miércoles, 24 de septiembre de 2008

¨Banlieue 13 (Distrito 13)¨, Accion pura con acento frances.



Anteriormente, habia mencionado a esta obra de Pierre morrel y se me ocurrio hacer una breve reseña de la misma.
.
Para el que no sabe de trata, la historia esta adaptada al año 2013, un futuro cercano en paris en donde el gobierno decide encerrar los ghetos dentro de un muro y que se arreglen solos, ya que, las bandas lo controlan todo, no hay leyes, ni derechos, ya que, no hay escuelas, ni servicios publicos. Ese es el lugar donde ocurre todo. Damien (quien es interpretado por Cirill Raffaelli) es un miembro de la elite de la policia quien deberá hacer frente a la misión más arriesgada de su carrera: una potente arma de destrucción masiva ha sido robada por la banda más poderosa del Distrito 13. Damien será el encargado de infiltrarse en el sector más peligroso de París, para destruir la bomba.
.
Pero hay una especie de historia secundaria en torno a un reo que debera unir fuerzas con el cana para salvar a su hermana, ya que, el mismo tiene la bomba.
.
La pelicula fue dirigida por Pierre Morrel, quien en ese momento estaba debutando como director, pero actualmente es responsable de la genial ¨Taken¨. El guion corrio en manos de Luc Besson y Bibi Naceri.
.
Comenzando por algo, La trama no es la gran cosa pero eso deja de importar cuando le echas el ojo a las escenas movidas.
.

La pelicula arranca de la mejor manera, el tipito haciendo ¨Parkour¨ esta bastante lograda y las escenas de lucha estan bien coreografiadas. los dialogos que presentan no son tan tontos, o sea, tienen sentido y deja ver la cara de algunos protagonistas.
.
Las interpretaciones no son tan exigentes, en realidad, cumplen su rol perfectamente. Los malos son malos, los buenos, tambien.
.

Por supuesto, siempre estan esos furcios que cometen las peliculas de accion, ya sea, las balas interminables y los autitos tuneados, vihte??
.
En fin, para terminar, Diria que ¨Banlieue 13¨ es una peli bastante entretenida que mantiene el ritmo mediante pasan los minutos, lo cual es bueno, ya que, dura 2:15 hs.
Altamente recomendable para los fanaticos del genero.

2 comentarios:

Jorge - cinenovedades dijo...

Si, había escuchado muy buenas críticas hacia esta cinta. Por lo que leo es un sólido entretenimiento de acción. Ultimamente el cines francés está dando pruebas de que se puede mover muy bien en distintos géneros.
Saludos!

Unknown dijo...

buena peli esta tambien accion a roleta y bien lograda la actriz q hace de la hermana es actriz porno bueno era ahora ya no un datito nada mas
salutes desde SCI TERROR
H