martes, 1 de septiembre de 2009

Ensalada de reseñas!!! Parte 1.

Hace un largo rato que me ausente de este mundo aparte repleto de ideales y pensamientos que llevan a una sangrienta conclusion. En este caso, intentara de a poco criticar las ultimas cintas que he tenido la oportunidad de ver en estos dias por orden de visionado.



¨30 dias de noche¨, alguien no pago la cuenta de luz.....









Los vampiros han sido tomados de punto, una que otra vez en el mundo del cine. Podria decirse..... El director David slade se puso las pilas y se embarco en este proyecto conociendo lo que se le venia, ya que, los fans del terror son algo complicados de complacer, no porque el genero sea dificil de realizar, sino por que los fanboys son muy caprichosos, jeje. Bueh, despues de esta singular introduccion, nos metemos de lleno al film.
.
Durante siglos, los vampiros han permanecido al abrigo de la oscuridad, obligados a ocultarse cada mañana para no ser destruidos por la abrasadora fuerza del sol. Pero los tiempos cambian y ahora los vampiros son máquinas antropófagas construidas con la única finalidad de devorar seres humanos, y solo la ley del sol puede detenerlos. Por tal motivo ponen rumbo a la remota y aislada ciudad de Barrow, Alaska, que cada verano queda sumida en la más completa oscuridad durante 30 días. Los astutos vampiros, sedientos de sangre, saboreando ese mes de desenfreno total, se disponen a aprovecharlo, alimentándose de los indefensos vecinos. El Sheriff Eben, su mujer Stella (de la que está separado) y un grupo cada vez menor de supervivientes deberán hacer todo lo posible para resistir hasta el amanecer.
.
La calidad de fotografia que nos ofrece es brillante. La direccion de esta areaestuvo a cargo de Jo Willems. Esta calidad es asistida por los soberbios planos que presenta el film, especialmente la que le toca en la escena del amanecer. Es notable el cuidado que se le ha dado a este aspecto. Puedo citar esa secuencia que sobrevuela el pueblo, alli se puede notar un gran trabajo, exhibiendo el caos que se convirtio ese tan apacible pueblo congelado. Las actuaciones son bastante correctas, obviamente hasta Josh harnett se ve un crecimiento en cuanto su carrera artistica.
.
Así, como ya ocurriera con el cómic original, el guión peca de simplón y de ser bastante predecible en todo momento, y ha sido alargado en exceso para llenar la magnitud del metraje. Esto se puede notar en algunos personajes poco desarrollados y algunas escenas repetitivas. Pero, el ritmo del film aumenta, ya que, el comienzo se presenta de forma lenta hasta que los conflictos empiezan a surgir, desde ese momento el ritmo de la narracion no decae. El problema, quiza sea la invisible linea temporal, ya que te provoca una enorme duda en cuanto al tiempo pasado por los protagonistas. Es decir, en ningún momento la cinta da sensación del paso del tiempo y que tranquilamente todo podría haber pasado en una misma noche si no fuera por los títulos que van apareciendo e informando del paso de los días.Finalizando, dire que ¨30 days of night¨ es una pelicula aceptable película pero quizás se esperaba algo más de ella, contiene buenas actuaciones, un cuidado trabajo tecnico y un guion que se trabajo bastante bien. Recomendable.



¨The international¨, el corralito ataca de nuevo..














Un thriller bastante bien contada y con una historia realista, que puede llegar a reflejar una gran verdad de la sociedad moderna.
.
Se cuenta como el agente de la Interpol Louis Sallinger (Clive Owen) sigue la pista de unas armas nucleares que estan siendo compradas por un gran banco.Bajo toda la investigación, se descubre que el gran Banco Internacional es el responsable. Sin embargo bajo las sombras, un jefe de cada banda terrorista es el encargado de esa alianza que tienen entre todos. El plan es vender unos contramisiles a Israel para tener ganancias y así tenerlo todo controlado. Entre tanto Sallinger junto a la fiscal Eleanor Witham (Naomi Watts), intentan desmantelar toda aquella conspiración. Sin embargo se dan cuenta de una cosa, hagan lo que hagan, siempre habrá alguien dispuesto a tomar el mando de la alianza bancaria. Con eso, ponen en peligro sus vidas y la de los demas.
.
La corrupcion existe y esta en todos lados, no importa la mascara que se le ponga, siempre se dejara ver al final. El guion fue escrito por Eric Singer, quien nos trae un libreto muy bien armado, en donde se presenta un equilibrio sano en el desarrollo de los personajes y el conflicto que plantea, lo cual le da paso a una llevadera narracion que se completa con su emocionante final. Las actuaciones son brillantes, tanto Clive owen como Naomi watts, sin menospreciar a su plantel secundario, han hecho un trabajo genial de actuacion.
.
El trabajo que realizo Tom Tykwer es excelente, ya sea el manejo de camara, como la eleccion de los planos ha sido cuidadosamente pensado. Un guión como ya he dicho, maravilloso. Una trama de las que ya iban haciendo falta. En fin, recomendable film de investigacion que nos va atrayendo mediante va avanzando el film.



¨Harry potter y el misterio del principe¨, Edad del pavo: espiritu que acecha Hogwarts.






El mago teenager ha vuelto con una entrega que se autodesvirtua, ya que, entra al escenario diversos factores que distraen la atencion y no nos deja sumergirnos en la totalidad de la historia que nos presenta. Pero a pesar de todo, este film me parece una especie de capitulo de transicion que prepara a los espectadores para el tan esperado finalque llegará al cine partido al medio en dos producciones, una en 2010 y otra en 2011.
.
La cinta se encuentra cuando Lord Voldemort está afianzando su dominio tanto en la comunidad Muggle como en la comunidad de los Magos y Hogwarts ya no es más el lugar seguro que alguna vez fue. Harry sospecha que los peligros yacen dentro de los límites del castillo, pero Dumbledore está más centrado en prepararlo para la batalla final que sabe está muy cerca. Juntos trabajarán para encontrar la forma de derribar las defensas de Voldemort y, para ello, Dumbledore convoca a su viejo amigo y colega, al coherente e insospechable bon vivant el Profesor Horace Slughorn, a quien cree tiene información vital. Mientras tanto, los alumnos de Hogwarts están frente a otra traumática situación, ya que la revolución hormonal está floreciendo dentro de cada uno de estos magos adolescentes. Hogwarts también huele a tragedia y ya nada será igual dentro del castillo. Harry se siente cada vez más atraído por Ginny, pero también Dean Thomas. Y Lavender Brown ha decidido que Ron es el chico para ella, ¡pero no se ha percatado de los chocolates de Romilda Vane! Y después está Hermione, a punto de estallar de celos pero decidida a no mostrar sus sentimientos. A medida que el romance florece, un alumno se mantiene distante. Está decidido a dejar su marca, aunque es una marca oscura. El amor se puede oler en el aire, pero Hogwarts también huele a tragedia y ya nada será igual dentro del castillo
.
A pesar de que la introduccion se puede ver como una defensa, debo decir que NO es la mejor de la saga, ya que, esta entrega tiene una deficiencia de la tension, porque si recuerdan un poco para el pasado, veremos que lo que mantenia a flote las anteriores entregas era el suspenso y la tension que mantenian los diferentes alumnos de hogwarts, sea quien sea. Aqui es algo diferente la cuestion, ademas que la fidelidad en este caso no es tomada en cuenta y hay algunos detalles que pasaron por alto. Los momentos más intensos se refugian en el último tercio del filme y llegan cargados de un drama que conlleva un "sacrificio". El aspecto tecnico puede ser uno de los mas cuidados, ya que la fotografia utilizada es manejada con profesionalismo, al igual que las tomas utilizadas y el manejo de camara. Los efectos especiales son correctos para este film, no hay un despilfarro innecesario, lo cual es buena.
.
Ademas de toda esta lucha interior, la nueva entrega de Harry Potter está cargada de feromonas. Si bien se reduce a una sexualidad un tanto ingenua que no pasa de algunos besos sueltos, un par de escenas de celos, un hechizo de enamoramientos y algunos desencantos, todo con una dosis de humor que se AUTODESVIRTUA, como bien dije anteriormente. Finalmente, termino esta reseña diciendo que ¨Harry Potter and the Half-Blood Prince¨ no es la obra maestra de la saga, pero es como un paso mas para llevar adelante la trama. Recomendable.


¨G.I JOE: The rise of cobra¨, hombre grande, jugando con muñequitos!!






Stephen sommers lo ha hecho otra vez. Un film nada pretencioso con guión muy poco exigente que presenta de forma oficial a los muñequitos de Hasbro. Ese cuerpo de soldados de élite de EEUU que combaten día sí y día también al peligroso Cobra y sus secuaces. Los cuales, las generaciones pasadas disfrutaban jugando la clasica batalla de el bien contra los malos, he alli el paradigma de la vida que teniamos de niños
.
G.i joe introduce al espectador en el seno de la organización secreta de militares de élite puesta en marcha por EEUU para combatir en la sombra amenazas globales cuyo potencial pone en evidencia la tecnología de las fuerzas de seguridad convencionales. Unos cuerpos especiales dirigidos por el General Hawk (Quaid) que recluta por accidente a un par de aguerridos soldados, Duke (Tatum) y Ripcord (Marlons Wayans), con el objetivo de proteger -primero- y recuperar -después- una sofisticada arma nanotecnológica capaz de destruir cualquier cosa que se le ponga por delante. El resto de la unidad de Joes protagonistas son la “camuflada” Scarlett (Rachel Nichols) , Heavy Duty (Adewale Akinnuoye-Agbaje), Snake Eyes (Ray Park) y el tecnológico Braker (Saïd Taghmaoui).
.
El guion que presenta este film no es muy desarrollado, ya que algunos personajes del plantel son tratados de forma superficial. Tampoco toma decisiones fundamentales. La relación amorosa entre los personajes de Tatum y Miller, que tiene por objeto trasladar el conflicto entre el bien y el mal a un plano emocional, resulta en ocasiones fuera de lugar. Y asi, en diferentes momentos. La ambientacion tuvo un cuidadoso trabajo en el guion, ya que hay todo tipo de escenarios y cada uno de ellos tiene su cuota de importancia y se ven bastante bien en las escenas de accion, hablando de eso, los efectos especiales estuvieron bastante inconsistentes, con secuencias bastante conseguidas, como la persecución en las calles de París y la destrucción que desencadeno. El manejo de camara y la fotografia son otro de los factores favorables, ya que Sommers, es un director decente y sabe lo que hace.
.
Las actuaciones estuvieron bastante correctas. En fin, “G.I.Joe: The Rise of Cobra” es un film que existe para que la gente renazca su niño interior y solamente disfrute de lo que tienen en frente.

1 comentario:

Unknown dijo...

30 dias de noche es buenisimaa!
Salutes desde SCI TERROR
H