sábado, 31 de enero de 2009

En estos dias he visto: ¨Destino final 3¨





En estos ultimos dias me dispuse a ver una de las partes que no vi de la famosa saga de terror en donde la muerte esta a la orden del dia. Sabia que ¨Destino final 3¨ no me iba a sorprender tanto como su primera parte, ya que, la cosa esta bastante quemada, y no estaba equivocado.
.
La premisa ya la hemos visto y oido unas benditas dos veces: Wendy (Mary Elizabeth Winstead) ha terminado sus estudios secundarios y decide reunirse con sus compañeros para celebrar la noche de graduación en un parque de diversiones. Cuando va a subirse a la montaña rusa, se espanta. Su novio Jason (Ryan Merriman) le asegura que sólo es temor lógico al juego, pero al acomodarse en su asiento, experimenta la premonición de un accidente fatal, en el que la montaña rusa se convierte en una trampa mortal para ella y sus amigos. Solamente el comienzo del baño de sangre.....
.
Para comenzar, podriamos decir que una de las escenas que mejor le salieron sea la inicial con el increible descarrilamiento de la montaña rusa, algo que hemos tenido miedo alguna vez (no digan que no), y hace que no empezemos con el pie equivocado a la pelicula, ya que, la escena es increible y capto mi atencion. Otra de las cosas clasicas que surgen (aunque comprensible) es la pesadez psicologica de la protagonista (quien, nuevamente, es una chica) por haber tratado de salvarlos, pero fracasar notablemente en su mision.
.
A partir de ahí, las muertes de los chicos empiezan a suceder una tras una, de manera cada vez más gráfica y brutal. En este sentido, algunas muertes son simples en su ejecución, pero otras estan muy bien pensadas, pero de todas yo destacaría la primera, que involucra una cama solar que es anticipada con una tension que te deja frio.
.
.

Si bien la estructura de esta entrega es igual que sus predecesoras, el director se las ingenio para agregar algunas cosas innovadoras al guion, ya sea, que la muerte puede ser evitada, ya que, la muerte misma deja ciertas pistas en las fotos que se sacaron en ese parque de diversiones para que los personajes deben descifrar antes de que sea demasiado tarde. ese aspecto me gusto bastante. Otra de las cosas interesantes es que el humor adolescente que supo tener su primera entrega, se vi reducida a la violencia, o sea, se le lleva mas el apunte.

En el plano actuaciones, Mary Elizabeth Winstead hace un buen trabajo como protagonista principal y la que lleva el ¨don¨ encima de sus hombros. Los demas aparecen muy poco (jeje) pero tambien hacen un trabajo muy complementario.

Podriamos decir que James wong hizo un buen trabajo en este film, ya que, no se tenia que gastar tanto en el guion sino en la credibilidad de la situacion en el que estaban pasando los chicos y, de ser asi, es notable la buena direccion que tuvieron de el.
.
En fin, ¨Destino final 3¨ es un muy buen entretenimiento pasatista, en esos dias que uno no tenga nada que hacer. Eso si, si te gusto las primeras entregas, te va a encantar, ya que en varios aspectos las supera bastante.

3 comentarios:

Lucksaw dijo...

Creo que la saga empezó de muy buena manera, y siguió así durante las dos secuelas (esperemos a ver la cuarta!)

Por supuesto, esta entrega no mejora sino que reutiliza lo ya antes pautado de manera hábil que hace que no sea un aburrimiento ver el film.

Me gustó bastante, como podrás ver en mi reseña. Ahora que lo traigo a colación, debería revisar las dos primeras...

Unknown dijo...

esta me parecio le peor lograda de las 3 pero eso no kiere decir q sea mala veremos la 4
Salutes desde SCI TERROR
H

Jorge - cinenovedades dijo...

Coincido bastante con tu crítica. La verdad que me gustó mucho. Sus primeros 20 minutos son geniales, y la escena de la montaña rusa es impecable! Como producto cinematográfico de entretenimiento, creo que cumple con creces. A destacar a la actriz principal, Mary Elizabeth Winstead, una chica muy natural a la hora de actuar y que le veo un buen futuro en la industria.
Impecable reseña, Saludos!