viernes, 10 de octubre de 2008

¨Hellboy II: el ejercito dorado¨, el regreso del rojo.


Los personajes de los comics han sido el blanco mas solicitado en el cine, este no es la excepcion. Hellboy fue creado hace 14 años por Mike mignola; Puedo admitir que nunca le di una hojeada a las paginas de dicho comic, asi que si vamos al aspecto de la fidelidad de la primera no voy a saber responder.
.
Han pasado muchas cosas en el transcurso del ¨Making of¨ de la misma, ya que, han pasado 4 años desde la primera parte y en este transcurso de tiempo, el director Guillermo del toro empezo a ser conocido un poco mas por su genial trabajo ¨El laberinto del fauno¨, en el cual demostro su capacidad como director, no digo que la primera parte de ¨Hellboy¨ no me haya parecido buena.
.
Argumento:
¨Al romperse la vieja tregua existente entre los seres humanos y el reino de lo fantástico, el infierno está a punto de estallar en la tierra. Un cruel líder que ocupa el mundo de arriba y de abajo, desafía a los de su propia sangre y despierta a un imparable ejército de criaturas infernales. Sólo el superhéroe más duro y más bruto del planeta puede enfrentarse al despiadado dictador y a sus mercenarios. Aunque sea rojo, aunque tenga cuernos, aunque sea un incomprendido, cuando llega el momento, no queda más remedio que recurrir a Hellboy (Ron Perlman).
Con el equipo de la Oficina para la Investigación y el Desarrollo de lo Paranormal, formado por su novia pirocinética Liz (Selma Blair), su gemelo acuático Abe (Doug Jones) y el místico protoplásmico Johann, viajará entre la superficie visible y el invisible nivel mágico, donde las criaturas fantásticas se hacen corpóreas. Hellboy, criatura de dos mundos, pero que no es aceptado en ninguno, debe escoger entre la vida que ya conoce o el destino desconocido que le llama.¨
.
Comienzo diciendo que me parecio excelente y me parece una propuesta increible, dicho esto comienzo mi especie de analisis.
.
El guion fue escrito por el mismo director y es notable, a simple vista, sus toques personales y su despliegue de imaginación y fantasía que plasmo, y la pasion que le mando al proyecto. Esto es dificil de verle un lado negativo. La vuelta de tuerca que le han mandado a la forma de ser de ¨Rojo¨ es algo irregular, ya que, ahora esta un poco mas suelto gracias a que??... eso mismo!!!
.
Por cierto, esas subtramas que relacionan al amor, enriquecieron al film, le dio otro toque. Muchos pensaron que este cambio radical hizo que decaiga un poco, pero yo no lo creo asi. En cuanto a las actuaciones,como era de esperarse, son muy buenas, Ron Perlman se roba la peli con su interpretacion. También se destaca bastante Doug Jones como Abe, quien tuvo mucho más peso en la trama en esta ocasión.
.
Los espectaculares escenarios y la enorme variedad de criaturas y monstruos con los que se enfrenta el protagonista son tan grandes y variados que llegas a disfrutar esta historia por completo. Si bien todo esta hecho por FX, todo esta tan bien hecho que te deja de impotar ese aspecto.
.


La pelea de Hellboy con ese bicho en las calles de new york es una secuencia para el recuerdo. Vuelvo a mencionar el gran trabajo de diseño, maquillaje y vestuario que crearon a esos bichos, realmente un muy buen trabajo tecnico.
.
No se me ocurre nada mas. En fin, ¨Hellboy II: El ejercito dorado¨ es otra genialidad salida de la mente del master Guillermo del toro.
.
OFF-TOPIC: Esto es un grito de ayuda, no se como postear videos que debo hacer?? respondan. Y claro opinen sobre la peli. Quizas me haya olvidado de algo.

3 comentarios:

FACU dijo...

No la vi todavia, ya que mi cine sigue con retraso.....FUCK!!!!!

Pero ya lei bastantes buenas criticas, asi que sera cuestion (espero..) de dias para poder echarle un vistazo a esta tremenda peli del gran Guille.

En lo que respecta a los videos, fijate que cuando escribis un post tenes dos solapitas al margen del recuadro donde escribis. Una dice "Edicion Html" y la otra "Redactar", mientras que abajo tenes una que dice "Vista Previa".
Cada vez que quieras subir un video tenes que copiar y pegar un codigo llamado Embed (Las paginas de video como you tube, Movie Web, etc, tienen dos codigos; URL y Embed) en "Edicion de Html".
Nada mas!!

A mi tambien me pasaba esto antes, pero despues me lo dijiero y listo.
Es una pavada...

Saludos!!!

Spirit dijo...

Gracias.

Jorge - cinenovedades dijo...

Sin ser para nada fana de la primera entrega de "Hellboy", debo admitir que aquella cinta me gustó bastante, más que nada por su despliegue visual, aunque en realidad la considero una propuesta entretenida, pero no una obra maestra. Veremos que me depara esta segunda entrega, que por lo que vengo escuchando y leyendo parece ser muy buena.
Saludos!