viernes, 5 de junio de 2009

¨1408¨, Toda tu historia en un cuarto!!!


Justamente anoche, decidi alquilar este film, que deje pasar en el año 2007. Me nàcia una curiosidad lastimosa acerca de su desarrollo, si bien el argumento fue creado por uno de los mas grosos de la literatura de terror, existieron adaptaciones indignas y mal trabajadas. Señoras y señores, este no es uno de esos casos, nos encontramos con un film que logra mantenernos tiesos en la pantalla por poco.
.
La trama se centra en un escritor de novelas de terror Mike Enslin sólo cree en lo que ve con sus ojos. Sin embargo, después de una saga de bestsellers dedicados a desacreditar los hechos paranormales ambientados en los más terribles cementerios y casas encantadas de todo el mundo, el autor no posee una prueba real de la existencia de la vida después de la muerte. Pero todo está a punto de cambiar definitivamente cuando Mike entre en la habitación 1408 del famoso hotel Dolphin para su último proyecto “Diez noches en habitaciones de hotel embrujadas”.
.
A ver, la peli arranca bastante bien, lo suficiente como para no dejarse llevar por el impulso de decir que no vamos a ver un buen producto. El cuento de Stephen King, no lo he leido, pero se nota que la trama es de el. El ritmo narrativo de el film esta muy bien ejecutada y eso es lo que mantiene la cinta a flote, ya que, estamos envueltos en un ambiente claustrofobico que nos recuerdan que las pelis de terror no es solo sangre, aunque aca hay un poco, es visto desde un segundo plano; A lo que se le lleva mas el apunte es lo mal que lo esta pasando el tipo encerrado.
.
La actuacion de John Cusack es excelente, gracias a que tiene el 90% de el film sobre sus hombros. Ha tenido que hacer un buen trabajo para que la pelicula no sea tediosa. Mikael Hafstrom dirige de una forma impecable, ya que, sus movimientos de camara y los soberbios planos que aparecen estan muy bien trabajados. El guion esta muy bien escrito, trayendo giros argumentales, situaciones escabrosas e inesperadas y una eficiente descripcion tecnica.
.
Para terminar, 1408 es un muy buen film que posee un trabajo profesional, ya sea, en la direccion como la genial actuacion de Cusack, es un trabajo que no decepciona, en lo absoluto.

3 comentarios:

Sam_Loomis dijo...

Buen blog.

En cuanto a "1408" no es la mejor adaptación de Stephen King. Pero eso no es decir nada. La película es entretenida, bien actuada, y tiene un final tremendo.

¡Saludos!

Alejandro the Kitsune-san dijo...

BUENA PELICULA PERO DESPUES DE UN TIEMPO TE VA A PASAR COMO A MI

TE OVIDAS DE QUE EXISTE

SALUDOS

Jorge - cinenovedades dijo...

Peliculón de principio a fin. Mikael Hafstrom ha demostrado que es un excelente director, ya que aquí maneja la cámara como los dioses. Sus movimientos son totalmente necesarios para la trama que se cuenta y la verdad que lo hace espectacularmente bien. Lo otro necesario para que la película valga realmente la pena, era contar con la actuación de un monstruo como John Cusack, y vaya si actuó bien! Realmente la descoce de principio a fin. En definitiva, hay buenas y malas adaptaciones de Stephen King. Evidentemente "1408" es una de las muy buenas adaptaciones. Por otra parte de Mikael Hafstrom te recomiendo su película anterior si no la viste, "Descarrilados", un thriller con Clive Owen, Vincent Cassell y Jenniffer Aniston. Muy buena peli.
Saludos!