lunes, 27 de octubre de 2008

jueves, 23 de octubre de 2008

miércoles, 22 de octubre de 2008

Teaser poster de Watchmen.


Este es... Se ve bien. Watchmen es una de las pelis mas esperadas de toda la historia del cine. Seguramente Zack no nos va a fallar, aunque,es casi imposible, ya que, su filmografia delata su capacidad.
.
Aunque, eso no es todo; En los Scream Awards 2008, (Ceremonia que se transmitira en TNT, el 31 de octubre) se presento el nuevo teaser trailer de Watchmen, solo puedo decir que es genial y acumula las ganas que tengo de echarle el ojo a esta obra.
O.k, sin mas que decir:


Es genial,loco.
Nota: Video sacado de Aqui, sorry.

sábado, 18 de octubre de 2008

Poster y trailer de ‘The Uninvited’, otra remake yanqui de un oriental.


Ya es considerada un mania muy molesta la de realizar remakes sobre pelis del otro lado del mundo. En esta ocasion nos encontramos con los títulos The Uninvited’, el remake, y ‘A Tale of Two Sisters’ (‘Dos Hermanas’), la original. Sobre ésta, dirigida por Kim Jee-won, era mas de lo que nos encontrabamos en este cine.
.
Charles y Thomas Guard son los que se ocuparan de este proyecto, encima nombres desconocidos. La trama se centra en Anna Rydell, que tras estar internada en un hospital psiquiátrico, vuelve a casa junto a su hermana, su padre y su madrastra. Y como deben saber ya aparece un fantasmita y se empeñara en asustar a la familia. algo asi...
.
Emily Browning, Arielle Kebbel, Elizabeth Banks y David Strathairn son los protagonistas de la nueva versión. en enero del 2009 estara en los cines yanquis. Bueh, sin mas que decir:


viernes, 17 de octubre de 2008

Secuencias favoritas: ¨Revenge of the Warrior -- Tom Yum Goong¨

Para los que conocen la filmografia de Tony Jaa, saben que sus peleas no fallan y que son palabra mayor. Esta vez les presento una escena de la pelicula ¨Tom Yum Goong¨, que, si bien su trama es media tonta, sus escenas de accion se llevan las palmas.
.
Tony jaa es el mejor actor tailandes en este tipo de peliculas, o sea, si lo mandas a ser un drama, no va a salir excelente, pero hace un muy buen trabajo en la pantalla. Lo particular de este tipo de actores, es que, no utilizan dobles para nada. Pero bueno, esta escena no es nada dificil para el, va a ser dificil y doloroso para los tipos de negro. Por que?? Veanlo y veran.
.
En fin, sin mas que decir, los invito a disfrutar esta escena llena de huesos rotos. =)




Va a haber muchas escenas mas de este tipo.

Secuencias favoritas: ¨Ultravioleta¨

Esta es la primera pelea que ocurre en la pelicula. ¨Ultravioleta¨ esta protagonizada por Milla Jovovich, quien es una de mis actrices favoritas y en esta peli se ve muy bien.
.
Toda la pelicula es puro entretenimiento pochoclero, gracias a sus geniales escenas de accion, repletos de efectos especiales, pero que tambien cuenta con una historia interesante.
.
En fin, sin mas que decir:

miércoles, 15 de octubre de 2008

¨Battle Royale¨: Extrema muestra ponja de la supervivencia.



Siempre me ha gustado el cine asiatico y siempre me voy para esos lados, mas de una vez. Esta vez les presento una pelicula que no hubiese podido ver, sino fuera, por unos amigos que me dijeron que la viera. Con solo leer la sinopsis, sabia que me encontraria con algo que nunca se me ocurriria ver, pero,esta vez, la curiosidad fue mucho mas fuerte que el sentido moralista que pueda llegar a tener.
.
La trama de ¨Battle Royale¨ se centra en un futuro en donde la sociedad de japon está al borde del colapso, con millones de personas desempleadas y una violencia que se transmite a las aulas, donde los adolescentes rebeldes protagonizan boicots masivos. En esa situacion limite, el gobierno japones decidio aprobar la ley ¨Battle Royale¨, en el cual, cada año, una clase de noveno grado es encerrada en una isla desierta, para enfrentarse en un cruel y despiadado juego de supervivencia del que sólo puede salir un ganador.
.
El comienzo te muestra la situacion en que se que padece el Japón del nuevo milenio y en especial el estado de anarquía en el se encuentra su sistema educativo. Es alli donde deciden empezar a poner en marcha esta especie de juego. Comenzando por algo, he leido criticas muy variadas acerca de esta obra, supongo que debe ser por el modo en el que se ve la pelicula, ya que, el director quizo hacer una especie de critica social, pero la pelicula pude ser cambiado de contexto.
.
Bueh, vamos a la critica en si, ok??. Primero vamos al plano actoral, es muy bueno, pero los dialogos hace que decaiga el nivel que podrian haber tenido, ya que, son algo tontos. En este aspecto, tambien recae una de las reglas del ¨juego¨, ya que, uno que lo hizo mal, todos fallan. O.k, se que esta protagonizado por adolescentes, aunque, eso es irrelevante en este aspecto. El guion esta confeccionado de manera algo desatenta,ya que,cae, en muchos momentos en lo obvio y(como ya dije)en dialogos bobos. Lamento si esto ultimo estuvo fuera de lugar pero es asi, loco.
.
Sin embargo, Fukasaku crea con bastante facilidad a adolescentes que se comportan con naturalidad dentro de los circunstancias fantásticas en que se ven inmersos. Como decia anteriormente, la pelicula tiene caminos diferentes a seguir, o podria verse como una critica social, o un festin sangriento, una fantasia utopica, eso lo decide el espectador. Tambien, interviene en la decision, unos toques de comedia negra, como la escena en el que el profesor Kitano les hace ver un video explicativo a los alumnos, en donde una mujer muy euforica les explica las desquiciadas reglas del juego.
.
En este lado, la pelicula le da una cuota de culpabilidad hacia los jovenes por su falta de comunicacion, ya que, en el desarrollo de la historia, se declaran muchos amores secretos, es interesante eso; Justo en el momento inoportuno, uno se viene a enterar. que feo, no?? eso le dio algo de consistencia.
Si hablamos de la musica (este es un factor importante) es muy irregular, ya que, hay escenas fuertes acompañadas por musica que no deberia ir alli, es una mezcla interesante.
.
Bueh, si hablamos de las escenas gore de la movie, son bastante impresionantes, te dejan una sensacion de ¨Wtf???¨, pero, lo que te da mas impresion son las emociones que conlleva y conviven con esas escenas, por ejemplo, las amistades del grupo, quienes son incapaces de matarse entre ellos pero deben hacerlo, sea como sea; Es terrible, pero, le da una cuota de credibilidad al asunto.
.
Otra de las cosas es el final, como que me dejo muy inconforme y lo que esperabamos se torno algo insatisfactorio, pero, voy a admitir que no va a ser facil olvidarme de esta cinta. Y estoy seguro que no se repetira una historia asi, no por el hecho de que sea mala, me entretuvo mucho, sino que nadie va a poder repetir una historia similar, como lo hizo el director Kinji Fukasaku en esta ocasion, nadie, ni siquiera los yanquis. No se la bancan con esta peli.
.
En fin, ¨Battle Royale¨ es un DESQUICIO total, hace mucho que una peli me impresiona de esa manera, pero que de alguna forma, le falto algo para que fuera excelente. no le falto poco. No se si recomendarla por que cada uno va a sacar una conclusion distinta de esta cinta, solo les dire, veanla y luego saquen sus propias conclusiones.

martes, 14 de octubre de 2008

Poster definitivo de ¨Max Payne¨


Tal parece que este seria el definitivo. ¨Max Payne¨, como todos saben, ha sido dirigida por John Moore y está protagonizada por Mark Wahlberg, que empieza a hacerse respetar como actor, a quien acompañan en papeles secundarios Mila Kunis, Ludacris, Beau Bridges y Chris O´Donnell.
.
El argumento es simple y gira en torno a un policía atormentado por el asesinato de su familia, que cruzará todos los límites para vengarse de los responsables.
.
La estare esperando.

lunes, 13 de octubre de 2008

Secuencias favoritas: Seguimos con Matrix.

Seguimos con ¨Matrix Reloaded¨, esta vez con la espectacular persecucion que ocurre en la autopista, cuya produccion es deslumbrante. Se que muchos son muy fanas de esta saga, incluyendome.
Disfrutadlo.
.
Parte 1:


.
Parte 2:




Luego ire ampliando todo las escenas que me encantan, ya terminamos con ¨Matrix¨¨, sin duda una obra maestra salida de la mente de los hermanos wachowski, que no se podra superar NUNCA.

¨Espejos siniestros¨, Sindrome de fantasmitas asiaticos.



Las peliculas asiaticas es como una fuente inagotable de ideas para hollywood, y es notable que va a seguir siendo refritado el cine oriental. ¨Espejos siniestros¨ es la remake yanqui de el film coreano ¨Into the mirror¨, el cual puedo decir que no me gusto mucho, ya que, su desarrollo es muy lenta y predecible en algunos momentos.
.
Pero bueno, estamos hablando de la version yanqui, no??. Si no sabes de que trata, la trama consiste en un hombre que por un desafortunado incidente debe retirarse de su trabajo como detective, para luego ir a parar de guardia nocturno en un viejo centro comercial, clausurado desde hace mucho tiempo por un lamentable incendio. Ben carson (Kiefer Sutherland) poco a poco, empieza a ser victima de una maldicion que podria poner en riesgo no sólo su vida, sino la de sus seres queridos. basicamente es eso.
.
La particularidad de este film es que esta dirigido por el director Alexander aja, quien ya dijo muchas veces que no le gustaba el terror oriental, aunque, dijo que iba a realizarla de otra forma. ok, lo hiciste!!
.
El comienzo del film es propio del director, ya que, logra transmitir un suspenso muy extraño, aunque, luego de que pasamos este punto nos encontramos en un desfile de explicaciones sin ningun tipo de sentido y situaciones que nos desorientan aun mas.
.
Las actuaciones son buenas, podria ser lo unico rescatable del film. Encontramos a un Kiefer Sutherland con un personaje muy bien actuado, al igual que los demas actores, todos hacen un muy buen trabajo y creible, pero lo que facil viene, facil se va, ya que, en los momentos finales decae todo esa polenta que mantenian en el transcurso de la historia.
.
Uno de los tremendos errores que contiene el guion es esa absurda necesidad de explicar todo lo que esta ocurriendo. Bueh, esta buena la actitud, pero por lo menos manda algo mas claro, entendible a la mente humana, no??. y toda esa ese intento de explicacion se va haciendo cada vez más pesado mientras van pasando los minutos.
.
Pero, si vamos a lo bueno, la originalidad y la buena realizacion de las muertes que ocurren (Mira en lo que me estoy fijando!!),ya que, alli demuestra el talento que tiene en ese tipo de escenas, aunque, no supera en nada a su anterior trabajo ¨Alta tension¨, de ninguna manera.
.
En fin, ¨Espejos siniestros¨ es un film que empieza bien pero decae, notablemente, mientras va pasando el tiempo, gracias a los baches que interfieren en el guion y efectos demasiado trillados en el genero.

Segundo trailer de "Resident Evil: Degeneration"

Este es el nuevo trailer que salio de la nueva pelicula de la saga de video juegos ¨Resident evil¨, pero con la diferencia que este es el primero que esta hecho completamente en animación CGI y siguiendo la trama de los videojuegos.
.
La historia transcurre 7 años después del incidente en Racoon City en un aeropuerto donde se desata una vez más el virus T. Alli se encuentran Claire Redfield y su compañero Leon S. Kennedy, quien con ayuda de un grupo de agentes trataran de detener el virus. Se ve prometedor.
.
La pelicula saldra directamente en DVD el 30 de Diciembre en USA. Bueh, sin mas que decir:

Taquilla USA: Los canes siguen ganando. Es eso bueno??



Por segunda semana consecutiva, los bichos de cuatro patas dominan la taquilla con un numero muy prudente. Tal parece que disney lo ha hecho otra vez.

En el segundo lugar, lo encontramos a la remake yanqui de [REC], estamos hablando de ¨Quarantine¨, Recaudó 14 millones y lo destacable es que según Box office mojo, costó 12 millones. Negocion. Los costos de producción son lógicos, porque no es necesario un elenco conocido y porque todo transcurre en un edificio con una camarita simple.

Pero, me desiluciono un poco la posicion que esta puesto ¨Body of lies¨, lo nuevo de Ridley Scott. La peli recaudo solo unos 13 millones de dólares, y encima, su costo informado es de unos 70 millones, eso no se ve bien; Pero, por alli lei que lo que le va mal alla, es un exito en el mundo. Que se queden con su chihuahua ahi. Se estrena en Noviembre en Argentina y la estoy esperando con ansias.

Bueh, sin mas que decir:

1. “Beverly Hills Chihuahua,” $17.5 million.


2. “Quarantine,” $14.2 million.


3. “Body of Lies,” $13.1 million.


4. “Eagle Eye,” $11 million.


5. “Nick and Norah’s Infinite Playlist,” $6.5 million.


6. “The Express,” $4.7 million.


7. “Nights in Rodanthe,” $4.6 million.


8. “Appaloosa,” $3.34 million.


9. “The Duchess,” $3.32 million.


10. “City of Ember,” $3.2 million.

Teaser poster de ¨Street fighter: The legend of Chun Li¨



Desde el otro lado del oceano se ha podido ver el teaser poster de la adaptacion del archi famoso video juego ¨Street fighter¨, el cual se llamara ¨Street Fighter: The legend of Chun Li¨. Estara protagonizada por Kristin Kreuk (Trabaja en la serie ¨Smallville¨) interpretando a Chun li y dirigida por Andrzej Bartkowiak, quien dirigio una adaptacion algo desalentadora de ¨Doom¨.
.
Me parecio extraño la idea de orientarse mas en un personaje como lo es Chun Li, pero, no me parece que le vaya a ir mal; No la estoy esperando con ansias, pero, me da curiosidad como se ira desarrollando.
.
La pelicula se estrenara el proximo 27 de febrero de 2009, supongo.

domingo, 12 de octubre de 2008

AMV: Blood+. Momento musical del dia.

Otra seccion que me permite enumerar los AMV que me encantan, para los que no sepan que es, significa simplemente Anime Music Video que son videos musicales con diseños anime. Lo cual me permite realzar mas mi fanatismo por el anime.
.
Hoy les presento este AMV con diseños de la excelente serie Blood+ y la cancion ¨Bring me to life¨ del grupo evanescence, uno de mis grupos favoritos. El combo completo.
.
Quien lo haya hecho es un genio en esto, ya que, pega mucho las imagenes con la musica. Disfrutadlo.

Nuevo poster de ¨Punisher: war zone¨.


Este es el nuevo poster de ¨Punisher: war zone¨, otra de las adaptaciones que sufrira este famoso comic.
.
Esta confirmado para diciembre de 2009 en U.S.A.

Mis secuencias favoritas: ¨Matrix reloaded¨

Hace años que queria enumerar mis secuencias favoritas del cine, solo necesitaba una pequeña ayuda, la cual agradezco mucho.
.
Hoy la escena es de la segunda parte de matrix: ¨Matrix reloaded¨. Esta es una de las mejores escenas de lucha que la saga nos ofrece, si bien, la saga ¨Matrix¨ nos ofrece un monton de escenas 100% pochocleras, me decidi por esta, ya que, esta muy bien hecha, muy buena coreografia y el hecho de que neo es un despiadado aca.
.
Bueh, sin mas que decir:

viernes, 10 de octubre de 2008

¨Hellboy II: el ejercito dorado¨, el regreso del rojo.


Los personajes de los comics han sido el blanco mas solicitado en el cine, este no es la excepcion. Hellboy fue creado hace 14 años por Mike mignola; Puedo admitir que nunca le di una hojeada a las paginas de dicho comic, asi que si vamos al aspecto de la fidelidad de la primera no voy a saber responder.
.
Han pasado muchas cosas en el transcurso del ¨Making of¨ de la misma, ya que, han pasado 4 años desde la primera parte y en este transcurso de tiempo, el director Guillermo del toro empezo a ser conocido un poco mas por su genial trabajo ¨El laberinto del fauno¨, en el cual demostro su capacidad como director, no digo que la primera parte de ¨Hellboy¨ no me haya parecido buena.
.
Argumento:
¨Al romperse la vieja tregua existente entre los seres humanos y el reino de lo fantástico, el infierno está a punto de estallar en la tierra. Un cruel líder que ocupa el mundo de arriba y de abajo, desafía a los de su propia sangre y despierta a un imparable ejército de criaturas infernales. Sólo el superhéroe más duro y más bruto del planeta puede enfrentarse al despiadado dictador y a sus mercenarios. Aunque sea rojo, aunque tenga cuernos, aunque sea un incomprendido, cuando llega el momento, no queda más remedio que recurrir a Hellboy (Ron Perlman).
Con el equipo de la Oficina para la Investigación y el Desarrollo de lo Paranormal, formado por su novia pirocinética Liz (Selma Blair), su gemelo acuático Abe (Doug Jones) y el místico protoplásmico Johann, viajará entre la superficie visible y el invisible nivel mágico, donde las criaturas fantásticas se hacen corpóreas. Hellboy, criatura de dos mundos, pero que no es aceptado en ninguno, debe escoger entre la vida que ya conoce o el destino desconocido que le llama.¨
.
Comienzo diciendo que me parecio excelente y me parece una propuesta increible, dicho esto comienzo mi especie de analisis.
.
El guion fue escrito por el mismo director y es notable, a simple vista, sus toques personales y su despliegue de imaginación y fantasía que plasmo, y la pasion que le mando al proyecto. Esto es dificil de verle un lado negativo. La vuelta de tuerca que le han mandado a la forma de ser de ¨Rojo¨ es algo irregular, ya que, ahora esta un poco mas suelto gracias a que??... eso mismo!!!
.
Por cierto, esas subtramas que relacionan al amor, enriquecieron al film, le dio otro toque. Muchos pensaron que este cambio radical hizo que decaiga un poco, pero yo no lo creo asi. En cuanto a las actuaciones,como era de esperarse, son muy buenas, Ron Perlman se roba la peli con su interpretacion. También se destaca bastante Doug Jones como Abe, quien tuvo mucho más peso en la trama en esta ocasión.
.
Los espectaculares escenarios y la enorme variedad de criaturas y monstruos con los que se enfrenta el protagonista son tan grandes y variados que llegas a disfrutar esta historia por completo. Si bien todo esta hecho por FX, todo esta tan bien hecho que te deja de impotar ese aspecto.
.


La pelea de Hellboy con ese bicho en las calles de new york es una secuencia para el recuerdo. Vuelvo a mencionar el gran trabajo de diseño, maquillaje y vestuario que crearon a esos bichos, realmente un muy buen trabajo tecnico.
.
No se me ocurre nada mas. En fin, ¨Hellboy II: El ejercito dorado¨ es otra genialidad salida de la mente del master Guillermo del toro.
.
OFF-TOPIC: Esto es un grito de ayuda, no se como postear videos que debo hacer?? respondan. Y claro opinen sobre la peli. Quizas me haya olvidado de algo.

martes, 7 de octubre de 2008

¨Control total¨, cine pochoclero con mensaje.



Este actor (Shia LaBeouf) ha crecido mucho en su carrera y este es su primer papel adulto que ha tenido, ya que, todos recordamos sus inicios en disney channel (quienes no nos dejan de torturar,je) en donde interpretaba una especie de Bart simpson en la serie mano a mano. Siempre lo veia y por eso queria mencionarlo. =).

Bueh, empiezo diciendo que no la pase tan mal viendola; Si no sabes de que trata, la trama es esta: ¨Jerry Shaw y Rachel Holloman son dos desconocidos que se encuentran por culpa de una misteriosa llamada de teléfono de una mujer a la que no conocen. Amenazando sus vidas y a sus familias, consigue que Rachel y Jerry se metan en situaciones cada vez más peligrosas, utilizando la tecnología de la vida cotidiana para seguir todos y cada uno de sus movimientos. A medida que las cosas se complican, estas dos personas normales y corrientes se convierten en los fugitivos más buscados de los Estados Unidos y tienen que colaborar para averiguar qué está pasando en realidad y, lo que es aún más importante, por qué.¨

Para los que no lo sepan, la pelicula fue creada pricipalmente por Steven Spielberg. En un comienzo el director iba a dirigirla pero como estuvo muy ocupado con la última entrega de Indiana Jones le delegó la tarea a D,J Caruso para no demorar más este proyecto que estaba en stand by desde hace más de una década.

Con respecto a la peli, te engancha desde los primeros minutos y logra mantener esa tension mediante se va desarrollando. Las secuencias de acción son excelentes, por la combinación de distintos planos para darles más realismo, además de mantener al mínimo el uso de efectos especiales.

Ademas, tiene excelentes climas de suspenso y cuenta con un gran plantel actoral por parte de Shia LaBeouf, Michelle Monaghan y Billy Bob Thornton. Debo mencionar que las persecuciones que ocurren son geniales.

Algo malo que le puedo recalcar es esa especie de pausa abrupta que ocurre en casi la mitad del film, luego de esos momentos, la energia baja un poco y se torna predecible, pero ocurrio solo un momento.

En fin, ¨Control total¨ es una gran pelicula que tiene de todo y nos advierte que la tecnologia puede ser nuestro enemigo y provoca paranoia hacia el mundo de las comunicaciones (Si, claro).
Altamente recomendable hacia los fanas del genero.
























lunes, 6 de octubre de 2008

Taquilla USA: El chihuahua le gano a ¨Eagle eye¨.


Lo que temi, paso en la taquilla de esta semana... Los perritos habladores tuvieron el primer puesto. La cifra es buena considerando que es una película de animales charlatanes, o sea, comparando otras peliculas de este estilo esta por encima de ellas.
.
En el segundo puesto quedo ¨Eagle eye¨, en el tercero esta fue Nick & Norah’s Infinite Playlist, clásica película que en la Argentina Columbia pasa a DVD. Está protagonizada por Michael Cera, famoso por ser el novio de Juno.
.
Sin mas que decir:
.
1. “Beverly Hills Chihuahua,” $29 million.
.
2. “Eagle Eye,” $17.7 million.
.
3. “Nick and Norah’s Infinite Playlist,” $12 million.
.
4. “Nights in Rodanthe,” $7.4 million.
.
5. “Appaloosa,” $5 million.
.
6. “Lakeview Terrace,” $4.5 million.
.
7. “Burn After Reading,” $4.08 million.
.
8. “Fireproof,” $4.07 million.
.
9. “An American Carol,” $3.8 million.
.
10. Religulous, $3.5 million.

domingo, 5 de octubre de 2008

¨Vamos por parte¨: Meme de la felicidad.

O.k, esto tambien es algo nuevo para mi, asi que, algo me voy a olvidar.
.
En los ultimos dias me dieron una pequeña tarea de parte de Jorge, un gran blogger, en donde debo escribir seis cosas sin importancia que me hagan feliz, esta parte es sencilla.
.
A continuacion, las reglas que debo tomar en cuenta:

- Escribir seis cosas sin importancia que nos hagan felices.
- Poner el enlace de la persona que nos ha elegido.
- Poner las reglas en el blog.
- Elegir seis personas para continuar el desafío.
- Avisar a esas personas y dejarles un comentario en sus blogs.

La ultima parte me va a resultar dificil, ya que, soy medianamente nuevo y no conozco a muchos.
.
Pero bueno, empezemos de una vez:
.
  1. Ver una pelicula.
  2. Leer blogs acerca de cine.
  3. Pasar tiempo con mis amigos, como anoche.
  4. Estar con mi familia, aunque los veo siempre me hace feliz.
  5. Jugar videojuegos ¨Survival Horror¨, me encantan ese tipo de juegos.
  6. Ver mucho anime, ultimamente estoy viendo ¨CODE GEASS R2¨.

No es la gran cosa, pero es todo.

Esta es la parte que voy a dejar a la mitad; Los que seguiran seran LAG,Xialiondashi,Rockandroll,David-master,Anime-jeanc. Sabia que me iban a faltar pero ya les voy a avisar en sus respectivos blogs.

O.k, fue divertido. ahora debo pensar en mi otra obligacion.

Teaser poster de ¨Angeles y demonios¨, la precuela de ¨The Da Vinci code¨.


Este es el primer poster que salio de esta cinta que pretende meterse, nuevamente, en el terreno de la ciencia y la fe. Esta vez , se trata de una precuela, lo que nos lleva a lo que paso antes de ¨El codigo Da Vinci¨.
.
O.k, sobre la trama no se mucho, pero ya nos damos una idea de lo que podremos encontrar. ¨ Angeles y Demonios¨ esta confirmada para mayo del 2009 en U.S.A.