domingo, 29 de marzo de 2009

En estos dias he visto...:

Por motivos de una lucha contra el tiempo y la inspiracion, no he tenido las palabras para comenzar nuevamente, pero en esta semana he visto dos titulos: Uno que todavia permanece en las carteleras cordobesas y otro algo viejo que he tenido oportunidad de visionar.

¨WATCHMEN¨, Los heroes son historia antigua.






Primeramente aclaro que he leido la novela grafica en la que se basa y siempre pense que la trama de dicho comic seria inadaptable para la pantalla grande, obviamente subestimaba demasiado el gran potencial de Zack snyder detras de las camaras.
.
El film esta Situada en 1985, 'Watchmen' retrata una realidad Americana alternativa donde los superhéroes son parte de la sociedad, y el reloj del "Ocaso" (que marca la tensión entre los Estados Unidos y la Unión Soviética), indica cinco minutos para la medianoche. Cuando uno de sus antiguos colegas es asesinado, Rorschach uno de los vigilantes enmascarados fuera de servicio aunque no por eso con falta de determinación, se propone terminar con el complot ideado para asesinar y desacreditar a los superhéroes. Mientras se reencuentra con la legión de luchadores contra el crimen, un grupo de superhéroes retirados y desgastados, de los cuales sólo uno tiene poderes reales, Rorschach descubre una conspiración que atenta contra el pasado que comparten y que traerá consecuencias nefastas para su futuro. Su misión es proteger a la humanidad…pero quien los protege a ellos??
.
Comenzando por algo, la calidad de la direccion de arte queda bien claro cuando nos pasan la tremenda secuencia inicial, como asi tambien el gran trabajo de ambientacion y vestuarios. Es mas, la estructura del film es bastante fiel al comic (quizas demasiado) y se nota bastante que el director fue muy detallista y que sabia mucho del comic que adaptaba. Visualmente hablando, la peli se lleva las palmas, ya que las escenas de accion estan muy bien dirigidas, la fotografia es excelente y el manejo de camara, tambien tiene su punto favorable, pero cuando es lo unico que se le lleva el apunte, la peli puede tornarse densa.
.
.
Las actuaciones estan bien, ya que, los actores se parecen mucho a los protagonistas,en si; es decir, la construccion psicologica de cada uno de ellos fue trabajada seriamente y quedaron bien parados. Quizas los que pueden resaltar sea Jackie Earle Haley como el personaje de Rorschach, quien hace un trabajo excelente, y Jeffrey Dean Morgan interpretando a El comediante, quien impresiona. Otro de los puntos positivos ha sido la genial seleccion musical, en donde eligieron hacer una mezcla de temas clasicos y actuales bien puestos en los momentos oportunos.
.
Lo negativo?? puede que sea el desarrollo del guion... o sea, esta bien escrita, pero no tiene el ritmo necesario para que nos mantengamos interesados en la historia. Sabia que algo de problemas en el guion tenia que haber. La historia es larga y demasiado densa para verla adaptado. Bueno, como una calificacion general le pongo un 8,5/10.

¨Sweeney Todd¨, el musical emo.





Tim burton se lo conoce muy bien en el ambiente cinematografico por traer al mundo muchos films con tematicas diferentes y con una vision muy propia. Y es por ello, mi mas profunda admiracion a este sujeto, ya que es un director unico en su especie. Esta vez, se animo a adaptar un famoso musical de broadway basado en la obra de Stephen Sondheim y Hugh Wheeler.
.
Sweeney Todd narra la historia de Benjamin Barker, que es encarcelado debido a una falsa acusación del juez Turpin, que sólo se propone quedarse con su esposa y su hija. Al regreso de su injusto cautiverio, Barker regresa buscando a su familia, pero descubre que su esposa se suicidó después de que Turpin quisiera aprovecharse de ella y que mantiene cautiva a su hija. Entonces, Benjamin Barker cambia su nombre por Sweeney Todd, regresa a su antigua barbería y comienza a tramar su venganza. Para ello, se complotará con Mrs. Lovett, la solitaria dueña del local ubicado debajo de la barbería. En la sangrienta venganza, ella encontrará un modo de reavivar su negocio de tartas de carne.
.
La pelicula posee una gran calidad tecnica, comenzando por la excelente fotografia, un cuidado trabajo de ambientecion y vestuarios, y un buen manejo de camara. En puntos generales, podria decir que este film esta bueno, pero no es de lo mejor de Tim.
.
.
Las actuaciones estan mas que correctas, pero no se dejan ver demasiado gracias a los inevitables y cansadores cuadros musicales. El guion tiene bastantes retoques insoportables por estos cuadros, pero bueno es un musical. El film pierde fuerza con las escenas del blando Jamie Campbell Bower, y se habría agradecido una mayor presencia del gran Alan Rickman.
.
Bueno termino diciendo que, si bien disfrute la cinta, el film se cae bajo su propio peso, pero su visionado es imprescindible. Le pongo un 7,5/10.

lunes, 16 de marzo de 2009

¨El transportador 3¨.



La noticia de su tercera parte no me sorprendio en lo mas minimo, ya que, la historia daba para mas. Debo decir que he disfrutado mucho sus predecesoras, y tambien debo decir que hubo un cambio radical en cuanto a la forma de desenvolver la historia, si recordamos que la primera es la mas verosimil y la segunda, es un descontrol lleno de situaciones medio irreales. Pero bueno, eso fue lo que le dio consistencia a la saga.
.
Esta entrega no tiene una trama dificil de comprender: Frank Martin (Jason Statham), el mejor y más seguro de los trasportadores de entregas de alto riesgo, luego de haberse retirado de tan peligroso trabajo, decide regresar.Aunque rechaza el primer ofrecimiento, se verá obligado a trasladar desde Marsella, dos voluminosas bolsas y una hermosa joven, Valentina (Natalya Rudakova), a un destino que sus temibles empleadores le irán indicando, atravesando las ciudades de Stuttgart y Budapest, para terminar en Odessa.Tanto a él como a la chica, les han colocado un dispositivo adherido a la muñeca que les impide alejarse a más de 25 metros de su coche, ya que si lo hacen, una bomba explotará.
.
Ya la premisa te da unos interrogantes (¿Qué hay en las bolsas?,¿Quién es esa chica?) que se iran contestando mientras estemos pegados delante de la pantalla. En palabras generales, podria decir que esta entrega se trata de una muy superior a la anterior, si bien no estuvo tan mal, habia abusado mucho de efectos por computadora y eso resto muchos puntos.
.
El guion no es uno de los aspectos favorables de la peli, ya que, existen algunos baches argumentales ocasionado por la simpleza de la trama y una muy poca profundidad hacia el malo de la historia. Pero, eso es todo lo malo que le puedes ver. Las escenas de accion estan filmadas de una forma magistral con unas tomas interesantes, un muy manejo de camara y un magnifico montaje.
.
.
Las peleas cuerpo a cuerpo estan muy bien coreografiadas y es notable que la habilidades de Jason Statham estuvieron muy bien aprovechadas en este aspecto. Ademas, doy una mencion especial al trabajo de Robert knepper, quien encarno a un villano sin ningun tipo de desperdicio y quien representa a una amenaza para el protagonista.
.
En fin, ¨El transportador 3¨ es una muy buena pelicula de accion. Posee un ritmo bastante llevadero, una buena musica, excelentes escenas de accion y todo lo que puede entretener a los fanaticos del cine de accion.

sábado, 14 de marzo de 2009

Mini reseñas.

Justamente esta semana, tuve la oprtunidad de ver dos cintas que no tiene nada que ver una con la otra; La primera es la remake de uno de los asesinos seriales fanatico de hockey mas conocido del cine, y la otra una historia dulce que intervienen siete almas desconocidas.



¨VIERNES 13¨, El slasher no muere nunca, solo mata.













Jason Voorhees, es uno de los asesinos que tiene un gran cantidad de fans en todo el mundo y es por eso que la noticia de la remake fue muy bien recibida. El director Marcus Nispel me parecio muy competente para el desafio, asi que esperaba ver algo decente, pero....
.
La trama ya la recontra conocemos: busca de su hermana perdida, Clay se dirige a los bosques del legendario Crystal Lake, donde se encuentra con los tenebrosos restos de unas viejas cabañas que yacen detrás de unos árboles. Pero eso no es lo único que se esconde detrás. Desatendiendo los consejos de la policía y a pesar de los precauciones tomadas por los habitantes locales, Clay decide continuar con su búsqueda. Para esto se aferra a los pocos rastros que tiene, y a la ayuda de una joven mujer que conoce en un grupo de alumnos universitarios dispuestos a vivir un emocionante fin de semana. Pero se acaba la joda cuando descubren que estan bajo la mirada de ... Jason Voorhees.
.
Para ser sincero, esperaba impaciente a que Jason masacre a cada uno de ellos , ya que, las interpretaciones son tan idiotas que puede alarmar bastante la escritura del guion. Aqui va algo que jode bastante: los asesinatos NO son tan impactantes como entregas anteriores y puede que mas de uno salga totalmente decepcionadado. Pero, el grado de estupidez de los jovenes puede divertir un poco hasta el inevitable olvido hacia la cinta. El nivel de suspenso en el film es aun mas bajo que algunas secuelas originales de la saga aunque la gran calidad de fotografia y ambientacion de la cinta ayuda un poco.
.

.
Se que puede sonar repetitivo pero para ser un guion escrito por tres personas no aporta NADA que no hayamos visto en entregas anteriores y esta repleto de cliches muy conocidos. Ademas de que los dialogos no son de los mas inteligentes. Otra cosa... Jason en esta entrega sufre un cambio notable lo cual la historia no ayuda en este aspecto. El Jason de esta entrega es todo un estratega militar planea cuidadosamente sus asesinatos e incluso mas agil y rapido. En cuanto al plano actuaciones deja mucho que desear ya que los unicos que ofrecen algo decente son los protagonistas interpretados Jared Padalecki y Danielle Panabaker. Los demas llegan a molestar demasiado gracias a su inexpresividad.
.
En fin ¨Viernes 13¨ es un film que no aporta nada nuevo a la saga de Jason y podria haber sido buena si tan solo hubiesen pensado en una vision mas amplia para el guion y no tanto en lo tecnico.

¨SIETE ALMAS¨ sacrificio elevada a la septima potencia.





Will smith ha protagonizado la anterior pelicula de este director italiano llamado Gabriele muccino obviamente estoy hablando de el filme “En busca de la felicidad” el cual debo decir que me parecio un correcto drama que no hubiera funcionado sin la buena relacion padre-hijo de sus protagonistas.

La trama se centra en el agente Ben thomas quien esta atormentado por los errores de su pasado y por ello intentará compensar estos errores ayudando a los demás, pero cuando encuentra a Emily una mujer con un problema cardiaco, se enamora de ella, complicando sus proyectos.

o.k... la trama ya nos advierte que la pwelicula va a ser un dramon escrita en letras mayusculas y que pueden ser de esos que se meten en el cuerpo, remueven las entrañas y provocan que, a los más sensibles, se les escape alguna lágrima, disimulada en la oscuridad de la sala de cine. Lo digo por que me ha pasado y mucho.

Hay una cosa que se admira de este actor y es su versatilidad de sus actuaciones. El guion que presenta esta cinta esta escrita y narrada de forma irregular ya que es inevitable sentir cierta pesadez en la primera parte de la cinta, pero una vez, que vayan uniendose las piezas del rompecabezas vamos empezando a ser participes de la trama. Teniendo en cuenta que va a ver diferentes formas de interpretar lo que sucede.

.

.
En el plano actuaciones NO hay ninguna objecion de parte mia. Will smith esta muy bien metido en su personaje al igual que su compañera Rosario Dawson. El manejo de camara y la fotografia tambien son aspectos muy favorables.
.
En fin ¨Siete almas¨ es una muy buena pelicula dramatica. puede haber algunas fallas pero, que nadie me diga que la historia no engancha, llena y es muy bonita.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Trailer oficial de ¨Blood: The last vampire¨.



Ya salio el trailer oficial del live action de ¨Blood: The last vampire¨, quien conocemos de la pelicula anime del mismo nombre. Podemos notar que hay una influencia muy notable de sus productores quienes trabajaron en las peliculas ¨Heroe¨ y ¨El tigre y el dragon¨, ya que nos promete luchas al estilo de la vieja escuela ponja. Lo que podria ser algo desastroso seria el como desarrollaran el guion, sera fiel a la excelente peli original??, le llevaran el apunte a la carga psicologica que la personaje debia pasar?, sera una de accion pochoclera y nada mas?? (por lo que veo, asi sera). Bueh, habra que esperar.

domingo, 1 de marzo de 2009

¨Slumdog millionaire¨, un canto a la vida.







El film que se llevo la estatuilla mas valiosa de este año y quien se llevo el corazon de el publico sensible ha sido esta cinta dirigida por Danny Boyle. ¨Slumdog Millionaire¨ es un claro homenaje al cine indio, a esa gran fábrica de musicales conocida como Bollywood. La trama se centra en Jamal Malik, un joven huérfano que vive en una barriada pobre de Bombay, decide presentarse a la versión india del concurso: "¿Quién quiere ser millonario?". Ante la sorpresa de todos, Jamal responde a cada una de las preguntas sin errar, justo antes de responder la última que lo haría ganador de 20 millones de rupias es detenido por la policía para interrogarle. Los hombres de la ley quieren saber como sabe todas las preguntas, así Jamal relatará momentos de su vida terminando por desvelar las razones que le motivaron a participar.

.
Este director siempre ha tenido un sello unico en cada uno de sus films y esta no es la excepcion. Una obra conmovedora que logra equilibrar un cuento de hadas moderno con una realidad que todos damos por sabida. La pelicula posee un ritmo narrativo que se basa en un viaje al pasado de los protagonistas en una estructura de flashbacks con el unico proposito de demostrar de que lo que a todo aquello que contesta es porque tiene relación directa con su dramática vida, no porque haya hecho trampas. De la misma forma la película también nos arrastra por duras imágenes de la vida en la calle de los huérfanos Indios para arrastrarnos por todo el catálogo emocional hasta un final de contagiosa alegría.
.

Cosa que el director ha usado muchas veces en su filmografia. Asi mismo, el apartado tecnico no solo fue trabajada por Boyle, sino tambien de sus colaboradores indios que conocen mejor como filmar en la inmensa Bombay y que son parte importante del llamado Bollywood. La cinta posee un decorado realista, ya que, casi todo esta basada en un barrio pobre de Bombay que fue un escenario mas que suficiente para poder plasmar el espiritu que el director quizo transmitir desde el principio.

.

.
Las caracterizaciones de los personajes fueron interpretados por actores indios consagrados y profesionales como asi tambien desconocidos por estos lados más los pequeños actores que dieron vida a los protagonistas a corta edad que ni siquiera tenían escolaridad pero le brindaron realismo único que ofrece la cinta a los espectadores, me gusto bastante este aspecto. Las actuaciones son bastante buenas. El guion favorece bastante a los actores, ya que, esta impecablemente narrada y aun mejor interpretada.
.
La fascinante fotografia que se presenta en el film esta muy bien marcada y se logra apreciar mucho el trabajo que le mandaron a las locaciones. Destaco la primera parte del film, cuando pensamos que lo que vamos a ver es muy corriente, nos adentramos a una historia emotiva y tremendamente vital que se adentrara de lleno en nosotros.
.
En fin, “Slumdog Millionaire” es una bella historia que se merece todos los premios que se haya llevado y que nadie puede perderse.