viernes, 23 de enero de 2009

Pack de reseñas breves sobre cintas que vi hace poco...

Me parecio una forma de acotar tiempo, ya que, me cuesta mantener el tiempo como deberia. Empezemos con el mas reciente...:

¨CREPUSCULO¨, Una peli best-seller.
Puedo mencionar como un primer punto que el libro lo lei de forma vaga y sin sentimiento, pero de todas formas capte el mensaje central de la historia. Y eso que sigue, no solo en lo literario, como asi tambien en el cine, ya que, planean adaptar las entregas posteriores.
.
El desarrollo del libro se basa en un estilo narrativo en primera persona, lo cual se puede notar mucho en escenas en donde se disponen a parafrasear fragmentos en distintos puntos del film, ese toque me gusto, ya que, me encantan las historias contadas bajo el punto de vista de la protagonista, aunque este no es el caso.
.
Las actuaciones son bastante aceptables, tenemos a una Kristen Stewart con una comodidad notable por su papel y emana una simpleza muy confortable. Por otro lado, tenemos a un irregular Robert Pattinson, ya que, parece como si la directora no le hubiese llevado el apunte a su desempeño, en los momentos mas inoportunos decae un poco su nivel actoral y da una sensacion de inexpresion muy molesta.
.
En cuanto al aspecto tecnico, me parecio excelente. La fotografia y los planos de camara son geniales, como asi tambien los paisajes que se pueden divisar durante el desarrollo del film.
.
.
Los efectos especiales no es una de las cosas pesadas de la pelicula, ya que son medio ¨Light¨ pero estan muy bien trabajados. Aunque, la escena del juego de Baseball, casi llegando al final esta es genial. Las cortinas musicales, las disfrute bastante. se pueden oir muchas cosas interesantes.
.
En fin, ¨Crepusculo¨ no es un film perfecto pero tiene su encanto. Seguramente para los fans mas activos, les parecera una adaptacion decente, pero no...... le pongo un 8/10.
.
¨EL DIA QUE LA TIERRA SE DETUVO¨, La utopia de el fin del mundo.


Una de las propuestas que le hizo competencia a la cinta ya reseñada arriba, era la remake de un clasico que se ubica entre las mejores películas de ciencia ficción de la historia, pese a sus 57 años de antigüedad.
.
Por lo recurrente del tema y las demás películas que han tomado prestada la idea de este clásico del cine de ciencia ficción, pareciera que esta cinta es un acumulativo de muchas películas de ciencia ficción que hayamos visto antes. Pero de una forma unica se apropia nuevamente de una tematica que en estos tiempos actuales es mas urgente y realista, ya que, la posta es que nuestros actos nos llevan al fin.
.
El guión, sin embargo, no es perfecto y los diálogos a veces dejan mucho que desear pero esto no impide que la historia sea entretenida y atrape al espectador.
.
El reparto esta constituido por Keanu reeves, quien esta muy correcto en su papel y ofrece al espectador una actuacion muy buena pero carente de credibilidad, Jenniffer connelly, quien lleva a su actuación el dramatismo que hemos visto antes y que es fácilmente obtenido, pero no da la profundidad necesaria al personaje, y encontramos a Jaden smith, quien ofrece una actuacion decente y muy prometedora.
.
Los efectos especiales son bastante buenos de a ratos, hay momentos en los que son muy bien trabajados y otros errores muy notables en pantalla. Los planos de camara y la fotografia pueden hacer de la pelicula algo no tan plomo, o sea, es muy aceptable.
.
En fin, la pelicula cumple de forma estable, no se hace densa y es muy entretenida. Le doy un 7/10.

¨BEOWULF¨, Aventura epica meramente visual.



Gracias a la variedad que ofrece el mercado de DVD, tuve la oportunidad de ver una de las cintas que me han atraido primeramente por su estilo visual, aunque, eso me termino molestando y termine amando a la historia.
.
Que conste que en casi las dos horas de duracion no he sentido tan activamente el sentimiento de aburrimiento, ya que, hay escenas de accion hasta las manos, pero la sigitalizacion me ha molestado un poco. Obviamente, con el simple hecho de que me haya desagradado ¨The polar express¨ no habia garantias de que me gustara esta cinta, pero resulto pasable.
.
Es más, las escenas donde se conjugan la aparición de seres deformes, mitológicos y fantásticos enfrentados al héroe de la historia no son tantas como para justificar una película enteramente digital.
.
Algo que me agrado mucho del film es su guion, a pesar de resultar predecible en términos generales, no deja de resultar interesante, sobretodo gracias a unos diálogos no demasiado extensos aunque sí efectivos, además de sorprendentemente verosímilies en los labios de sus protagonistas virtuales. Me resulto mucho mejor el laburo que le mandaron a la historia.
.
.
Pero bueh, los rostros digitalizados de los actores pudieron ser mas expresivos y mas gritones que nunca. Neil Gaiman y Roger Avary han tardado casi 10 años en dar forma a un guión que evidentemente daba para montar un film épico en toda su extensión.
.
Eso si, los planos son muy buenos y evitara que caigamos en una nube de negatividad. Me quede sin nada mas que decir....
.
En fin, ¨Beowulf¨ es un film que es muy entretenida y que les puede encantar a algunos, y a otros los va a defraudar. Eso si, el espiritu epico esta latente en la totalidad del film y la historia esta muy bien desarrollada. Así y todo, sigo pensando que la misma película con personajes de carne hueso habría resultado muy superior. Robert Zemeckis habria podido hacerla.... le pongo un 7/10, tambien.

3 comentarios:

Lucksaw dijo...

Vi "Crepúsculo" el día del estreno en Argentina, y me gustó bastante, además de haberme gustado mucho el libro (en el blog podés encontrar las críticas de ambos libro y película).

"Beowulf" me parecio un producto realmente impecable en efectos especiales, pero que los personajes sean computarizados no transimiten ni un gesto ni emoción alguna. Por eso la historia y la trama se hacen pesadas...

Con respecto a "El día que la Tierra se detuvo", le tengo ganas, a ver si la puedo ver dentro de poco...

Jorge - cinenovedades dijo...

Todavía no he visto ninguna de las tres cintas que comentas, pero veo que de a poco, van apareciendo comentarios favorables para "Crepúsculo", cinta a la cual la han tratado fatal en varios sitios.

Con respecto a "El día que la tierra se detuvo", es un filme al que le tengo muchas ganas, ya que aparte de contar con un buen elenco, me gusta mucho su director, Scott Derrickson.

Con la que si me sorprendes es con "Beowulf", ya que había leído críticas fatales hacia esa cinta. Veré si la engancho en estos días, ya que me dejaste con ganas de verla.

Saludos!

Damián de Haedo dijo...

No vi ninguna. Me sorprende tu comentario positiva para "El día...".
En líneas generales la destruyeron. Y ese Keanu realmente no puede actuar. Es horrible...