lunes, 29 de diciembre de 2008

En estos dias he alquilado..: ¨Saw 3¨





Por motivos fuera de todo entendimiento me he retrasado notablemente de este espacio, pero me esforzare para que no desaparezca. En estos dias he alquilado la unica entrega que no he visto de la saga (en serio, esta no la vi) y no me arrèpiento de haberlo hecho, ya que, me encuentro con una de las mejores entregas de Saw.
.
Para los que no se ubican con la trama, empieza con la desaparicion de Jigsaw y su nueva aprendiz Amanda y sigue con el secuestro de doctora Lynn Denlon, que no sabe que será una pieza más en este nuevo del juego mortal. Lynn será llevada a un edificio abandonado en el cual se encontrará con Jigsaw, al borde la muerte. Lynn tiene la orden, si quiere sobrevivir, de procurar que Jigsaw sobreviva, así como ocuparse de Jeff , otra de sus víctimas, hasta que complete otro juego mortal. Lynn y Jeff lucharán contra el tiempo que le queda a Jigsaw y serán testigos del auténtico terror: El juego comienza de nuevo.
.
El inicio de el film es similar a los que nos tiene acostumbrados el director Darren Bousman, en donde otra desafortunada alma sufrira por el peso de su estilo de vida, pero esta vez mucho mas sangrienta y muy bien ideada. Ya pasados estos primeros minutos la tension nos acompañara durante el transcurso de la historia. Pasada esta ejecucion, conocemos a las victimas que jugaran esta vez, Lynn, quien debera encontrar una cura y Jeff quien debera enfrentar su pasado y sus propios demonios.
.
Le doy credito a la construccion de las trampas mortales que presenta esta entrega, por una parte por la carga psicologica que transmitia Jeff, ya que, abarca mucho su deseo de venganza. Debo decir que esta es la entrega mas sangrienta y desquiciada de la saga ¨Saw¨. Como no la vi antes!!.
.
Pero lo mejor es el guion, es la parte que se lleva las palmas, a pesar de que la sangre brote desde el otro lado de la pantalla, te quedas maravillado por el trabajo que la mandaron al guion. Nos mantiene firmes desde la primera escena. Hay un momento enseñando como Amanda ayudaba a construir el primer juego, o sea, te cierra todo. Lo que no entendias aca te lo enseña. La verdad, estos aspectos mataron (je).

Uno de los resultados mas notables de su gran trabajo en el guion son los giros que ocurren en la historia; Uno de dichos giros se viene desarrollandose desde la primera y otra que es relevante para esta entrega, ambas son geniales, realmente alabo esta aspecto. No hay nada mejor como un guion bien trabajado,no??. Al verla, se me despejaron las dudas que tenia, fue algo tonto saltearme esta entrega. El final tambien me sorprendio bastante, un final para el recuerdo.
.
Las actuaciones son brillantes, cada uno se luce a su manera; Lo vemos al actorazo Tobin bell como un Jigsaw enfermo y moribundo pero sin dejar atras su mision, La vemos a Shawnee Smith interpretando a Amanda de una manera profesional y sorprendente, ya que, el desequilibrio mental que atravesa la protagonista es muy convincente. Angus MacFadyen interpreta a Jeff, un tipo que esconde un oscuro hecho del pasado, quien es bastante correcto en su actuacion. Y la doctora Lynn interpretada por Bahar Soomekh tambien estuvo mas que bien.
.
Como decia antes, el gore se enfoco con mas fuerza y las trampas estan muy bien pensadas. Cuesta creer que salen de la mente de un ser humano,jeje. En el aspecto tecnico, tambien se supero notablemente. Hay un uso de planos que pasan rapidamente y de forma uniforme, y eso le da un toque mas copado.

Bueno, es todo. Solo les queria comentar que impresion me dejo.
.
En fin, ¨Saw III¨ es una de las mejores entregas de esta saga (sin minimizar a las otras) repleta de actuaciones brillantes, un guion muy bien desarrollado, escenas memorables y un final espectacular.

3 comentarios:

Damián de Haedo dijo...

Mirá vos. Le perdí el rastro a esta serie después de la segunda... Tendré que verla y comprobar qué tan buena es.
Un abrazo.

Lucksaw dijo...

Yo pienso que con esta igualaron en calidad con la primera; la historia es perfecta, contrasta lo psicológico con lo sangriento de forma tan brillante que causa temor...

Los 4 actores principales se pasan, algunos en mayor medida que otros, amén de ese final tan estruendoso y perfecto para el que sería el final de la saga.

Yo lo considero como que ahí terminó la primera trilogía, y empezó otra diferente...

Una peli brillante, no se porqué te la salteaste,,, ahora te das cuenta del errorr, jejeje

Jorge - cinenovedades dijo...

La verdad que coincido bastante con lo que dices. Es sin lugar a dudas la más sangrienta de todas, por lejos. Aunque creo que mi pobre estómago sufrió demasiado con la "operación de cerebro"!!!

Como bien dices tiene un muy buen guión, y las historias cierran de manera perfecta en un final muy ingenioso.

Excelente reseña, Saludos!