lunes, 13 de abril de 2009

Sobre bodrios y cocodrilos...:

Esta semana he visto dos producciones, uno que se encuentra en cartelera y otro que vi en la señal HBO.



¨Dragonball evolution¨, lo que se esperaba ver....







A pesar de las criticas negativas que despego esta pelicula, decidi cuan mala podria ser. La verdad, ese experimento me costo mucho mas de lo que la peli vale ($18 la entrada!!!).
.
La historia se centra en Goku es un chico diferente al resto,que posee un gran poder oculto y un misterioso pasado, este vive una vida tranquila en el monte con su abuelo adoptivo y maestro, Gohan. Pero todo cambia cuando su abuelo es asesinado por el malvado Piccolo, el cual ha sido liberado de su prisión tras milenios y ahora ansía vengarse de la humanidad con la ayuda de las legendarias Dragon Balls, que conceden cualquier deseo al que las reúne. Tras una petición de su abuelo Gohan en su lecho de muerte, Goku inicia un viaje para encontrar al maestro Maestro Roshi y reunir las siete Dragon Balls, evitando así que Piccolo obtenga su deseo de sumergir al planeta en el caos. En el transcurso del viaje, Goku encuentra a Bulma, una joven intelectual que se unirá a Goku en la búsqueda de las Dragon Balls, además de otros personajes como Yamcha o Chichí que le ayudarán en su aventura. Sin embargo, lo que Goku nunca hubiese imaginado, es que deberá afrontar la verdad sobre su oscuro origen.
.
Lo primero que se puede destacar es la carente fidelidad en el guion hacia la historia original y lo malo que fue el casting. Es realmente atroz lo que han hecho. Han convertido a Goku en un adolescente acomplejado enamorado en secreto de la chica popular (O sea... tipica pelicula adolescente). No fue para nada original el guionista, encima en el momento en donde el protagonista esta consciente de su deber y empieza a trabajar con los otros se convierte en un parodia insoportable. Es realmente imperdonable... obviamente lo que han estado dias, semanas, años viendo la serie van a sentirse impotentes de lo que esta pasando delante de sus ojos.
.
Las actuaciones son variables; Algunas llegan a insultar la inteligencia de los espectadores, otros pueden sorprender: Justin chatwin no fue el ideal, pero tampoco le salio del TODO mal, teniendo en cuenta lo lelo que lo construyeron a Goku. Emmy Rossum no me parecio que transmitiera lo que era Bulma en la serie original, algo tenia pero... bueno, sigamos... Eriko Tamura como Mai, Jamie Chung como Chi-Chi y Joon Park como Yamcha son personajes que fueron los menos trabajados de todo el film (y ya es decir mucho) y solo sobresalen por unos minutos. Chow Yun Fat interpreto al maestro Roshi, en un punto de vista general, diria que le falto llegar al alma del personaje. James Marsters como Piccolo no estuvo tan mal.
.
El aspecto tecnico tambien fue uno de las cosas descuidadas: El manejo de camara y la fotografia puede llegar a satisfacer, si se tiene en cuenta lo que se esta viendo. Los efectos visuales no son la gran cosa y hace reflexionar y preguntarse: ¿¿Que se supone que estuvieron haciendo??. Las escenas de lucha estan bastante bien, podria decir que es lo que mejor se presenta en el film. Le doy un 4/10.


¨Primeval¨, el hijo ilegitimo de Lake placid.





Otro film que no deja mucho y que engaña bastante con su descripcion generosa acerca del supuesto malo del film que resulta ser un cocodrilo inmenso que existe y no da para que se lo tome en broma, ya que, ha llegado a atacar a cualquier ser que se le atreve a acercarse. Mide seis metros de longitud , se estima que pesa 900 kilos.
.
La trama nos acerca a Un productor de un noticiero, un periodista y un cameraman quienes viajan a Sudáfrica con el objetivo de encontrar y capturar vivo a un cocodrilo legendario de más de 8 metros conocido como Gustave. Sin embargo, la misión resulta ser mucho más complicada y peligrosa de lo que parecía al principio.
.
El guion tuvo un doble sentido que no se lo esperaba, pero que de alguna forma sabiamos que no solo del bicho se iba a tratar: Ademas de la presentacion de Gustave, nos presenta a un corrupto que se hace llamar el pequño gustav y que esta detras de un genocidio muy considerable en esa zona. Los efectos especiales, basados en el bicho, están medianamente logrados y, inevitablemente nos hace acordar de ¨Lake placid¨. Las actuaciones estan correctas, no se les puede pedir mas.
.
El aspecto tecnico es lo que ilumina la oscuridad del film, se puede notar muchas secuencias que valen el visionado, como asi tambien, el maquillaje de las escenas gore. El manejo de camara satisface y da a notar que el director sabia lo que queria transmitir. La fotografia esta bien trabajada y permite que los escenarios se vean bien, a pesar de que los protagonistas esten demasiado ocupados como para ver el paisaje, jeje.
.
En fin, ¨Primeval¨ es un film muy descuidado, pero entretiene por momentos. Le doy un 6/10.

4 comentarios:

Dr. Quatermass dijo...

A ver sobre dragonball está claro que han hecho una película sobre algo que era inadaptable para el cine, ¿como adaptas una historia que deben ser como 50 horas de episodios?. Quizá se podría haber hecho un poco mejor pero nunca iba a satisfacer las expectativas.....

Saludos

Damián de Haedo dijo...

Jamás vi Dragonball. Pero con sólo ver 10 segundos de la peli era obvio que era una porquería...

Anónimo dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGSo visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGSHTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es

Jorge - cinenovedades dijo...

Dragonball es una cinta que creo jamás veré o quizás en cable, pero ese proyecto vino mal trabajado desde un comienzo. Con respecto a "Primeval", fue una cinta que me gustó bastante. Tiene buenos momentos de suspenso y unas cuantas escenas con bastante sangre. Un aceptable entretenimiento.
Saludos!