lunes, 2 de febrero de 2009

¨The Spirit¨. Decepcion en alta calidad.


Esta cinta no tuvo muy buenos comentarios de aquellos que tuvieron oportunidad de verla y decidi ver por mi mismo el por que de esto. ¨The spirit¨ es el debut detras de las camaras del genio que fue capaz de marcar a aquellos que hojeaban las paginas de muchos de sus obras, esto convierte a Frank miller en un maestro del comic... pero NO en un maestro del cine.
.
La trama se centra en Denny Colt (Gabriel Macht), un policía que fue asesinado y que misteriosamente vuelve a la vida como el enmascarado luchador contra el crimen llamado Spirit. Determinado a mantener a su amada Central City a salvo, Spirit persigue a los villanos de Central City desde las sombras y busca terminar con el peor de todos ellos: el psicótico megalómano conocido como Octopus (Samuel L. Jackson). A pesar de lo ocupado que lo mantiene esta misión, el deslumbrante guerrero siempre se las arregla para tener tiempo para las bellas mujeres, aunque nunca está seguro de si ellas quieren seducirlo, amarlo o matarlo. Pero hay una dama que nunca lo traicionará y a la que siempre será fiel: Central City, la vieja y orgullosa metrópoli donde nació… dos veces.
.
Como puedo comenzar??... La pelicula no tiene un orden logico y su envoltorio de imágenes, desconectadas entre sí, ahoga toda la trama. El estilo visual que se ha utilizado en el film es similar a una de las peliculas que dio su colaboracion, obviamente hablamos de ¨Sin city¨. Este es un punto a favor, ya que, la ambientacion es algo en el que el trabajo que le mandaron se nota.
.
Tambien notamos una influencia del cine Noir, ya que, en todo momento escuchamos una voz en off, cosa que me agrada. Todo lo visual del film, esta bastante logrado. Inclusive las secuencias de acción estuvieron muy bien logradas, donde se deja en claro que los personajes surgieron de un cómic.
.
Pero lo malo de todo es el guion, ya que, la trama no deja desarrollar mucho a los personajes y desperdicia totalmente las actuaciones de su elenco con dialogos absurdos que pueden llegar a secarte la cabeza en pocos minutos. La actuacion deSamuel L. Jackson en el papel de Octopus, el villano de turno, es un desperdicio de lo que realmente pudo haber aportado el.
.
Gabriel match estuvo bien en el papel de ¨The Spirit¨, pero el peso de sus dialogos hizo que saliera perdiendo, al igual que las mujeres que comparten el plantel actoral.
.
Para finalizar, el ritmo narrativo de la cinta es muy lenta y avanza de a ratos, esto provoca que el que la vea se interese por ella unos cuantos minutos.
.
En fin, ¨The spirit¨ es una pelicula totalmente olvidable. Espero que Frank miller se dedique unica y exclusivamente a los comics.

1 comentario:

Jorge - cinenovedades dijo...

Y tu reseña negativa se suma a unas cuantas que he leído últimamente sobre esta película. Me parece que por lo que comentas, más allá de la estética a lo "Sin City", la peli no tiene nada para ofrecer, y lo que es peor, aburre. Me parece que tienes razón. Que Frank Miller vuelva a dedicarse a lo que realmente sabe hacer.
Saludos!