sábado, 30 de mayo de 2009

Teaser trailer de ¨ Toy story 3¨

Como ayer se estreno la nueva pelicula de Disney-Pixar ¨UP¨, salio a la superficie un nuevo teaser de “Toy Story 3'. La verdad, me da una profunda alegria, a pesar de que se hayan tardado tanto para empezar el proyecto. Que se esperara para esta nueva entrega??... no lo sabemos, pero la casa del raton nos esta torturando con la incertidumbre de lo que llegara. Pero en algo estamos seguros: Estara genial!!


martes, 19 de mayo de 2009

¨Angeles y demonios¨.



Uno de mis peliculas favoritas del 2006 fue ¨El codigo Da vinci¨, gracias a que la fidelidad hacia el libro en el que se basaba era indiscutible. Lo curioso de esta entrega es que la trama es una continuacion de los hechos ocurridos en la peli anterior, lo cual es lo contrario a la novela que adapta. Pero bueno, han hecho un buen trabajo, ya que, la calidad narrativa del filme no decae y es un buen entretenimiento.
.
La cinta arranca de una forma tranquila, estrategicamente pensado, para ir agilizando el ritmo mediante vamos avanzando los minutos. Esto se debe al gran trabajo en la escritura del guion, ya que, el suspenso se siente en todo momento, lo cual su predecesora no tenia. A pesar, de que no se sepa demasiado de los personajes que corren en el film, la cinta no aburre en ningun momento y deja un buen sabor.
.
O.k, la pelicula dura casi 140 minutos, es cierto. Pero la fluidez de la pelicula es sorprendente, quizas el desarrollo del guion no sea el esperado, cada cosa que se menciona es entendible. Un excelente trabajo que hay que recalcar es la ambientacion,ya que, se tomaron el tiempo para recrear las diferentes capillas, e incluso, el interior del vaticano.
.
Las actuaciones se vieron afectadas al poco desarrollo de los personajes, pero se llevan las palmas: Tom hanks, como siempre un buen trabajo actoral y Ewan McGregor, quien interpreta su personaje de manera impecable. Por ultimo, pero no menos importante, Ayelet Zurer interpretando a Vittoria Vetra tambien hace un buen trabajo, pero como que es uno de los personajes, en las que falto un poco desarrollar.
.
La musica es otro punto a favor, ya que, es controlado por el grosso de Hans Zimmer, quien aporto a la cinta otra banda sonora para el recuerdo. Le da el toque que solo te hace sentir el sonido de los coros junto a unos toques de cuerdas de forma intensa. Magnifico trabajo que no decepciona.
.
El trabajo de Ron Howard, tampoco decepciona, esta vez mucho mas dinamica, dotando con intensos movimientos de camara que transmite un suspenso entremecedor y regala a los ojos, los planos mas bellos de la ciudad. En fin, un producto recomendable que asegura entretenimiento en todas sus secuencias.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Feliz cumpleaños a mi!!

Hoy, 13 de mayo de 2009, Spirit cumple 19 años. Y como un regalo, de cabeza me voy a ver ¨Angeles y Demonios¨ esta noche. Es algo trivial que lo este comentando abiertamente, ya lo se, pero a quien le importa, jeje.
.

.
He estado esperando mucho este filme, ya que, ¨El codigo Da vinci¨ me ha gustado bastante, a pesar de haber obviado la lectura de su respectivo libro.

SINOPSIS:
¿Qué terrible descubrimiento podría hacer que el Vaticano llamara a Robert Langdon, el hombre que pudo descifrar el código más controvertido de la historia? Cuando Langdon descubre cierta evidencia que indica el resurgimiento de una hermandad secreta conocida como los Illuminati - la organización subterránea más poderosa de todos los tiempos - también cae en la cuenta de la amenaza mortal que este hecho supone para la Iglesia Católica, el enemigo más despreciado de esta sociedad secreta. Tras enterarse de que las manecillas del reloj avanzan y que en poco tiempo una bomba prácticamente imparable estallará, Langdon es convocado a Roma, en donde suma sus esfuerzos a los de Vittoria Vetra, una hermosa y enigmática científica italiana. Embarcándose en una cacería incesante y repleta de acción a través de criptas selladas herméticamente, catacumbas peligrosísimas, catedrales abandonadas e incluso el centro de la bóveda más escondida de todo el planeta, Langdon y Vetra seguirán un Sendero de Iluminación de cuatrocientos años de antigüedad que, desgraciadamente, representa la única esperanza del Vaticano.

domingo, 10 de mayo de 2009

Poster final y trailer de “Transformers Revenge of the Fallen“.

Se viene la secuela de uno de los filmes que tuve el placer de ver hace unos años: estamos hablando de “Transformers: Revenge of the Fallen“, la cinta dirigida po Michael Bay. El poster final salio hace unos dias en Yahoo Movies. Asi mismo, salio a la superficie un nuevo trailer de este film. El nuevo trailer de la secuela de “Transformers” es un festin visual que promete bastante y deja a los fanaticos muy impacientes. Obviamente, deja en claro que el pochoclo esta asegurado:



La peli se estrenara el 24 de Junio del 2009 en Estados unidos.

sábado, 9 de mayo de 2009

¨Star Trek¨, resurreccion de una leyenda.




La verdad, nunca fui un fanatico de la famosa serie de ciencia ficcion, ya que, francamente, me aburria. Lo siento, para los que son trekkies del alma. Ademas de que fue una de las sagas mas retocadas, gracias a que la serie se extendio a seis temporadas y diez largometrajes llegando a un punto crítico, en donde la mision era simple: Renovar la saga o dejarla descansar en paz.
.
La trama cuenta como se crea el famoso grupo comandante de la nave USS enterprise y como Spock debe reunir fuerzas, al ver como es destruido Vulcano, su pleneta donde crecio. Ellos se veran amenazados por una fuerza superior comandada por nero, quien hara lo necesario para cobrar venganza y destruir la tierra.
.
J.J Abrams creo un film que es apto para todos, inclusive para aquellos que en su vida ha oído hablar del Capitán Kirk o de la nave estelar Enterprise, salvo por el giro final que ocurre, ya que, aquellos que no esten familiarizados con los personajes clasicos, van a quedar de cara. Los guionistas Roberto Orci y Alex Kurtzman, hicieron un gran trabajo, ya que, supieron equilibrar la hidtoria, en si, y el humor en los momentos justos, sin que la pelicula resultara un producto insulso. Cada situacion del film esta resuelta de manera inteligente.
.
Es mas, el director respeto bastante la serie original y se nota que lo realizo como un tributo hacia aquella olvidada serie. Los personajes, las locaciones e, inclusive, las voces encajan perfectamente. Las locaciones, obviamente, estan compuestas por CGI, pero el trabajo es tan bueno, que parece totalmente realista. El elenco esta muy bien y sus actuaciones son excelentes.
.
Los efectos especiales estan muy bien trabajados, aunque solo es un complemento para que rellenar ese espacio vacio, su trabajo reluce en la oscuridad. Los paisajes espaciales son bellisimos y las espectaculares batallas espaciales, son mucho más creíbles que cualquier persecucion automovilistica hollywodense. Impecable trabajo de ambientacion. La musica que presenta es muy buena y acompaña en los momentos en donde mas necesita un toque de suspenso.
.
Finalizando, ¨Star Trek¨ es una pelicula recomendable para todos. Perfecta en todos los aspectos que puedas ver.