cómico al que nadie respeta, porque dicen por ahí que la comedia es menos noble que el drama y que además es drogadicto perdido (Jack Black), el actor que se cree que su trabajo mueve el mundo para lo que engorda, adelgaza,y hasta se cambia el color de la piel (este sí que es Robert) y que recibe premios a montones en cada cambio físico y en cada película comprometida, y la estrella venida a menos y algo corta, la estrella juguete roto (Ben Stiller).
.
Pero lo mejor de todo es que con ser una pelicula metacinematográfica (o sea, una peli dentro de una, creo, la acabo de descubrir a la expresion) en ningún momento deja de ser una película de guerra y se convierte en un gran homenaje del genero.
.

Por otra parte, las interpretaciones son geniales; A pesar de todo, todos logran lucir su presencia en el film. En especial, Robert Downey Jr quien debe mantener a su personaje en todo momento, eso te mata. Stiller se reserva en sus escenas pero deja su sello y humor propio en dichas escenas Y Black??... Podria decirse que tiene el personaje mas flojo de los tres, pero lo del sindrome de abstinencia es mortal.
.
Por ultimo, pero no menos impotante, los cameos son muchisimos, como por ejemplo, creo haber visto a Jennifer love hewitt, a Tom cruise (en un papel divertidisimo), a Alicia silverstone, a Jon voight y no se a quien mas. XD
.
Técnicamente notable en todos sus aspectos, desde una correcta puesta en escena a una buena fotografía, genial banda sonora, aprobada visualmente.
.
En fin, como dijo un compañero blogger por alli, ¨Tropic thunder¨ no es un film perfecto, ya que, decae al momento de volverse algo dramatico, pero es una comedia negra que no defrauda.

4 comentarios:

Damián de Haedo dijo...

Coincidimos bastante, por lo que veo. Siento que es una peli que veré varias veces más.
Un abrazo.

Jorge - cinenovedades dijo...

Bueno, al parecer, he leído ya unas cuantas críticas muy positivas hacia esta cinta, por lo cual sólo me falta verla. Me encanta a priori la forma en que se encara la cinta, y ni que hablar del reparto que es genial, sobre todo Robert Downey Jr, un actorazo impresionante.
Saludos!

Sam_Loomis dijo...

"Tropic Thunder" se ve como el tipo de comedia que me encanta. Con ese elenco, y esa historia que critica a Hollywood, creo qe no hay cabida para que no me guste. Espero verla pronto.


Saludos

FACU dijo...

A mi en lo particular me parece la mejor comedia del año por varios motivos que seguramente compartimos.

No se si nombrarlos a todos, pero el elenco es genial y unico para una peli de este tipo. Jamas vi algo tan bien armado desde ese aspecto, donde la consigna parecia ser: "Poner todas las caras conocidas dentro de la peli".

El montaje de la peli es otro gran acierto, ya que estamos frente a una peli belica, pero graciosa. Los enfrentamientos, los tiroteos, la sangre, las explosiones, los helicopteros, etc, etc, son dignos de una peli de guerra bien hecha.

Sus primeros minutos, son clara muestra de ello.

Y hay mas, por que el humor es de ese que no abunda demasiado por estos dias, con personajes muy bien trabajados y dialogos para el delirio. Yo tambien me quedo con el genial Robert Downey Jr, quien cierra un año de aquellos con sus dos grandes pelis. Su personaje Kirk Lazarus es genial, y ni hablar de su primera aparicion en el trailer falso junto a Tobey Maguire, que esta de los pelos.

Daria lo que sea por ver "Satan´s Alley"

La terminamos aca, por que si no se va a hacer muy largo. Esta peli hay que verla si o si!!!

Un abrazo amigo!!!