domingo, 9 de noviembre de 2008

¨007: Quantum of solace¨.


Luego de una larga siesta que me mande por cuestiones de tiempo, vuelvo nuevamente a la carga. Y esta vez con la nueva version de el espia mas famoso del cine.
.
Daniel Craig puede haber encarnado a uno de los James bond mas energicos y exaltados de toda la historia del cine, ya que, a diferencia de sus predecesores, este se anima a todo, inclusive irrumpir en una obra en construccion y subir hasta lo mas alto para atrapar al malo (je, esa escena mato), como pudimos ver en la entrega anterior (la cual me parecio bastante buena). Ademas, es un poco mas humano, ya que, comete errores. este es un aspecto que siempre reprochaba de este personaje, ya que, podia entrar en un bunker lleno de enemigos y salir vivo.
.
La historia comienza a los 10 minutos despues de haber terminado la entrega anterior en donde encuentra al misterioso señor White. Compelido por la traición de Vesper, la mujer que solía amar, Bond decide rastrear la mente maestra que se encuentra detrás de la siniestra organización de White. Este seguimiento lo lleva a Haití, en donde se alía inesperadamente con Camille, una hermosa y pendenciera desconocida. Esta pista los conduce rápidamente a Dominic Greene. Sin embargo, tanto el gobierno británico como la CIA trabajan en contra suya, así que Bond debe dar muerte o ser asesinado en una misión consistente en descubrir la verdad y destruir a ‘Quantum’.
.
La palabra ¨Quantum¨, si mal no recuerdo, deriva del sistema elemental de la energia, y algo que no le falta a la cinta es energia. El comienzo es brillante gracias al ritmo que posee, aunque pasa algo que me parecio gracioso acerca de esto, lo cual son las escenas de accion que contiene. Porque?? porque la historia (aunque parezca interesante y prometedora) hay algunas cosas que pueden no cerrar del todo y esos baches estancan la peli, por momentos y nos inundan en un mar de duda para luego entrar en una carrera cubierta de adrenalina pura que nos levanta drasticamente, me explico??. Estaba premeditado para que la peli sea un entretenimiento irregular,pero debo decir que dichas escenas estan muy bien trabajadas.
.
Bueh, si vamos al plano actuaciones, no podemos decir mucho. Daniel Craig mantiene su personaje con toda fidelidad,o sea, tiene esa frialdad caracteristica de su antecesora aventura, aunque, un poco mas ¨dañado¨ emocionalmente debido a los deseos de venganza. La nueva ¨Chica Bond¨ Camille interpretada por Olga Kurylenko hace un gran trabajo en pantalla, posee un carisma indiscutible. A esta actriz la recuerdo de ¨Hitman¨, (la cual me decepciono un poco) alli hace un trabajo que realza la peli, pero era mucha carga,je.
.

Judy Dench vuelve a interpretar a M, este personaje es otro de los que levanta la peli, por alguna extraña razon. El villano de turno interpretado por Mathieu Amalric es bastante extraño, pero cumple ese rol bastante bien. Las locaciones de el film estuvieron muy bien cuidados, ya que, todos sabemos que esos escenarios estan camuflados, pero, eso en la peli no se nota, je. un punto por eso.
.
En fin, ¨007:Quantum of Solace¨ es un film que me gusto mucho, teniendo en cuenta la empatia que sentia por el bond viejo, con un genial trabajo de direccion de parte de Marc Forster, trayendo al mundo unas de las escenas de accion mas impresionantes.

1 comentario:

Jorge - cinenovedades dijo...

Bueno, para serte sincero, nunca me llamaron la atención las películas de James Bond, sobre todo las protagonizadas por Pierce Brosnam, por varias razones, entre ellas lo que bien comentas en tu reseña sobre el hecho de salir ileso de cuanta escena de acción riesgosa se planteara en el filme. Todo cambió cuando vi "Casino Royale", que realmente me encantó. Un verdadero peliculón, con un Bond muy diferente. Por lo que comentas ésta cinta sigue la misma línea, por lo menos en lo que a la acción se refiere.
Saludos!