martes, 7 de octubre de 2008

¨Control total¨, cine pochoclero con mensaje.



Este actor (Shia LaBeouf) ha crecido mucho en su carrera y este es su primer papel adulto que ha tenido, ya que, todos recordamos sus inicios en disney channel (quienes no nos dejan de torturar,je) en donde interpretaba una especie de Bart simpson en la serie mano a mano. Siempre lo veia y por eso queria mencionarlo. =).

Bueh, empiezo diciendo que no la pase tan mal viendola; Si no sabes de que trata, la trama es esta: ¨Jerry Shaw y Rachel Holloman son dos desconocidos que se encuentran por culpa de una misteriosa llamada de teléfono de una mujer a la que no conocen. Amenazando sus vidas y a sus familias, consigue que Rachel y Jerry se metan en situaciones cada vez más peligrosas, utilizando la tecnología de la vida cotidiana para seguir todos y cada uno de sus movimientos. A medida que las cosas se complican, estas dos personas normales y corrientes se convierten en los fugitivos más buscados de los Estados Unidos y tienen que colaborar para averiguar qué está pasando en realidad y, lo que es aún más importante, por qué.¨

Para los que no lo sepan, la pelicula fue creada pricipalmente por Steven Spielberg. En un comienzo el director iba a dirigirla pero como estuvo muy ocupado con la última entrega de Indiana Jones le delegó la tarea a D,J Caruso para no demorar más este proyecto que estaba en stand by desde hace más de una década.

Con respecto a la peli, te engancha desde los primeros minutos y logra mantener esa tension mediante se va desarrollando. Las secuencias de acción son excelentes, por la combinación de distintos planos para darles más realismo, además de mantener al mínimo el uso de efectos especiales.

Ademas, tiene excelentes climas de suspenso y cuenta con un gran plantel actoral por parte de Shia LaBeouf, Michelle Monaghan y Billy Bob Thornton. Debo mencionar que las persecuciones que ocurren son geniales.

Algo malo que le puedo recalcar es esa especie de pausa abrupta que ocurre en casi la mitad del film, luego de esos momentos, la energia baja un poco y se torna predecible, pero ocurrio solo un momento.

En fin, ¨Control total¨ es una gran pelicula que tiene de todo y nos advierte que la tecnologia puede ser nuestro enemigo y provoca paranoia hacia el mundo de las comunicaciones (Si, claro).
Altamente recomendable hacia los fanas del genero.
























2 comentarios:

Jorge - cinenovedades dijo...

Esta peli es una de las que más estoy esperando por verla. Me gusta mucho David Caruso como director y Shia LaBeouf ha demostrado que como bien dices, ha crecido muchísimo como actor.
Saludos!

Damián de Haedo dijo...

A pesar de tu comentario, no me genera interés. Esperaré el DVD o el cable. Un abrazo.