lunes, 13 de octubre de 2008

¨Espejos siniestros¨, Sindrome de fantasmitas asiaticos.



Las peliculas asiaticas es como una fuente inagotable de ideas para hollywood, y es notable que va a seguir siendo refritado el cine oriental. ¨Espejos siniestros¨ es la remake yanqui de el film coreano ¨Into the mirror¨, el cual puedo decir que no me gusto mucho, ya que, su desarrollo es muy lenta y predecible en algunos momentos.
.
Pero bueno, estamos hablando de la version yanqui, no??. Si no sabes de que trata, la trama consiste en un hombre que por un desafortunado incidente debe retirarse de su trabajo como detective, para luego ir a parar de guardia nocturno en un viejo centro comercial, clausurado desde hace mucho tiempo por un lamentable incendio. Ben carson (Kiefer Sutherland) poco a poco, empieza a ser victima de una maldicion que podria poner en riesgo no sólo su vida, sino la de sus seres queridos. basicamente es eso.
.
La particularidad de este film es que esta dirigido por el director Alexander aja, quien ya dijo muchas veces que no le gustaba el terror oriental, aunque, dijo que iba a realizarla de otra forma. ok, lo hiciste!!
.
El comienzo del film es propio del director, ya que, logra transmitir un suspenso muy extraño, aunque, luego de que pasamos este punto nos encontramos en un desfile de explicaciones sin ningun tipo de sentido y situaciones que nos desorientan aun mas.
.
Las actuaciones son buenas, podria ser lo unico rescatable del film. Encontramos a un Kiefer Sutherland con un personaje muy bien actuado, al igual que los demas actores, todos hacen un muy buen trabajo y creible, pero lo que facil viene, facil se va, ya que, en los momentos finales decae todo esa polenta que mantenian en el transcurso de la historia.
.
Uno de los tremendos errores que contiene el guion es esa absurda necesidad de explicar todo lo que esta ocurriendo. Bueh, esta buena la actitud, pero por lo menos manda algo mas claro, entendible a la mente humana, no??. y toda esa ese intento de explicacion se va haciendo cada vez más pesado mientras van pasando los minutos.
.
Pero, si vamos a lo bueno, la originalidad y la buena realizacion de las muertes que ocurren (Mira en lo que me estoy fijando!!),ya que, alli demuestra el talento que tiene en ese tipo de escenas, aunque, no supera en nada a su anterior trabajo ¨Alta tension¨, de ninguna manera.
.
En fin, ¨Espejos siniestros¨ es un film que empieza bien pero decae, notablemente, mientras va pasando el tiempo, gracias a los baches que interfieren en el guion y efectos demasiado trillados en el genero.

3 comentarios:

Oscar dijo...

QUIERO VERLA!!!!!

Todo el mundo la ha visto menos yo, el FAN Soledeño de Alex Aja!!!

Y pensar que tengo que esperar hasta el 31 de Octubre...

FACU dijo...

Yo tambien la estoy esperando desde hace ya un largor tiempo.

No veo la hora de que los HDP de mi cine la traigan.

De todas formas, no voy a caer nunca en la pirateria, ya que estas pelis son para verlas en el cine, como todo buen producto de Aja.

Sangre a borbotones!!!!

Saludos!!!

Jorge - cinenovedades dijo...

La verdad que le tengo bastante fe. Me gustan este tipo de historias y además de ser dirigida por Alexander Aja, también está el grandioso Kiefer Sutherland!
Saludos!