jueves, 17 de septiembre de 2009

Ensalada de reseñas parte 2: El retorno a la mision.

Saludos a todos, aqui estoy dispuesto a continuar con este deber irrelevante para la sociedad, pero que de alguna forma, es saludable decir lo que uno piensa, verdad??. Esta semana tuve la oprtunidad de ver 3 films totalmente diferentes entre si. Una sobre muertes, otra sobre un tipo muy enojado, finalizando de animacion donde vemos a un panda simpaticon. Comenzamos??




¨Final destination 4¨, no tienen problemas con la muerte, se llevan de maravilla.






Llegamos a la cuarte entrega de esta saga sedienta de sangre, que podemos notar??... pues nada nuevo, es mas de lo mismo que pudimos ver en anteriores entregas. Solo que aca hay una notable diferencia, la posibilidad de verla en 3D, lo cual me fue negado, ya que la vi en la comodidad de mi hogar.... si, fue adquirida de forma no tan legal, pero que sea nuestro secreto, ok??.

En el que debería ser una día alucinante en las carreras, Nick O´Bannon tiene una terrible visión en donde los autos sufren una tremenda colisión y los restos son arrojados contra la tribuna, matando a todo el mundo. Totalmente aterrorizado, Nick insiste a su novia Lori y a sus amigos Janet y Hunt, para irse de allí antes de que pase el accidente. Segundos después, la premonición se hace realidad en frente de ellos.Lo que no saben es que la Muerte estará tras ellos y no se frenará hasta alcanzarlos, para asesinarlos de las maneras más brutales posible.

A simple vista, nos encontramos con la clasica trama que nos depara esta saga, y eso es exactamente.. Nada nuevo bajo el sol. Pero es interesante como van intentando innovar la manera de morir de los protagonistas, aunque eso se pierde en el transcurso del metraje. quieres creatividad?... no la encontraras aqui. Podria decirse que el momento inicial es el mejor desarrollado, ya que vemos como las cosas se van acomodando para que todo se concrete, pero el resto se vuelve predecible y por que no, aburrido. Las actuaciones no ayudan para nada, ya que los actores elegidos para esta entrega, no transmitn demasiada emocion al film, ademas el guion fue escrito para que cada dialogo y situacion sea un pretexto mas para llevarnos a la escena 3D, porque aunque no lo haya visto con esa modalidad, es notable. Aparecen distintos elementos por la pantalla, esa ilusion se ve. En el cine debe ser fantastico este concepto, quizas vaya esta semana. Termino diciendo que esta entrega no es la mejor de la saga, pero es disfrutable a su manera. Le mando un 7/10.




¨HULK¨, la ira puede ser mala compañia.







Comienzo la reseña con el pensamiento que tuvo mi padre al ver a la entrega anterior de este tipo verde. Mi padre despues de ver la predecesora se puso adecir que se quedaba con la version vieja (la cual vi 3 veces, pero la tercera vez no la entendi), ya que, le molesto el hecho de que Hulk parecia un dibujito animado en un mundo de carne y hueso, ademas que practicamente volaba por los aires. En fin, algo hecho sin sentimiento y, francamente, aburrido. Esta segunda parte parece una oportunidad de redimir a nuestro heroe enojado.


El científico Bruce Banner (Edward Norton) recorre el mundo tratando de encontrar una cura a su problema, en busca de un antídoto que le permita librarse de su Alter Ego. Perseguido por el ejército y por su propia rabia interna, es incapaz de sacar de su cabeza a Betty Ross (Liv Tyler). Así que se decide a volver a la civilización, donde debe enfrentarse a una criatura creada cuando el agente de la KGB, Emil Blonsky (Tim Roth), se expone a una dosis superior de la radiación que convirtió a Bruce en Hulk. Incapaz de volver a su estado humano, Emil hace responsable a Hulk de su aterradora condición, mientras que la ciudad de Nueva York se convierte en el escenario de la última batalla entre las dos criaturas más poderosas que jamás han pisado la Tierra.


El guion estuvo a cargo de Zack Penn, quien ha hecho un trabajo de acuerdo con los pedidos especificos de el director, lo cual puede notarse bastante, ya que Louis Leterrier es un hombre de accion como pudimos ver en lo ancho de su filmografia y esto puede ahogar la oprtunidad de profundizar en los personajes. Este aspecto puede dejar situaciones y pensamientos inconclusos a la hora de terminar la cinta. El director ha hecho un trabajo excelente brindandonos secuencias bien armadas y exquisitos planos que van acompañados por ese manejo de camara que tanto nos tiene acostumbrados. El ritmo de la pelicula no decae en lo absoluto, nos mantiene entretenidos mientras va corriendo. Eso es lo que la diferencia de su predecesora: No nos aburre. Las actuaciones varian segun el caso, notamos a Norton, quien no ha tenido ninguna clase de problema en encarnar este rol (que, seamos honestos, no era sencillo). Tim roth ofrece una actuacion magistral desde su primera escena. El resto cumple pero no ponen demasiada emocion (si, hablo de ti, Liv Tyler). Finalizando, dire que HULK es una pelicula entretenida y no cumplira otra funcion que esa. Le doy un 8/10.




¨Kung fu panda¨, la pinta es lo de menos.








Esta pelicula me la habian recomendado fervientemente, y yo accedi a verla alegremente, pero me di cuenta que lo que tenia en mente, no era esto exactamente. XD, despues de esta rima improvisada me doy a la tarea de criticar una de las mejores pelis animadas que mantiene viva la historia oriental.


La trama nos acerca a Po quien es un panda fanático del Kung fu, que a pesar de ser el animal más perezoso del Valle de la Paz, será el único que podrá salvar a todos del malvado Tai Lung, un antiguo discípulo del Maestro Shifu. Pero para convertirse en un guerrero del Kung Fu, Po deberá soportar duras pruebas de su maestro en compañía de sus cinco compañeros y demostrar que él es el elegido.


No hay necesidad de que diga que esta pelicula esta dirigida al publico infantil, ya que hay un exceso de secuencias movidas a lo loco, pero es absolutamente comprensible, ya que, las escenas emocionales no atraen demasiado la atencion al publico peque, a pesar de hay un gran numero de dilemas del alma de cada uno que forma el elenco. El ritmo narrativo es insaciablemente divertido y no deja huecos en el guion, el film nacio para entretener nada mas que para eso. El sentido del humor esta dividido entre dos perspectivas, notamos un humor infantil y simple y despues ataca una ironia rara mas acorde al publico adulto. En cuanto al apartado tecnico, podriamos decir que se han pasado. Las secuencias de accion resultan exquisitas a la vista y muy bien elaboradas, se nota una creciente pasion a la hora de confeccionarlas.


Finalizando, podria decir que ¨Kung fu Panda¨ es una cinta animada que puede entretener a chicos y grandes. Le doy un 8/10

1 comentario:

Jorge - cinenovedades dijo...

Todavía no vi "The Final Destination", pero por lo que vengo leyendo es como si ya la hubiera visto. Increíble no? Cuantas veces puede repetirse la misma fórmula? Igualmente creo que me gustará cuando la vea, o por lo menos las tres anteriores me entretuvieron.

Con respecto a "The Incredible Hulk", creo que fue una cinta a la que se procuró dotarla de muchísima más acción que a la primera entrega, por eso mismo Louis Leterrier fue el elegido para la dirección del filme. Creo que se acertó en ese aspecto, porque el manejo de cámaras de Leterrier es francamente bueno. Y como bien dices, la actuación de Liv Tyler es pobrísima! Alarmantemente floja! Muy fuerte lo mio? Creo que no. Es que extrañé en demasía a Jennifer Connelly.

Saludos!