jueves, 12 de noviembre de 2009

¨Premonition¨, Miss apatia sabe algo que tu no.




Esta película había tenido mala fama, gracias a la palabra de una preceptora amiga, con quien tenia muchos gustos compartidos, la cual me había dicho que era una película inentendible. Esta declaración hizo que la tildara de mala, sin siquiera verla. Hasta que hace unos pocos días, me digne a verla desde un punto de vista analítico haciendo un visionado comprensivo. Y me di cuenta que el film no es malo, es mas desde ese momento se convirtió en una de mis favoritas.

La trama gira entorno a Linda Hanson (Sandra Bullock) que un buen día recibe la trágica noticia de que su marido, Jim (Julián McMahon) ha muerto en un accidente de auto. Al día siguiente, al despertar su marido sigue ahí durmiendo a su lado como si nada, por lo que Linda comienza a pensar si sólo fue una pesadilla o si ha tenido una premonición que intentará detener a como de lugar.

La cinta posee un desarrollo muy bien trabajado de la trama, ya que todo esta coordinado para que la misma se auto concluya de una manera fantástica. Aqui me refiero que tiene como topico principal, un tema recurrente en los dramas sobrenaturales: el de los bucles, agujeros y saltos en el tiempo. Solo que en este caso esta orientado mas al desenvolvimiento psicologico de la protagonista y de su presunta pesadilla interminable.
Ademas, juega con uno de los factores que tanto gusta en este tipo de generos, el cual es la posibilidad de cambiar el rumbo de las cosas que pasan alrededor de la protagonista, es uno de los juegos de la trama de una pelicula que, a pesar de no sorprender demasiado a lo largo de su proyeccion, podemos notar un trabajo bien desmenuzado en la narracion, lo visual y la interpretacion de los actores. Notamos un muy efectivo manejo de camara y una prudente calidad de fotografia, como asi tambien una facilidad de crear atmosferas bastante inquietantes y una muy convincente actuacion de Sandra Bullock, quien de primera mano, no le tenian mucha fe en este tipo de papeles.

Finalizando, ¨Premonition¨ es una gran idea que fue bien utilizada y que te entrega una historia que promete no moverte de tu lugar mientras le echas el ojo. Recomendable.


1 comentario:

Jorge - cinenovedades dijo...

Coincido bastante con tu crítica. Me pareció una cinta sumamente correcta. Creo que en algún momento del metraje se torna un poco confusa, pero en su tramo final cierran la historia de manera eficaz.
Buena reseña, Saludos!