jueves, 31 de julio de 2008

¨CLANNAD¨


Género: Drama • Comedia • Misterio • Romance
• Año: 2007
Episodios: 22 + 1 (extra) + 1 (OVA)
.
Sinopsis:
Okazaki Tomoya es un muchacho que desde pequeño ha perdido a su madre, su padre es un alcoholico y por un incidente su sueño como basquetbolista se ha desvanecido; ahora es una persona resentida y considerado un delincuente por los maestros. Sin ningún objetivo en su vida, de pronto vé a una chica en su camino hacia el colegio. Esta chica, Nagisa, por su salud ha tenido que repetir el 3er año y se siente insegura ya que todas sus amigas ya no estan más. Tomoya sin pensarlo le dice que no tiene nada que preocuparse, solo debe encontrar nuevamente su objetivo. Aunque Tomoya sabe que es la persona menos indicada para ese consejo pero siente que tambien se lo dice a sí mismo. Nagisa tomando ese consejo decide entrar al club de teatro. Asi comienza a cambiar la vida de ambos y la de su entorno...
.
Mi humilde critica:
.
Otra obra maestra de Kyoto Animation junto con los estudios Key, quienes otra vez, producen un anime basado en la novela visual para PC y PS/2 de Key y Visual Art's, dicho sea de paso, he tenido oportunidad de jugarlo y puedo decir que han sabido captar el alma del juego.
.
Con la calidad que ya nos tiene acostumbrado la gente de Kyoto Animation, esta vez, si bien también hay situaciones románticas, la verdadera trama es la relación familiar de cada uno de los personajes.
.
A diferencia de la película es que tiene un mejor desarrollo de la historia y de sus personajes.el diseño de personajes de Kazumi Ikeda, basado en los originales del juego de Itaru Hinoue es bastante adecuado y fresco, siendo explotado al máximo en la animación en que las expresiones de los personajes son fundamentales. la ambientación es también bastante buena, aunque no comparable con la de AiR, por ejemplo, dado que la mayor parte de escenarios son urbanos.
.
En fin, una serie muy recomendable.

No hay comentarios.: