lunes, 16 de marzo de 2009

¨El transportador 3¨.



La noticia de su tercera parte no me sorprendio en lo mas minimo, ya que, la historia daba para mas. Debo decir que he disfrutado mucho sus predecesoras, y tambien debo decir que hubo un cambio radical en cuanto a la forma de desenvolver la historia, si recordamos que la primera es la mas verosimil y la segunda, es un descontrol lleno de situaciones medio irreales. Pero bueno, eso fue lo que le dio consistencia a la saga.
.
Esta entrega no tiene una trama dificil de comprender: Frank Martin (Jason Statham), el mejor y más seguro de los trasportadores de entregas de alto riesgo, luego de haberse retirado de tan peligroso trabajo, decide regresar.Aunque rechaza el primer ofrecimiento, se verá obligado a trasladar desde Marsella, dos voluminosas bolsas y una hermosa joven, Valentina (Natalya Rudakova), a un destino que sus temibles empleadores le irán indicando, atravesando las ciudades de Stuttgart y Budapest, para terminar en Odessa.Tanto a él como a la chica, les han colocado un dispositivo adherido a la muñeca que les impide alejarse a más de 25 metros de su coche, ya que si lo hacen, una bomba explotará.
.
Ya la premisa te da unos interrogantes (¿Qué hay en las bolsas?,¿Quién es esa chica?) que se iran contestando mientras estemos pegados delante de la pantalla. En palabras generales, podria decir que esta entrega se trata de una muy superior a la anterior, si bien no estuvo tan mal, habia abusado mucho de efectos por computadora y eso resto muchos puntos.
.
El guion no es uno de los aspectos favorables de la peli, ya que, existen algunos baches argumentales ocasionado por la simpleza de la trama y una muy poca profundidad hacia el malo de la historia. Pero, eso es todo lo malo que le puedes ver. Las escenas de accion estan filmadas de una forma magistral con unas tomas interesantes, un muy manejo de camara y un magnifico montaje.
.
.
Las peleas cuerpo a cuerpo estan muy bien coreografiadas y es notable que la habilidades de Jason Statham estuvieron muy bien aprovechadas en este aspecto. Ademas, doy una mencion especial al trabajo de Robert knepper, quien encarno a un villano sin ningun tipo de desperdicio y quien representa a una amenaza para el protagonista.
.
En fin, ¨El transportador 3¨ es una muy buena pelicula de accion. Posee un ritmo bastante llevadero, una buena musica, excelentes escenas de accion y todo lo que puede entretener a los fanaticos del cine de accion.

4 comentarios:

Jorge - cinenovedades dijo...

Vi las dos primeras entregas y coincido con tu apreciación con las mismas. Reconociendo que este es un tipo de cine de mero entretenimiento y no mucho más, la primera entrega era un poco menos irreal que la segunda, que si bien también entretiene, coincido en que se abusó del uso de los efectos de computadora. Esta tercera entrega no la he visto, pero había escuchado críticas totalmente negativas hacia ella. Por lo que leo, la has disfrutado mucho, lo cual me alegra. En cualquier momento la veré, porque aunque no sea mi tipo de cine de acción preferida, sí son cintas que suelo ver. Ya te contaré que me pareció.
Saludos!

Damián de Haedo dijo...

No vi ninguna de estas... No sé, no me llaman... Y el pelado me cae medio mal...

FACU dijo...

Por lo que lei hasta ahora, esta tercera entrega redobla la apuesta de lo que vimos en la primera entrega, por que en la segunda, claro, el descabellado de Leterrier hizo un QUE! producto pochoclero.

Asi que me parece nomas, que de a poco se va perdiendo un poco la linea argumentativa de la peli. Ademas ahora vuelve a Europa...

Mmmm...poco sentido tiene la saga ya, pero de todas formas el pochoclo esta asegurado!!

Abrazo!!!

Unknown dijo...

seguro si gusto la primera y la segunda esta va a gustar
Salutes desde SCI TERROR
H