martes, 7 de abril de 2009

Mucho que ver, pero yo elegi.....: ¨Rapido y furioso 4¨





El solo hecho de que esta saga siga surgiendo es señal de que le estaba yendo bien, o por el simple hecho de son muy persistentes. Si recordamos tiempo atras, la tercera entrega no fue muy bien recibida, pero como tenia lo que le gustaba a los fanas de esta saga, no le fue mal. Esta vez, de vuelta con Vin Diesel y Paul Walker a la cabeza, el film pretende ser una especie de vuelta a los orígenes con desenlace final abierto, y lo logra, ya que, el film cumple perfectamente el nivel de entretenimiento.
.
La historia que presenta deja como telon de fondo a las conocidas carreras callejeras ilegales : Un doloroso suceso obliga a Dom Toretto a volver a los Estados Unidos en busca de venganza. Allí volverá a coincidir con Brian O’Conner, el agente del FBI que cinco años atrás le dejó escapar, para percatarse que ambos persiguen el mismo objetivo: dar con un peligroso narcotraficante que recluta pilotos con el fin de cruzar droga por la frontera. Dom y Brian se infiltrarán en la organización del misterioso criminal formando parte de su equipo de conductores.
.
Comenzando por algo, lo mas destacable es el gran trabajo actoral de sus principales protagonistas, tanto Diesel como Walker se desenvuelven como si fuesen hermanos que hubiesen vivido por mucho tiempo. La secuencia inicial es increible, en donde mas de un fotograma se nota la mano de la compu, pero es algo que nos tiene acostumbrados esta saga. Esta nueva entrega, por desgracia para sus fans, no logra seguir el ritmo de aquella primera parte pero, eso sí, mantiene vivos sus ideales.
.
El guion no es dificil de entender y se puede seguir con facilidad, da a conocer que es un filme que logra entretener y nada mas. Las locaciones elegidas han sido elegidas con cierta fidelidad hacia la trama que narra, o sea, recorre gran parte de republica dominicana, paseando por el desierto que atraviesa la frontera entre Mexico y U.s.a, llegando finalmente por una persecucion bastante entretenida por los angeles. Las secuencias de accion estan filmadas de manera profesional pero,(como habia mencionado) el uso de efectos CGI es muy notable. El tono del filme es bastante serio, (por ello decia que no logra seguir el ritmo) ya que, los tintes comicos que aparecian bastante tiempo en entregas pasadas han sido reducidas.
.
Para sorpresa de unos pocos, tenemos la oportunidad de ver en pantalla (poco tiempo, por suerte) al reguetonero Don omar, quien ya ha trabajado en la banda sonora del film. Cuya banda sonora odie (esta repleto de regueton), tantas dosis que pueden secarte la cabeza. Bueno, terminando esto, podria decir que ¨Rapidos y furiosos¨ es un film que busca entretener con la misma formula que antes, pero que pretende superarse en cuanto a argumento se refiere, ya que, Chris Morgan escribio con ganas de marear con giros que, desafortunadamente no pesan lo suficiente.
.
En fin, es un film que cumple bastante.

2 comentarios:

FACU dijo...

Muy buena esta reseña, pero sinceramente me mal acostumbre a las pelis de rapido y furioso y a todas las termine viendo en video!!!

Ojo!! soy fanatico de los fierros, y obviamente las pelis con estos como protagonistas me llaman la atención, pero con las cosas que hay para ver en cartelera, cuesta un poco inclinarse directamente por esta peli.

De todas formas prometo un visionado de la misma y su posterio critica en mi blog. ;)

Saludos!!!

Jorge - cinenovedades dijo...

Todavía no la vi, pero desde ya te digo que festejo enormemente que se haya reducido el nivel de comicidad de la saga casi a grado cero, ya que la tercera era una buena cinta, pero la segunda fue un completo desastre. Por cierto, la primera entrega fue por lejos la mejor, y por lo que leo, esta cinta sigue esos pasos.
Saludos!