sábado, 4 de julio de 2009

¨Transformers 2: La venganza de los caidos¨, Furia visual que contagia!!



En estos dias, he podido ver la segunda parte de la excelente pelicula de accion de hace unos 2 años atras ydebo decir que me sacio de mi sed de accion. Hay una cosa clara para aquellos que van a ver esta cinta: Accion, efectos especiales y un manejo de camara escandaloso. Si quieren una peli cuidada y con alto grado emocional (aunque se siente su presencia), ni se molesten en ir, pero les aseguro que no sera un momento desagradable. Aqui, el director Michael bay se apropio de esta saga y es notable, su comodidad retocando su estilo en cada fotograma.
.
La trama se centra dos años despues que Sam Witwicky y los Autobots salvaran a la raza humana de la invasión de los Decepticons. Ahora se prepara para el mayor desafío de su vida: salir de casa y marcharse a la universidad. Sam sigue siendo un adolescente normal con las preocupaciones cotidianas y la emoción de hacerse adulto, separándose de sus padres por primera vez y comprometiéndose a serle fiel a su novia Mikaela. Por desgracia, aunque los Autobots intentan llevar una nueva vida entre los humanos, descubren que puede que no sean bienvenidos. Un asesor de seguridad del gobierno, Theodore Galloway, está decidido a demostrar que todos los Transformers deberían ser expulsados de la Tierra. Mientras tanto, en la universidad, Sam hace lo que puede por acomodarse a la vida universitaria, hasta que es asaltado de pronto por visiones que chispean como rayos por su cerebro. Los Decepticons se enteran pronto de algo que Sam ignora: que sólo él tiene la clave del resultado de la lucha entre el mal y el poder supremo del bien. La vida normal tendrá que esperar. Con la ayuda de los Autobots, los armada y de un antiguo adversario reconvertido en aliado, Sam y Mikaela tendrán que descubrir la historia secreta de la presencia de los Transformers en la Tierra, y los sacrificios que habrá que hacer para salvarla de una antiquísima amenaza que juró regresar para vengarse.
.
O.k, vamos al lado negativo del filme: El guion, señoras y señores!!!. Este guion tiene un equilibrio extraño entre una notable carga de humor adolescente descerebrado, conflictos telenovelisticos (no se si existe esta palabra, jeje) y el entretenimiento pochoclero que todos esperabamos. Este aspecto desfavorable de la peli, es el que podria llegar a aburrir en algunas secuencias, ya que, la duracion azota tu cuerpo, mediante va pasando el tiempo.
.
Y como hay personajes que valen la pena, hay otros vacios y no tan desarrollados, como el aclamado Ramón Rodriguez y los padres de Sam, quienes pueden divertir con sus chistes faciles, pero no se entiende del todo, su presencia. Las actuaciones estan mas que correctas, ya sea, Shia LaBeouf como Megan fox, los dos se lucen en pantalla. Lo que es muy notable es el unico estilo de filmacion del director, repleto de planos rapidos, mareantes y dinamicos movimientos de camara, e incluso esa exaltacion hacia la armada norteamericana, algo que se repitio de la primera entrega. Lo unico que falta es que haya mensajes ocultos de reclutamiento,jeje.
.
Aunque, no todo lo que brilla es oro, ya que, el festin visual es un exceso fuera de control, tanto que puede llenar de incertidumbre al espectador. En fin, el film es un seguro entretenimiento pochoclero que cumple bastante, pero decepciona, gracias a la poca seriedad que demuestra la cinta.

2 comentarios:

Unknown dijo...

nunca vi una pelicula con tanta explosion y kilombo en pantalla fue genial
Salutes desde SCI TERROR
H

Jorge - cinenovedades dijo...

Y, con Michael Bay nunca se sabe. Creo que lo peor de este director es el tremendo patriotismo yanqui que destila en la mayoría de sus propuestas, léase "Pearl Harbor" y un par más. Por mi parte, creo que sus dos mejores cintas son "La Roca" y "La Isla", que son justamente los filmes menos proyanquis de todos. Con respecto a su estilo de filmación, me parece espectacular! Muchos lo critican por su excesivo movimiento de cámara, pero yo lo banco a muerte en esa. Pero, volviendo a "Transformers", todavía no he visto esta secuela, aunque la primera cinta me entretuvo bastante.
Excelente reseña, Saludos!