sábado, 14 de marzo de 2009

Mini reseñas.

Justamente esta semana, tuve la oprtunidad de ver dos cintas que no tiene nada que ver una con la otra; La primera es la remake de uno de los asesinos seriales fanatico de hockey mas conocido del cine, y la otra una historia dulce que intervienen siete almas desconocidas.



¨VIERNES 13¨, El slasher no muere nunca, solo mata.













Jason Voorhees, es uno de los asesinos que tiene un gran cantidad de fans en todo el mundo y es por eso que la noticia de la remake fue muy bien recibida. El director Marcus Nispel me parecio muy competente para el desafio, asi que esperaba ver algo decente, pero....
.
La trama ya la recontra conocemos: busca de su hermana perdida, Clay se dirige a los bosques del legendario Crystal Lake, donde se encuentra con los tenebrosos restos de unas viejas cabañas que yacen detrás de unos árboles. Pero eso no es lo único que se esconde detrás. Desatendiendo los consejos de la policía y a pesar de los precauciones tomadas por los habitantes locales, Clay decide continuar con su búsqueda. Para esto se aferra a los pocos rastros que tiene, y a la ayuda de una joven mujer que conoce en un grupo de alumnos universitarios dispuestos a vivir un emocionante fin de semana. Pero se acaba la joda cuando descubren que estan bajo la mirada de ... Jason Voorhees.
.
Para ser sincero, esperaba impaciente a que Jason masacre a cada uno de ellos , ya que, las interpretaciones son tan idiotas que puede alarmar bastante la escritura del guion. Aqui va algo que jode bastante: los asesinatos NO son tan impactantes como entregas anteriores y puede que mas de uno salga totalmente decepcionadado. Pero, el grado de estupidez de los jovenes puede divertir un poco hasta el inevitable olvido hacia la cinta. El nivel de suspenso en el film es aun mas bajo que algunas secuelas originales de la saga aunque la gran calidad de fotografia y ambientacion de la cinta ayuda un poco.
.

.
Se que puede sonar repetitivo pero para ser un guion escrito por tres personas no aporta NADA que no hayamos visto en entregas anteriores y esta repleto de cliches muy conocidos. Ademas de que los dialogos no son de los mas inteligentes. Otra cosa... Jason en esta entrega sufre un cambio notable lo cual la historia no ayuda en este aspecto. El Jason de esta entrega es todo un estratega militar planea cuidadosamente sus asesinatos e incluso mas agil y rapido. En cuanto al plano actuaciones deja mucho que desear ya que los unicos que ofrecen algo decente son los protagonistas interpretados Jared Padalecki y Danielle Panabaker. Los demas llegan a molestar demasiado gracias a su inexpresividad.
.
En fin ¨Viernes 13¨ es un film que no aporta nada nuevo a la saga de Jason y podria haber sido buena si tan solo hubiesen pensado en una vision mas amplia para el guion y no tanto en lo tecnico.

¨SIETE ALMAS¨ sacrificio elevada a la septima potencia.





Will smith ha protagonizado la anterior pelicula de este director italiano llamado Gabriele muccino obviamente estoy hablando de el filme “En busca de la felicidad” el cual debo decir que me parecio un correcto drama que no hubiera funcionado sin la buena relacion padre-hijo de sus protagonistas.

La trama se centra en el agente Ben thomas quien esta atormentado por los errores de su pasado y por ello intentará compensar estos errores ayudando a los demás, pero cuando encuentra a Emily una mujer con un problema cardiaco, se enamora de ella, complicando sus proyectos.

o.k... la trama ya nos advierte que la pwelicula va a ser un dramon escrita en letras mayusculas y que pueden ser de esos que se meten en el cuerpo, remueven las entrañas y provocan que, a los más sensibles, se les escape alguna lágrima, disimulada en la oscuridad de la sala de cine. Lo digo por que me ha pasado y mucho.

Hay una cosa que se admira de este actor y es su versatilidad de sus actuaciones. El guion que presenta esta cinta esta escrita y narrada de forma irregular ya que es inevitable sentir cierta pesadez en la primera parte de la cinta, pero una vez, que vayan uniendose las piezas del rompecabezas vamos empezando a ser participes de la trama. Teniendo en cuenta que va a ver diferentes formas de interpretar lo que sucede.

.

.
En el plano actuaciones NO hay ninguna objecion de parte mia. Will smith esta muy bien metido en su personaje al igual que su compañera Rosario Dawson. El manejo de camara y la fotografia tambien son aspectos muy favorables.
.
En fin ¨Siete almas¨ es una muy buena pelicula dramatica. puede haber algunas fallas pero, que nadie me diga que la historia no engancha, llena y es muy bonita.

1 comentario:

Jorge - cinenovedades dijo...

No he visto todavía la nueva cinta de "Jason", ya que la verdad que las últimas pelis que he visto, ejemplo, "Jason X" o "Freddy vs. Jason", han sido desastrosas a mas no poder. Por lo que veo, este filme no mejora demasiado la imagen de los últimos filmes.
Por otra parte, sí he visto "Siete Almas" y la verdad que coincido plenamente con tu crítica. Muy buena peli. Muy bien narrada, sobre todo porque sobre su segunda mitad es admirable como van cerrando coherentemente diferentes subtramas. Con respecto a las actuaciones, espectaculares! Will Smith la rompe, al igual que la genial Rosario Dawson. En definitiva, muy buen film. Todavía tengo pendiente "En busca de la felicidad".
Saludos!