domingo, 31 de agosto de 2008

Imagenes nuevas de ¨SAW V¨

Justamente hace un rato las descubro y , sinceramente, se ven bien.....
.
Comenzemos con una imagen que me provoco dudas..... Aca lo vemos a Jigsaw (Tobin bell) vivo... contando que en la entrega anterior fuimos testigos de su autopsia de una manera... intima...creo.


Debe ser un flash, porque les presento al villano de esta entrega.. Con ustedes: el detective Hoffman....


Quereis ver a quienes torturara esta vez???.. esta es una de las victimas...

La protagonista principal de esta entrega, Brit (Julie Benz).


Otro de los desafortunados.... Charles...


Finalmente, un pantallazo a todas las victimas que os nombrare a continuacion: Julie Benz ("Dexter"), Meagan Good ( "Una llamada perdida¨)Carlo Rota (¨24") y Greg Byrk ("ReGenesis"). Ellos, Brit, Luba, Charles y Mallick deberán unir fuerzas para salir con vida del juego macabro que les tiene preparado Jigsaw.


Son unas cuantas imagenes, nomas....
Como dije anteriormente, estoy esperando con ansias esta entrega que se estrena el 24 de Octubre.




sábado, 30 de agosto de 2008

¨Wanted¨, Cine pochoclero 100%.


Esta pelicula tiene la misma trampa que las pelis antecesoras de su director (¨Guardianes de la noche¨, ¨Guardianes del dia¨), o sea, ¿cual es?... un muy buen trailer que te lleva con muchas expectativas a verla, pero de algun modo, te defrauda.
.
Los detalles a continuacion: Primero, no tiene nada que ver con el comic que adapta, eso ya es grave... la película tuvo un enfoque totalmente distinto; Segundo, el abuso de efectos especiales sin sentido provoco que su trabajo se convirtiera en un video juego y, el mayor responsable de esto es el efecto ¨Bullet time¨ que llega a hartar despues de haberlo visto explotarse de manera patetica en un sinfin de pelis, ese recurso ya NO DA.
.
Eso que le puse onda, a ver, algo bueno que recalcar........ las actuaciones, puede ser, otra cosa no podes pedir de angelina jolie, es muy bueno verla hacer esta clase de papeles nuevamente. Vuelvo a repetir, la accion que transcurre en esta peli es muy diferente, en el aspecto de que es muy burda, algo lenta Y llega a hartar mucho. Bah, si vos sos de esos que buscan accion desenfrenada, sin ningun tipo de sentido comun, ni sesos.... esta es tu peli.
.
Muchos la compararon con la genial ¨Matrix¨¨con el hecho de estar hechos de efectos visuales, A esos les digo:¨No jodan¨... ¨Matrix¨¨es una genial mezcla de una historia y un guion decente... esta peli es lo contrario... un guion burdo lleno de baches...
.
En fin, a mi no me gusto, pero entretuvo. mal hecho, timur.

Otro poster de ¨SAW V¨


Este el poster que han presentado recientemente. "No vas a creer como termina" es la frase que nos ponen. Nos da una idea de lo que podra ser esta entrega. La espero con ansias.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Descomposicion cinematografica: ¨La momia: la tumba del emperador dragon¨


La nueva produccion de la momia ha despertado muchas dudas en cuanto al modo de desenvolver una trama que no podia tener mucho sentido y que ya se daba la pauta de que podria ser puro cine pochoclero, pero no se bajaba la esperanza de que quizas, tan solo quizas, seria una experiencia placentera.
.
Para empezar con algo, una de las maneras de que se conservara fresca una idea cinematografica, seria calcular la cantidad de efectos visuales que requiere cada escena para llegar a la siguiente y,de ese modo, no ser un espectaculo visual tedioso. En el caso de ¨La momia: la tumba del emperador dragon¨ llega a ser una cifra muy desconsiderada, ya que, todo el circo que se arman llega a ser demasiado inverosimil.
.
Para ser algo estricto, debo decir que los guionistas no se les quemo la cabeza pensando en una historia decente, porque se nota mucho en la pantalla. Parece que lo superaron dejando que los tecnicos de efectos visuales resolvieran esos baches en el guion añadiendo una explosion u otra cosa impresionable. No estoy menospreciando, los efectos son muy buenos.

En nivel actoral, se podria dar el credito hacia Brendan fraser por tener una simpatia totalmente tonta en casi la totalidad de la peli, eso le da una mediana consistencia a la peli, ya que, nadie espera otra cosa de el (Guarda, no estoy diciendo que sea mal actor). Uno de los mocos mas grandes (para mi) fue que no aparecio en esta entrega la actriz Rachel Weisz, cosa que se nota mucho y que se extraña demasiado; Aunque, Maria bello no hace un mal trabajo, pero, no hay compatibilidad con su compañero.

Una de las cosas que celebro es una notable partcipación de Michelle Yeoh, una gran estrella del cine de artes marciales, quien tiene una escena de lucha con otro grande, que es, Jet li, este sin dudas es , uno de los mejores momentos de el film.

Y otra cosa mas, no me comi en ningun momento que Luke ford puede ser el hijo de el protagonista (cuyo nombre olvide, lo siento), aunque, ellos tienen mas quimica que la pareja Fraser-Bello.

A pesar de todo, la pelicula entretiene y mucho.

lunes, 25 de agosto de 2008

Regreso esperado de ¨X-Files¨


Llego a nosotros (hace rato) las nuevas aventuras de la mejor pareja de la television, con una historia interesante entre manos.

Sinopsis: Secuela (que nada tiene que ver con la anterior) de la adaptación a la gran pantalla de una de las series más importantes de los 90, con diez temporadas en pantalla. Vuelven los agentes especiales del FBI Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson).

En la relación entre ellos, tan problemática como siempre, han ocurrido sucesos inesperados para el espectador que no desvelaré aquí.
Mulder continúa su inexorable búsqueda de la verdad, y Scully sigue su vida intentando solucionar con la medicina la de los demás... pero todo esto cambia cuando el FBI los vuelve a recurrir para un caso de extrañas desapariciones y un cura pedrastra dice tener visiones de esos sucesos...

Comenzando por algo, El tema fundamental de la película es el secuestro de personas para usar sus cuerpos para transplantes de última generación, por asi decirlo. Las actuaciones como era de esperarse son muy buenas. Hay momentos comicos que valen la pena. Aunque,la película no muestra nada que nos pueda sorprender o de lo que quedemos "alucinados" con dicho Expediente X.

Taquilla USA: ¨Tropic Thunder¨ se la re banca.


La comedia protagonizada por Jack Black, Robert Downey Jr. y Ben Stiller sigue en el primer lugar en su segunda semana de exhibición en las salas norteamericanas auque con unas cifras bastantes pobres y que seguramente no le costará recuperar lo que se invirtió en ella (92 millones de dólares) ya que lleva 65 millones acumulados en la taquilla USA.
.
Estoy esperando con ansias esta comedia que promete un filme lleno de esas risas que te hacen disparar el elenco que lo conforma.
.
En el segundo lugar, encontramos a ¨The house bunny¨ con Anna Faris, mejor conocida como la protagonista de ¨Scary movie¨ 3 y 4; Desconozco totalmente el argumento de esta cinta, pretende ser una comedia.
.
Y en el tecer puesto encontramos a ¨Death race¨ con Jason Statham y Joan Allen, del mismo director de la primer Resident Evil y Alien Vs Depredador, hablamos de Paul W.S. Anderson. Le tengo algo de fe, un poco, pero, no me entusiasmo de su estreno.
.
Esta es la taquilla:
.
1. “Tropic Thunder,” $16.1 million.
.
2. “The House Bunny,” $15.1 million
.
3. “Death Race,” $12.3 million.
.
4. “The Dark Knight,” $10.3 million.
.
5. “Star Wars: The Clone Wars,” $5.7 million.
.
6. “Pineapple Express,” $5.6 million.
.
7. “Mirrors,” $4.9 million.
.
8. “The Longshots,” $4.304 million.
.
9. “Mamma Mia!”, $4.303 million.
.
10. “The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor” $4.1 million.

Reflexion: ¨Amor adolescente¨

Estrenando este espacio de reflexion, voy a empezar con este bendito sentimiento que se encuentra en cada uno de nosotros: El amor.
.
Justamente, en la noche del sabado, habia salido con mis amigos; Al momento de irnos encontramos a uno de nosotros llorando desconsoladamente, la causa de todo ¿cual era?... se habia peleado y, por ende, separado de su novia. Todo indicaba que el lo habia decidido por que, supuestamente, no daba, vihte. (Si por alguna razon, estan leyendo esto, aclaro que no me estoy burlando de su situacion, sino que estoy ejemplificando con esto, ok?).
.
O.k..vamos por partes, la pareja, en principio, estaba muy bien y parecia estar sin problemas, por supuesto, se notaba seriedad en su forma de hablar, pero, se que el contenido de su conversacion NO es de mi incumbencia, solo estoy analizando la situacion, como uno que observa de afuera.
.
Esto fue el porque de esta especie de reflexion, simplemente, porque el amor que sentian era verdadero y puro, se notaba a dos manos y por eso la reaccion, porque se resigno a no verla mas como la veia hace un rato, sabia que se habia terminado. Lo que intento decir en esta mañana es que me hizo entremecer mucho el hecho que llorara el muchacho, ya que, era un chico serio que no podias hacerle escapar una lagrima, ni a palos, o sea, se notaba que se quebro, mal.
.
En fin, es una experiencia sacada de la realidad que queria compartir, solamente, para demostrar lo misteriosos que somos, verdad??.
.
P.D: Si, ya se que no sirvo para dar reflexiones.

sábado, 23 de agosto de 2008

¨Far cry¨, lo nuevo de uwe boll.

Para los que no lo sepan, Far Cry es un videojuego de acción en primera persona de la compañía de videojuegos Crytek y distribuido por Ubisoft, editado para PC, y después (pero con el nombre Far Cry Instincts) en Xbox, y por último en Xbox 360. Dispone de un modo multijugador on-line y de una aventura en modo monojugador, aunque en su última versión son dos las campañas para un jugador.
.
Luego de reponerse por la famosa junta de firmas para borrarlo del mapa cinefilo, nuestro "querido" Uwe Boll se hizo cargo de su adaptacion. El filme, que será estrenado antes de finales de año. Los protagonistas serán Til Schwiger (Creo que lo vi en ¨European gigolo¨, >>) y Emmanuele Vaugier (esta sí, es la detective Jennifer Angell de C.S.I. NY)
.
Este es el poster que nos presentan y, dicho sea de paso, no nos promete nada:
.

El argumento es la misma que el videojuego, o sea, Jack Carver a los tiros, una periodista entrometida, unos mercenarios malotes y unos monstruitos con los que se ha experimentado y la ambientacion es la misma: una playa paradisiaca de no se donde, en realidad, no tengo mucha info al respecto, ya que, sigue, en produccion.

¨Max payne¨, dos posters mas.




Han salido a la superficie dos posters mas de la adaptacion del videojuego ¨Max payne¨ para sumar a la coleccion. Todo parece indicar que no sera una experiencia muy desagradable, aunque, simplemente es una impresion inicial, habra que esperar para ver que onda.
.
¨Max payne¨ se estrenara el proximo 17 de Octubre en USA y el 20 de Noviembre en nuestro pais (Argentina).

miércoles, 20 de agosto de 2008

¨Transporter 3¨, Poster de las nuevas aventuras de Frank martin.


Este el poster de la nueva entrega ¨El transportador¨, las anteriores dos son un icono del cine de accion, llendo de lo absurdo hasta lo increible, especialmente en la segunda, la cual voy a hacerle una review pronto.
.
Transporter 3’ está dirigida por Olivier Megaton. Y se estrena el 26 de Noviembre en USA.
.
Estare esperando con ansias.

martes, 19 de agosto de 2008

¨Watchmen¨ en peligro.


Tal parece que el estreno mas esperado no podra concretarse por un fallo judicial
.
Según parece, un juez de Los Angeles ha fallado a favor de la 20th Century Fox en el litigio que ésta y la Warner Bros. Pictures mantienen desde febrero. La Fox mantenía que la propiedad de los derechos de explotación de la obra de Alan Moore y Dave Gibbons eran suyos, no de la Warner, y la justicia ha concluido que tienen razón; esto significa que los derechos de emisión y propiedad de la película ¨Watchmen¨ , dirigida por Zack Snyder, pasan de una compañía a otra.
.
O sea, se estrenara cuando se le canten, nos entendemos??? Bueh, habra que esperar a ver que pasa.

Poster promocional de la campaña ¨Saw Blood drive¨.


Como habia dicho antes, los productores de ¨SAW: el juego del miedo¨ en todas las entregas existentes,realizan una campaña que promueve la donación de sangre. Aqui les presento otro de los posters que han salido promocionando dicha campaña.
.
Es bueno saber que detras del morbo de esta saga terrorifica, dicho sea de paso, es una de mis favoritas, haya una campaña comunitaria que salva vidas.
.
SAW V se estrena el 24 de Octubre en USA y el 30 en Argentina.

¨Air tv¨


Siguiendo la historia de un viejo cuento que su madre solía contarle cuando era niño, ,Yukito Kunisaki, llega a un pequeño pueblo un día a principios de verano. Allí, sin dinero ni alojamiento, y con la única compañía de una pequeña marioneta que utiliza para ganar dinero con pequeñas funciones callejeras gracias a una habilidad especial que posee para manejarla, Yukito conoce a una jovencita llamada Misuzu Kamio, que entre otras muchas peculiaridades, asegura que "su otro yo" está en el cielo y que quiere ir allí para encontrarse con él.
.
Al saber que Yukito no tiene dónde quedarse, puesto que ella le considera su amigo, convence a su madre, Haruko, para que deje a Yukito quedarse en su casa al menos hasta que encuentre un sitio donde vivir. Haruko accede con la condición de que Yukito se busque un trabajo y, además, cuide de Misuzu mientras ella no puede, condiciones que Yukito acepta y por lo cual Misuzu se alegra enormemente.A partir de ahí, un montón de sucesos extraños sacuden la estancia de Yukito en el aparentemente tranquilo pueblecito, en unos intensos 12 capítulos que nadie debería perderse. Un anime sencillamente encantador.
.

Impresion:

La verdad es una serie muy buena, muy profunda, no se debe dejar engañar por el comienzo, ya que, luego, empieza el verdadero drama con todas las letras. Aparte es una serie que no se parece a ninguna, y eso que parece imposible innovar en el anime. . La historia se desarrolla con un ritmo narrativo bastante lento, pero, como ya habia dicho muy profundo.
.
Los personajes son bastante simpaticos y muy misteriosos, demasiado, pero le da un toque muy favorable. la animacion es genial, muy logrados todos los efectos que se presentan . Una de las cosas que menos me ha gustado es como deja de lado a algunos personajes una vez han realizado su cometido en la serie. Empiezan teniendo bastante importancia, pero desaparecen totalmente de la serie y los últimos capítulos se centran exclusivamente en los protagonistas., ya que, de una forma, se los extrañan, je.
.
El final es muy abierto, odio que los finales no sean claros, o sea, se entiende que no es un mal final, pero, no me gusto; Es lo unico que no me gusto.
.
En fin, de todas formas me ha parecido una serie excelente , que se hace bastante corta (son 12 capítulos más un resumen) y que creo que merece la pena ver. Recomendable.

lunes, 18 de agosto de 2008

¨¨Wall-E¨

Admito que no tengo termino medio, en cuanto al cine, ya que, venimos del terror a la animacion jajaja, si, aunque me considero un verdadero cinefilo por esta razon. Bueh, hoy vengo a presentar esta peli de animacion llamada Wall-E.
.
Para mi Wall-E es una obra maestra, por su combinación de la gran técnica de animación con el arte para mostrar las imágenes y por la historia que cuenta.La tematica de Wall-E es un tanto diferente a todo lo que se vio en el cine de animacion, ya que, todo transcurre en un mundo destruido y vacio, es como un ¨Soy leyenda¨ infantil, condimentada para que los chicos se diviertan. Pero acá está todo claro y no es difícil imaginar el origen del problema.¨
.
Visualmente la película es maravillosa, porque no solo la animación es increíble, si no que los genios de Pixar le ponen un arte y una construcción de planos, que hacen creer que realmente está todo filmado con una cámara como si fuera una película real, con sus fuera de focos y todo.
.
.
La combinación con la música de Louis Armstrong o el homenaje a 2001 odisea en el espacio son de un resultado increíble.
.
.
Una de las cosas que se notan es el notable discurso apocaliptico, por asi decirlo....
.
En fin, yo la pase muy bien y quiero que sigan siendo así esta gran combinación de entretenimiento y pequeños momentos de reflexión. Para que los chicos no tengan entretenimiento tonto todo el tiempo. Que sean seres pensantes. los niños son el futuro, vihte??.
.
Eso es lo que me transmitio a mi, no se a ustedes.


El regreso triunfal de Romero: ¨El diario de los muertos¨


Una vez mas, demuestro mi aficion a los zombies, presentando la ultima peli del groso George Romero. Esta vez, teniendo el mismo efecto que nos causo ¨[REC]¨ y ¨Cloverfield¨, ya que, utiliza el modo de filmacion de las mismas (Camara de mano y mucho suspenso).
.
Sinopsis:
Jason Creed y un pequeño equipo de estudiantes de cine se encuentran en los bosques de Pensylvania filmando una película de terror de bajo presupuesto, cuando se enteran de escalofriantes noticias sobre muertos que han comenzado a retornar a la vida. Conducidos por Debra, la novia de Jason, estos aterrados jóvenes cineastas se proponen volver al único lugar seguro que conocen y adonde podrán estar a salvo: su hogar.
.
Debo decir que la historia no es muy convincente y cuestiona un poco el porque de algunas cosas, como por ejemplo, que rayos hacian en medio de el bosque, pero, el efecto de la cámara en mano ayuda muchísimo, pero en algunos momentos desbarranca y se vuelve lenta,pero mal. Por supuesto, en esta entrega se nota a dos manos la critica social hacia la naturaleza humana, en el cual señala de forma abierta el castigo que nos merecemos por no hacer nada para cambiar nuestra situacion..... o por lo menos, lo vi asi....
.
.
Romero no ha perdido el toque, y tenemos escenas brillantes a lo largo del film, tanto graciosas como sangrientas, que no podían faltar. Siempre es un placer ver pelis suyas. Los actores son desconocidos y ese es otro factor que le da realismo a la cinta (al igual que ¨Cloverfield¨), ya que, no son actores malos y cumplen victoriosamente en su trabajo.
.
Todo detalle esta muy buen cuidado, como es de esperar.
.
En fin, si sos fan del estilo, no te va a defraudar.

sábado, 16 de agosto de 2008

Terror del bueno: ¨[REC]¨


Una de las cosas que se han explotado (y mucho) en la historia del cine mundial son los zombies; los hemos visto en muchas maneras, Los hemos visto devorar despacio, servir de conejillos de indias, en pueblos, bajo tierra, ciudades, los hemos visto correr (y como corren) e incluso en ¨Shaun of the dead¨ en un plano comico. Y cuando pense que ya no me iban a sorprender mas, llega esta peli.
.
La historia nos lleva a una reportera que decide buscar historias que llamen la atencion del publico, asi, que decidio acompañar a los bomberos en su turno nocturno. Mientras entrevistaban a los bomberos, suena la alarma y deciden acompañarlos a un edificio, en donde, dicen que se oyen gritos, muertes sin sentido, situaciones extrañas son los indicios de una epidemia que se origino en el edificio.
.
Una de los factores favorables es la manera que esta filmada, con el efecto de la camara en mano, lo cual fomenta mucho el realismo en la peli, y ese mismo efecto, te transmite lo que siente el desdichado ¨cameraman¨ que lo acompaña a la chica. Las actuaciones de los protagonistas son geniales y el realismo que le dan a los hechos es increible.
.
Otro factor es el suspenso entremecedor que presentan las escenas, ese suspenso que te deja pegado a la pantalla, y por supuesto, te da esos sobresaltos, pero mal. los protagonistas la pasan mal, pero mucho mas nosotros que estamos observando.
.
La escena final es una joya del cine de terror, pero, obviamente, no voy a decir nada, vihte.
.
En fin, [REC] es una de las mejores experiencias que el cine español pudo brindar en estos ultimos años. Super recomendable.

Bofes del terror: ¨UNA LLAMADA PERDIDA¨


Una de las cosas que no me atrevo a hacer nunca es criticar mal, ya que, es de publico conocimiento,que el cine es una de las industrias,en el cual,labura mucha gente y nadie quiere escuchar una palabra de juicio en contra de su trabajo, pero, esta vez estoy con la frente en alto, saben por que??.... Porque ellos se lo buscaron...
.
Para comenzar con algo, ¨Una llamada perdida¨ es una de las tantas remakes que salieron de una (muy buena) peli asiatica. Debo decir que no soy un fanatico de las remakes, ya que, hay veces que no llegan a transmitir lo mismo.
.
Sinopsis: Beth Raymond (Shannyn Sossamon) se queda traumatizada cuando presencia las horribles muertes de sus amigos con pocos días de diferencia. Lo que le resulta aún más preocupante es que sabe que ambos habían recibido espeluznantes mensajes en sus celulares—grabaciones reales de sus propios y terribles últimos momentos. Increíblemente, recibieron las llamadas días antes de morir, pero cada muerte ocurrió precisamente en el momento y del modo que el mensaje anunciaba. La policía cree que Beth está equivocada—excepto el detective Jack Andrews (Ed Burns), cuya propia hermana murió en un extraño accidente que guarda una curiosa similitud con las muertes de los amigos de Beth. Juntos, Jack y Beth trabajarán febrilmente para esclarecer el misterio que hay detrás de las siniestras llamadas. Pero cuando se están acercando a la verdad, el móvil de Beth comienza a sonar con una extraña melodía, y en la pantalla aparece ¨Llamada Perdida¨.
.
Comenzando con el analisis: se podria decir que el guion no estaba bien sostenido y necesitaba algunos ajustes, por este motivo, la totalidad de la peli falla en contar la historia que atrapa desde el principio pero que tiene altibajos. Esto habra sido una gran carga para los actores quienes hacen lo posible para mantenerse a flote pero, desafortunadamente, mueren en el intento.
.
Como siempre, el atractivo principal son los hechos sobrenaturales que sostienen la peli y la hace menos pesada, hay algunos momentos buenos. Pero, nunca podreis igualar a los ponja, nunca.
.
En fin, ¨Una llamada perdida¨ es una peli de terror, sin exigencias, que pudo haber sido mejor.

jueves, 14 de agosto de 2008

¨Puntos de vista¨

Esta peli que os propongo en el dia de hoy, es una peli que, literalmente, tiene muchas vueltas en la historia y es una forma que no se ha usado mucho en el cine, pero cumple el cometido que es pasar un rato agradable.
.
SINOPSIS: Cuando el presidente Ashton recibe un disparo poco después de llegar a España, el caos se apodera del acto y las vidas de varias personas coinciden en la caza del tirador. Ocho desconocidos, con ocho puntos de vista diferentes y un enorme rompecabezas por resolver.
.
Para empezar, fue interesante ver una peli repitiendo ¨Lo mismo", durante la primera media hora de la peli,ya que, la primera parte de la peli se cuenta varias veces, Desde diferentes angulos en personajes que influyen directa o indirectamente en el transcurso de la historia.ç
.
El centro de la historia es el terrorismo, y el Modus operandi de los agentes fue muy lelo, , porque que varias cosas acá planteadas son falsas o realmente sus productores no las vieron y estuvieron muy poco informados.
.
La pelicula puede resultar incompleta si se locataloguiza como ¨pelicula presidente¨, ya que los factores faltantes son muy notables, creo que se le dio importancia a los terroristas.
.
LLendo a los ¨Puntos de vista" del comienzo, Puede resultar cansador,ya que, sabes como va a terminar, pero a partir de la última contada, la película sube mucho en su suspenso y tensión, y realmente logra atrapar al espectador.
.
Tiene un elenco de lujo, incluyendo al muy popular Mathew Fox, el Doctor Jack de Lost. Técnicamente la película está bien filmada, y tiene una escena de persecución de autos llegando al final que es impecable.
.

Las locaciones son muy buenas, y hasta se podria decir que está bien “disimulado” que fue filmada en México, y ambientado como si fuera España.
.
Aunque, hay algunas cosas muy inverosimiles que carecen de sentido en el desarrollo, como por ejemplo: ¿¿qué hace la madre de la niña de Rajoy buscando a su hija tan lejos??, ¿¿cómo llega la niña al mismo sitio (y tan rápido) donde están todos los demás?? esas son las unicas dudas que me atormentan.
.
Como entretenimiento, la película cumple, dura lo justo y hace pasar un rato agradable, si lo que buscas es una historia de suspenso.


Poster nuevo de la quinta parte de SAW.


Este es el poster que aparecio hace poco de la quinta parte del juego del miedo.
.
Durante todos los posters promocionales que han existido de SAW, Aparecian frases alusivas ,por ejemplo, aca dice “Give til it hurts”, o sea “da hasta que duela”.
.
Es una campaña que hacen para donar sangre y darla a hospitales que la neseciten. Esta muy piola esa campaña, atras de la mania y el morbo de una pelicula de terror se encuentra por lo menos un acto de solidaridad que vale la pena destacar.
.
Saw Blooddrive se llama la campaña y todos los años se pone en funcionamiento junto con el estreno de una nueva pelicula de la serie, obviamente hasta esto va a suceder hasta el año que viene que es la ultima entrega de la saga.
.
Para dar un poco mas de informacion:
.
SAW 1 pudo donar 4200 litros de sangre
.
SAW 2 pudo donar 10000 litros de sangre
.
SAW 3 pudo donar 23000 litros de sangre
.
SAW 4 pudo donar 36306 litros de sangre
.
con un total aproximado de 181000 vidas salvadas. Increible no??? Yo no lo sabia, justamente lo lei por alli.

martes, 12 de agosto de 2008

¨Max payne¨, posters de lo que promete.




Aquí os dejo los dos últimos posters que salieron de ‘Max Payne’, la adaptación cinematográfica del famoso videojuego creado por Sam Lake. Como sabéis, la película ha sido dirigida por John Moore y está protagonizada por Mark Walhberg , Mila Kunis, Ludacris, Beau Bridges y Chris O’Donnell, el actor que encarnó a Robin en dos películas.
Como digo en el titulo, lo estoy espoerando y le tengo fe , que puedo decir??

Suzumiya Haruhi no Yuutsu




.

Información:

Género: Comedia • Misterio • Psicológico • Fantasia

• Año: 2006

Episodios: 14

Estudios: Kyoto Animation

.

Sinopsis:

.

Suzumiya Haruhi es una linda pero muy extraña chica que no tiene interés en nada que sea común y corriente, a cambia espero encontrarse con seres de otros planetas o personas del futuro o paranormales.Por el otro lado está Kyon, un compañero de Haruhi de lo más normal que logra entablar una conversación con ella. Después de varias situaciones, Haruhi decide crear un club que cumpla con todos sus requisitos, el SOS dan (Sekai wo Ooini moriagerutame no Suzumiya Haruhi no Dan - Grupo de Suzumiya Haruhi para Alentar al mundo). En este grupo Haruhi integrará a Yuuki, Mikuru y a Itsuki... por supuesto también a Kyon.Como se desarrollará este club con tan dispar integrantes que al parecer no es para nada una coincidencia...

.



Impresion:

.

Es una serie que lo tiene todo, desde la animacion hasta las voces, es un trabajo de calidad inigualable. Vamos por parte: Suzumiya es un "slice of life", género que se caracteriza por mostrar "situaciones de todos los días", por así decirlo. Sin embargo éste es un caso especial; ya que se mezcla con un poco de fantasía: La gente que rodea a los protagonistas (Haruhi y Kyon), tienen habilidades especiales.

.

Hay viajeros en el tiempo, aliens, magos, etc... Pero eso no ese todo, si vamos a la historia es de la más interesante y original que haya visto realmente uno queda con la boca abierta, tengan en cuenta que la historia no se cuenta secuencialmente a lo que es la historia sino mezclada, aún asi tiene sentido, pero, jode un poco.

.

En cuanto al desarrollo de los personajes es perfecto y las seiyuus hacen un excelente trabajo, al igual que la música encontraremos desde jpop, jrock, clásico, etc. todo en armonía con la historia. En la música se destacan 4 temas: El OP, "Bouken Deshou Deshou" por Aya Hirano, el ED, "Hare Hare Yukai" por Aya Hirano, Minori Chihira y Yuko Goto, y temas que se van a escuchar en el desarrollo: "God Knows" (Se encuentran en el playlist) y "Lost My Music". No se como poner los videos por eso pongo los links.

.

Si hay algo malo, es que solo dura 14 capitulos. O.k......





Recomendado de la semana: 'The Forbidden Kingdom'



Justamente en la noche del sabado me toco presenciar esta obra. La peli cuenta como principal atractivo para todos los espectadores el tándem protagonista de Jet Li y Jackie Chan. Saber que estos dos reyes de las artes marciales se han unido por fin cuando, sinceramente, uno es el contrapunto perfecto del otro, llevará a las masas a ver esta película.
.
Aclaro, que todavia no se ha estrenado formalmente en los cines, pero, esta en circulacion en internet, como por ejemplo aca.
.
Comenzando con el analisis: Al principio de la película, ya se dejan muy claras las intenciones, ya que, comienza con una secuencia de una fantasiosa lucha marcial. A esto le unimos una dirección aparotosa pero no muy molesta de Rob Minkoff y una decente música del siempre efectivo Harry Gregson-Williams.
.
La trama es bien sencilla: Jason (Michael Angarano) es un joven de Boston obsesionado con el kung-fu y con el cine oriental. A menudo va a casa de un viejo a comprarle películas y charlar con él sobre China. Pero una pandilla de jovenes de esos a los que les gusta el bullying, convencen a Jason a la fuerza a robar en la tienda del viejo. Uno de ellos dispara al viejo, y éste, en el momento de morir, le da a Jason una especie de vara, con la que,viaja a la China antigua.
.
La peli mezcla una historia poco original, pero, atrapante. Junto con un uso y abuso de efectos CGI en las secuencias de lucha. La ambientación es genial, el filme captura la China antigua, sus paisajes y castillos y le da un toque fantástico al estilo de varias películas de Hong Kong como “Warriors of the Zu Mountain”. La vestimenta de los personajes y armaduras de los soldados se ven muy bien también.


Pero lo que seguro disfrutaran es la posibilidad de verlos pelear.... Si esa escena es la mejor lograda de todas.
.
En fin, La película en si es genial y muy divertida. No es la mejor película de Jackie Chan y Jet Li puesto que ellos ya estan algo viejos, pero, se la bancan. Después de verla, les recomiendo que se lancen a ver algunas de las películas clásicas de Jet y Jackie como “Fist Of Legend”, “Drunken Master 1 y 2”, “Meals on Weels”, “Once Upon A Time In China” etc. hay mucho de donde escoger.


viernes, 8 de agosto de 2008

¨Lucky star¨




Hoy les presento una de las series mas divertidas que existen: Trata sobre la vida de 4 amigas entre ellas la protagonista Konata una otaku-gamer canija para sus 17años que a pesar de ser muy inteligente y darsele bien los deportes no se apunta a ningun club de actividades por no llegar tarde a ver sus animes favoritos.



.



Si el argumento no lo dice, yo lo dire: ¨Es un descontrol, una bobada extrema¨, jaja... ;consta de dos temporadas de 12 capitulos al final de cada capitulo un mini espacio llamado Lucky Channel (Cuyo espacio mencionare luego).



.



En la primera temporada despues de dicho mini espacio escucharas a Konata y a sus amigas en la sala de karaoke interpretando temas de openings conocidisimos y en la segunda temporada disfrutaras de las apariciones de algunos seiyus de este magnifico anime.



.



O.k... empezemos con el analisis: La animacion es buena, nada excepcional ya que no lo requiere. Aun asi el diseño de personajes es bastante agradable manteniendo su simpleza.



Lo que le da consistencia a la serie son las personalidades de las personajes, especialmente la de konata. Konata es el rostro FREAK que le da significado a la serie.
.

Todos los capitulos antes del ED te muestra el "Lucky Channel" [una de las mejores cosas de la serie], donde una pendejita toda cute dirige un programa con su ayudante, pero de pronto vemos a esa nenita hablar como una vieja arruinada de 50 años y mostrar su verdadero lado :p
La serie esta adaptada del manga, que salieron 4 volumenes y sigue actualmente saliendo, y ademas hay un juego de DS llamado "Lucky Star Moe Drill".
Otra de las joyas es su un OP totalmente y alevosamente genial: "Motteke! Sailor Fuku", lo cual es muy movido y pegadizo.
.
En fin, es una serie tonta pero, de esas que no podemos dejar de ver....


















.



martes, 5 de agosto de 2008

Analizando a ¨HSM: el desafio¨


Retomando, lo que estaba haciendo, ahora le toca a ¨HSM: el desafio¨. En principio, todos sabemos de donde vino esto: De un reality que, estrictamnte, no interesaba a nadie, y por esa razon el rating se fue a pique a medida que avanzaban las semanas. Esto realmente no es habitual, pero no fue casualidad. El lugar donde hacian todo era un microestadio, que tenía una pésima acústica, los chicos desafinaban por no tener retorno y no poder escucharse, y su jurado, no aportaba calidad ni generaba interés.
.
La mala racha no terminaba ahi, ya que, las criticas se habian apuntado al poster ( el que ven arriba) por no ser un calco de lo que son los posters yanquis; En los posters de los HSM yanquis, se muestran mucha vitalidad, mucha pila y, en cambio, en esta una simple sonrisa, nos entendemos???.
.
Despues, le toco al trailer, ya que no estaba muy bien armado y solo muestra algunas escenas mezcladas y sin mucha lógica entre si. Sin contar, que exhibian la escena final.
.
A pesar de todo, es una peli disfrutable. Pero, sigamos con lo malo, jaja, la calidad de la imagen es muy baja y primaria, y no es por ser exigente, antes de la peli, te pasaban el trailer de High School Musical 3 la graduación y se ve que se pueden hacer bien las cosas en cuanto a imagen de un producto así, y en la Argentina hay muchos profesionales que saben hacer mejores cosas, con mucho menos plata.
.
Pero, lo bueno son las actuaciones de los chicos, son geniales.
.
En fin, si no sos fan de este estilo, ni te molestes en verla...XD, aunque no la vas a pasar tan mal.

Analizando a ¨100% lucha, la pelicula¨


Hoy quisiera analizar las dos producciones argenmtinas que se encuentran en la cartelera actual, empezando por la peli basada en ese lelo programa ¨100% lucha¨. Como todos sabran, esto viene de años, ya que, en 1962 existio un programa llamado ¨Titanes en el ring¨, ese programa marco la television argentina de una manera increible.... Tras el final de Titanes en el ring, surgió Lucha fuerte, un programa donde volvieron aparecer varios de los luchadores (como Peucelle o Gengis Khan) y se sumaron nuevos protagonistas (Kato El Ninja Blanco, El Charro Santana y Don Pacífico, entre otros).
.
O.k, la sinopsis ya nos daba una idea:
.
¨Vicente Viloni, La Masa, McFloyd, Delivery Boy, Ofidius, Beto Segovia y Tito Morán, junto al resto de los luchadores, esta vez estarán obligados a pelear por sus propias vidas y no por la gloria deportiva. Un villano llamado Koshe Plostenko, a cargo del circuito de lucha clandestina, se propone secuestrar a los ídolos de la lucha profesional para obtener más ingresos y atraer a los apostadores¨ (Iban a ser puras piñas y nada mas).
.
Y asi fue, una peli que, si bien, te divertis mucho (por razones que ya mencionare) solo aporta lo que los chicos quieren ver. Y, es obvio, que el que entre a verla, sabe de que trata, en cambio, yo habre visto unos cuantos capitulos y por falta de cable.
.
En un plano tecnico, la calidad es de lo mejor que se ve en el cine nacional de esta manera. Tiene un buen pasaje al fílmico y se ve bien en líneas generales.. Y en un plano actoral, ni hablemos.... es mejor que vilone se dedique a lo que es bueno y no a la actuacion... por favor....
.
Aunque, los cameos que ocurren son muy divertidos.... una escena que es muy lograda es esa escena estilo Michael Bay en cámara lenta donde todos los luchadores se juntan para pelear con los villanos, fue raro.....
.
En fin, ¨100% lucha, la pelicula¨ es una pelicula es algo que salio por los niños y eso me parece bien y si no sos niño, igual no la vas a pasar tan mal, pues las situaciones que se presentanson demasiado bizarras. Recomendable.

domingo, 3 de agosto de 2008

WTF!! No estaba enterado de esto...


Recien ayer descubri esta gilada... no estaba enterado que las lolis con poderes tenian una serie en japon... Habra que ver que onda...
.
Con lo poco que he visto, se nota mucho que es de japon, ya que en el momento de convertirse hacen todo ese lio con los gritos y toda la bocha..
.
Voy a empezar a verla y luego a hacer una critica decente...
.
Aun me extraña mucho...

Cine freak: ¨¨Crank,veneno en la sangre¨



Justamente, en la entrada anterior, estaba hablando sobre esta extraña produccion, en el cual, me atrevo a cataloguizarla como ¨Cine freak¨, pues, es muy notable que fue dirigido por 2 fanaticos enfermos de los video juegos,ya que, al comenzar la peli, notamos a dos manos que es lo que, en realidad, querian transmitir.

.

El modus operandi de estos dos es algo copado, ya que, no se fueron por las ramas, ni presentaron a nadie , sino que fueron directamente al desarrollo de la trama y a la conclusion de la misma (El tipo se va a morir si o si). Y no hay antídoto, aunque puede sobrevivir acelerando su adrenalina, lo cual hará sin importar el método ni la forma. Cocaína, energizantes, golpes a desconocidos varios y demás trucos que iremos descubriendo con el correr de la trama. De paso, y para aprovechar lo que le queda de vida, el hombre buscará al culpable de su inminente final.

.

El argumento te da una muestra de lo descabellado y bizarro que va a ser la peli. Pero, lo que va a quedar claro es, como ya dije, el fanatismo de los directores hacia los video juegos, ya que, encontraran notables similitudes con la saga ¨Gta¨. Otro factor importante es la musica, ya que, acompaña constantemente la acción imparable de nuestro personaje, quien desde que comienza la peli, hasta el final, no se queda quieto ni un segundo.

.

Estamos ante una de esas películas que nacieron para entretener como sea y a quien sea. La puesta formal es impecable y técnicamente es uno de esos prodigios del cine de acción. Claro que uno la destrozaría sin piedad si decidiera ponerse rígido con algunas cuestiones ( como por ejemplo, que los mafiosos sean o latinos,o orientales, o que las chicas sean muy tontas, por asi decirlo, no??) pero nada de eso importa, si estamos conscientes de lo que vamos a ver, no??

.

Las actuaciones, como era de esperarse, son impresionantes. Como otro factor importante, que era necesario aclarar, la verosimilitud de la peli es totalmente NULA, ya que, el personaje se ve en terribles aprietos y sale totalmente ileso. O sea, si a ustedes les gusta el cine logico...mmm.. como que no es su estilo.

.

Otro factor importante, es que la peli es desenfrenada y fuera de reglas, o sea , van a encontrar de todo y cuando digo todo, es TODO. Por momentos los dialogos y la acción son totalmente coherentes, y por varios momentos NO!!. Esta peli es GENIAL!!!! jajaja.

.

En fin, una peli digna de ser llamada ¨Freak¨ con toda las letras.

sábado, 2 de agosto de 2008

¨When a stranger calls¨, suspenso del bueno.


En una noche estrellada y calurosa, mis padres se fueron a comer afuera y me dijeron: ¨Ve a alquilar alguna peli¨, entonces, fui y como, era de esperarse me demore casi 2 horas en elegir. No les pasa que no se deciden que ver??.
.
En fin, me decidi por esta y otra llamada ¨Crank, veneno en la sangre¨, lo cual voy a comentar luego, me decidi por esta, ya que, habia visto los avances (Te lo pasaban a cada minuto) y pensaba que podria ser buena.... y lo es, aunque, hay algunos recursos que faltaron, pero, no deja de ser una buena opcion.
.
El director Simon west dijo en una entrevista que es amante del suspenso y , efectivamente, la peli es una cancion de amor hacia el suspenso de antes, ese suspenso que te deja pegado a la pantalla. Lo que lo determina es la musica paralizadora y la brillante actuacion de Camilla Belle (10.000 A.C).
.
En plano de actuaciones, no podemos decir mucho, ya que, la que aparece casi la totalidad de la peli es la bella Camilla Belle, quien valientemente se carga el peso al hombro y sale victoriosa; Los otros que aparecen son los compañeros plomos de la protagonista, quienes no tenian una esencia que dar a la pantalla. Tambien los chiquitos que aparecen casi al final hacen mejotrabajo que ellos...XD.
.
La calidad de filmacion es deslumbrante y la fotografia es muy precisa... y se nota cuando enfocan a la casa desde un plano lejano...
.
Lo unico que jode un poco es la parte en el que la mina empieza a tontear en la casa, aunque de una manera admirable, la protagonista sabe remarle y no hacerlo tan pesado.
.
Si bien, no pasa nada hasta que aparece el ¨Extraño¨ adentro de la casa, pues, hay veces en el cual la chica se adentra a lo oscuro y sale como si no hubiera pasado nada, va a haber muchos saltos, va haber momentos de tension, esta prometido eso.
.
En fin, yo la disfrute al maximo con el sonido envolvente de mi HT, ja, y con el hecho de que estaba solo en casa, era ideal....
.
Hiper archi mega recontra recomendable.