sábado, 9 de mayo de 2009

¨Star Trek¨, resurreccion de una leyenda.




La verdad, nunca fui un fanatico de la famosa serie de ciencia ficcion, ya que, francamente, me aburria. Lo siento, para los que son trekkies del alma. Ademas de que fue una de las sagas mas retocadas, gracias a que la serie se extendio a seis temporadas y diez largometrajes llegando a un punto crítico, en donde la mision era simple: Renovar la saga o dejarla descansar en paz.
.
La trama cuenta como se crea el famoso grupo comandante de la nave USS enterprise y como Spock debe reunir fuerzas, al ver como es destruido Vulcano, su pleneta donde crecio. Ellos se veran amenazados por una fuerza superior comandada por nero, quien hara lo necesario para cobrar venganza y destruir la tierra.
.
J.J Abrams creo un film que es apto para todos, inclusive para aquellos que en su vida ha oído hablar del Capitán Kirk o de la nave estelar Enterprise, salvo por el giro final que ocurre, ya que, aquellos que no esten familiarizados con los personajes clasicos, van a quedar de cara. Los guionistas Roberto Orci y Alex Kurtzman, hicieron un gran trabajo, ya que, supieron equilibrar la hidtoria, en si, y el humor en los momentos justos, sin que la pelicula resultara un producto insulso. Cada situacion del film esta resuelta de manera inteligente.
.
Es mas, el director respeto bastante la serie original y se nota que lo realizo como un tributo hacia aquella olvidada serie. Los personajes, las locaciones e, inclusive, las voces encajan perfectamente. Las locaciones, obviamente, estan compuestas por CGI, pero el trabajo es tan bueno, que parece totalmente realista. El elenco esta muy bien y sus actuaciones son excelentes.
.
Los efectos especiales estan muy bien trabajados, aunque solo es un complemento para que rellenar ese espacio vacio, su trabajo reluce en la oscuridad. Los paisajes espaciales son bellisimos y las espectaculares batallas espaciales, son mucho más creíbles que cualquier persecucion automovilistica hollywodense. Impecable trabajo de ambientacion. La musica que presenta es muy buena y acompaña en los momentos en donde mas necesita un toque de suspenso.
.
Finalizando, ¨Star Trek¨ es una pelicula recomendable para todos. Perfecta en todos los aspectos que puedas ver.

1 comentario:

Jorge - cinenovedades dijo...

Pues a mi particularmente me sucede lo mismo, ya que nunca fui un seguidor muy fiel de la serie. Pero al parecer, el bueno de J.J. Abrams ha dado otra buena muestra de su talento cinematográfico. Espero verla pronto y te comento que me pareció. Por cierto, de J.J. Abrams, te recomiendo su última serie, "Fringe", realmente muy buena.
Excelente reseña, Saludos!