martes, 12 de enero de 2010

¨Actividad Paranormal¨, lo que pasaba mientras te hacias la dormida.




Hay algo muy claro, en lo que respecta a este film, el cual es: Toda publicidad excesiva te va ayudar indefectiblemente en la taquilla despues, ya que, solamente el hype fue el que levanto la mirada de la gente hasta esta propuesta, el cual no es lo demasiado original como deberia ser. Una enseñanza nueva y valiosa para futuros cineastas, jeje.

La premisa es muuuuy simple: una joven pareja de clase media se muda a lo que parece ser la típica casa de los suburbios, la nueva construcción, empieza a ser perturbada por una presencia, maligna o no, que se muestra especialmente activa durante las noches. Especialmente cuando la pareja duerme.

Creo que esta reseña me tomara poco tiempo, xD. Estamos frente a un film que tiene muy pocos recursos y es por ello, que puede ser muy facil, llegar hasta la espina dorsal del temor en cada uno de nosotros, es decir, teniendo a mano lo unico que se necesita para sobresaltarte, es muy seguro que pase lo que pase, te inquietara de una forma interna, ya que, el miedo se origina gracias al juego mental que propone el film.

Las actuaciones que presenta la pareja protagonista es excepcional, ya que nos transmiten con lujo de detalles, los sentimientos y emociones que se desencadenan por las diferentes situaciones que ocurren durante la totalidad del film.

Si le quiero ver un punto negativo, podria decir que el ritmo narrativo no es el mejor, ya que, hay cierta densidad en la mitad del film, es decir, aburre por momentos. Esto no se debe a nada relevante, sino que esta escrito de esa forma, ya que, ese es el factor realista dentro de todo este mundo. Por el dia, llueven las especulaciones y opiniones sobre los hechos que se ocultan en la oscuridad de aquella gigantesca casa.

Es comprensible que el espiritu no se va a presentar tan facilmente frente a las camaras, pero si hace acto de presencia, molestando a la pobre chica. El guion de la cinta esta escrita de forma de rompecabezas, en donde notamos que las piezas, que en este caso serian las evidencias que descubre la pareja, van encajando para formar, de a poco, una consistente masa que lleva a una resolucion brillante, pero predecible.

Un pequeño consejo de amigo: No se hagan los machos con este film, por que el efecto puede ser tardio para mucha gente, pero se mantiene. Es seguro que pases noches sin dormir pasado poco tiempo de su visionado, xD.

En fin, ¨Paranormal Activity¨ es un film muy bien hecho que logra meter miedo, pero MIEDO en serio, y eso deja de lado, cualquier punto negativo que los escepticos cinefilos puedan decir. Una propuesta super mega archi recomendable.

2 comentarios:

Lucksaw dijo...

Me encanta que te haya gustado tanto como a mí, y estoy de acuerdo al 100% con todo lo que comentás de ella; incluso el efecto tardío es la mejor sensación que te deja el film en general luego del espeluznante final.

Me pone un poco mal que, tal como lo hicieron con 'Cloverfield', los argentinos la tomaron bastante mal y la defenestaron. Ilusos. Paletos.

Te dejo el link del blog para que pases a leer la reseña:

http://lucksaw.blogspot.com/2009/12/actividad-paranormal-paranormal.html

Jorge - cinenovedades dijo...

Coincido absolutamente. Muy buena peli. Creo que bebe demasiado de otro gran clásico de este tipo de género, como es "The Blair Wicht Proyect". En "Paranormal Activity" es envidiable como se genera real suspenso y tensión con elementos sumamente básicos. Esto y las excepcionales actuaciones redondean un muy pero muy buen filme.
Abrazo!