sábado, 16 de agosto de 2008

Terror del bueno: ¨[REC]¨


Una de las cosas que se han explotado (y mucho) en la historia del cine mundial son los zombies; los hemos visto en muchas maneras, Los hemos visto devorar despacio, servir de conejillos de indias, en pueblos, bajo tierra, ciudades, los hemos visto correr (y como corren) e incluso en ¨Shaun of the dead¨ en un plano comico. Y cuando pense que ya no me iban a sorprender mas, llega esta peli.
.
La historia nos lleva a una reportera que decide buscar historias que llamen la atencion del publico, asi, que decidio acompañar a los bomberos en su turno nocturno. Mientras entrevistaban a los bomberos, suena la alarma y deciden acompañarlos a un edificio, en donde, dicen que se oyen gritos, muertes sin sentido, situaciones extrañas son los indicios de una epidemia que se origino en el edificio.
.
Una de los factores favorables es la manera que esta filmada, con el efecto de la camara en mano, lo cual fomenta mucho el realismo en la peli, y ese mismo efecto, te transmite lo que siente el desdichado ¨cameraman¨ que lo acompaña a la chica. Las actuaciones de los protagonistas son geniales y el realismo que le dan a los hechos es increible.
.
Otro factor es el suspenso entremecedor que presentan las escenas, ese suspenso que te deja pegado a la pantalla, y por supuesto, te da esos sobresaltos, pero mal. los protagonistas la pasan mal, pero mucho mas nosotros que estamos observando.
.
La escena final es una joya del cine de terror, pero, obviamente, no voy a decir nada, vihte.
.
En fin, [REC] es una de las mejores experiencias que el cine español pudo brindar en estos ultimos años. Super recomendable.

1 comentario:

Sr. Bateman dijo...

Si que es buena si y mira que yo el cine español lo tengo prohibido por el médico pero me deje convencer para ir a ver REC y me lo pase teta. La mejor película española de los últimos años sin duda.