jueves, 31 de julio de 2008

¨¨Chocolate¨


En el dia de hoy, vengo a presentar otra joya del cine asiatico.....
.
Esta actriz trabajaba en television..., Siendo un cambio radical venir de la tele y llegar a parar a una peli de artes marciales.
.
Pero, no hace un mal trabajo, ya que a pesar de su corta edad, las luchas que realiza se hacen muy creibles y su plasticidad y fuerza es digna de admirar, además las escenas son en su mayoria riesgosas como se puede ver al final de la cinta.
.
El argumento nos trae a una niña autista Zen (Yanin Wismitanant), que es criada observando el cine de artes marciales de su país y a peleadores de Muay Thai, lo que capta inmediatamente al tener la habilidad de copiar lo que ve con mucha eficacia, lo que utiliza junto a su primo para ganarse unos pesos en la calle, pero la enfermedad de su madre hará que se dedique a cobrar el dinero que mucha gente le debia a su progenitora, para lo que usara sus habilidades marciales a fin de salvarla.
.
En fin, ¨Chocolate¨ es la mejor pelicula de acción con personaje adolescente, un prospecto de artista marcial interesante, pura diversión y espectacularidad, que debe verse como lo que es, 100% adrenalina y diversión.

¨CLANNAD¨


Género: Drama • Comedia • Misterio • Romance
• Año: 2007
Episodios: 22 + 1 (extra) + 1 (OVA)
.
Sinopsis:
Okazaki Tomoya es un muchacho que desde pequeño ha perdido a su madre, su padre es un alcoholico y por un incidente su sueño como basquetbolista se ha desvanecido; ahora es una persona resentida y considerado un delincuente por los maestros. Sin ningún objetivo en su vida, de pronto vé a una chica en su camino hacia el colegio. Esta chica, Nagisa, por su salud ha tenido que repetir el 3er año y se siente insegura ya que todas sus amigas ya no estan más. Tomoya sin pensarlo le dice que no tiene nada que preocuparse, solo debe encontrar nuevamente su objetivo. Aunque Tomoya sabe que es la persona menos indicada para ese consejo pero siente que tambien se lo dice a sí mismo. Nagisa tomando ese consejo decide entrar al club de teatro. Asi comienza a cambiar la vida de ambos y la de su entorno...
.
Mi humilde critica:
.
Otra obra maestra de Kyoto Animation junto con los estudios Key, quienes otra vez, producen un anime basado en la novela visual para PC y PS/2 de Key y Visual Art's, dicho sea de paso, he tenido oportunidad de jugarlo y puedo decir que han sabido captar el alma del juego.
.
Con la calidad que ya nos tiene acostumbrado la gente de Kyoto Animation, esta vez, si bien también hay situaciones románticas, la verdadera trama es la relación familiar de cada uno de los personajes.
.
A diferencia de la película es que tiene un mejor desarrollo de la historia y de sus personajes.el diseño de personajes de Kazumi Ikeda, basado en los originales del juego de Itaru Hinoue es bastante adecuado y fresco, siendo explotado al máximo en la animación en que las expresiones de los personajes son fundamentales. la ambientación es también bastante buena, aunque no comparable con la de AiR, por ejemplo, dado que la mayor parte de escenarios son urbanos.
.
En fin, una serie muy recomendable.

¨School days¨


Para comenzar con las reseñas del anime,decidi empezar con esta serie....

Género: Drama,Ecchi, Romance

Año: 2007

Episodios: 12 + 1 (OVA) + 1 (Magical-Heart Kokoro-chan)

Estudios: TNK

Sinopsis:

Makoto es un estudiante del 1er año del Colegio Sakakino. Un día se cruza con una chica en el tren con la que le había ya desde el día de ingreso la colegio le había llamado la atención. Instintivamente le saca una foto con su celular por haber escuchado un el rumor de que si mantiene en secreto la imagen de una chica en su celular se podría formar pareja con esa persona. Ese día comienza el 2do semestre en el colegio y le toca su compañera Sekai que enseguida le descubre la foto. Entonces se ofrece a presentarle a esa chica (Kotonoha) que está en la aula contigua a la de ellos. Después de varias averiguaciones, termina presentando a Makoto con Kotonoha. Gracias a los avisos de Sekai por fin Makoto decide declarar su amor por Kotonoha, sin embargo se dá cuenta que es complicado la vida de novio por lo que Sekai se ofrece para "practicar" con ella..

Mi humilde critica:

Llendo al ¨oscuro" pasado de la serie en si, ya que viene de un ¨eroge" que he tenido oportunidad de presenciar, supo captar esa esencia del quilombo continuo, lleno de altos y bajos en el desarrollo de la serie, y como olvidar sus tragicos finales, cosa que mencionare luego.

El comienzo de la serie arranco bien, para mi, es mas , diria que los primeros capitulos son los mejores hasta que empieza a fluir la ¨calentura" juvenil y el supuesto embarazo de una de las protagonistas sale a la luz.

Muchos la han comparado con una telenovela por las situaciones que se presentan, a pesar, de que yo tambien tuve esa mentalidad, digo que no es para tanto.

Obviando, todo eso, lo que esta muy bueno, son los excelentes diseños y su banda sonora.

Opening: Innocent Blue (DeviceHigh)
Ending1: Usotsuki (Coorie) [Ep. 1,8]
Ending2: Ai no Kakera (Miyuki Hashimoto) [Ep. 2]
Ending3: Waltz (Kanako Ito) [Ep. 3, 11]
Ending4: Kioku no Umi (yozuka*) [Ep. 4, 7]
Ending5: Look at Me (YURIA) [Ep. 5]
Ending6: Namida no Ryuh (Minami Kuribayashi) [Ep. 6, 10]
Ending7: Anata ga... Inai ~Remix Ver.~ (Minami Kuribayashi) [Ep. 9]
Ending8: Still I Love You ~Mitsumeru Yori wa Shiawase~ (Kiriko) [Ep. 12]

Los capitulos finales son los que levantan un poco mas la serie y el final es sencillamente genial (Notese que son varios finales mezclados del juego).

No pudo haber un mejor final.

Solo una cosa...... ¿¿ A quien rayos se le ocurrio que la sangre negra quedaba bien como censura??..... Quedo ESPANTOSO..... es mas, se habran traumado muchos con eso.

En fin, ¨School Days" es una buena serie, si disfrutas del desastre ajeno y te gustan esta clase de series es una propuesta aceptable.

Primera sacada de cuero:¨Super agente 86¨



Debo decir que soy un devoto seguidor de la serie original y habre visto las 6 temporada existentes....e, inmediatamente, cuando cayeron las primeras noticias de la nueva version, presenti que seria una buena opcion...





Los primeros avances que presentaron, prometia mucho y respaldaba la opcion de que, quizas, mi presentimiento fuese cierto...; En una noche estrellada, tuve la oportunidad de contemplar la obra que ansiaba y resulto ser que no me fallo....


Principalmente, Steve Carrel es un groso y supo como interpretar al personaje, sino que creó con su interpretación a su propia versión de Maxwell Smart, que claro, no está tan alejado de la imagen que la gente tiene del original.

En cuanto a la 99, Anne Hathaway transmite mucha sensualidad, pero sin dejar de lado la dulzura. La ingenuidad en este caso desapareció; Esa es una diferencia que se noto, en la serie original, la 99 era un tanto igenua y dependia de 86.... a pesar de que cometiese errores....

Efectivamente, la quimica que se siente es muy notable y deslumbrante, ya sea, cuando estan peleados o amorosos, se ven bien...


El resto del elenco está muy bien, y se destaca The rock, en su ya totalmente asumido rol de comediante.

Las escenas de accion estan muy bien hechas.....

En fin, El Super Agente 86 se disfruta bastante y cumple con lo que promete....... Entretener y es un digno homenaje de la serie.
P.D: Aun no domino esto de subir imagenes.....Lo siento....

miércoles, 30 de julio de 2008

Lo siento... estoy empezando en el camino Blogger.

No tengo tiempo.. Ya me voy a poner a llenar este blog...