lunes, 7 de octubre de 2013

“El Conjuro”, El precio de las casas son directamente proporcional a su pasado.



El genero que representa es algo bipolar en las carteleras. Hay ciclos que dejan a mas de uno con la boca abierta, y otras que decepcionan de una forma inexplicable. Aquella noche, habia asistido a una sala medianamente llena. Debo admitir que me encanta compartir una cinta con gente alrededor, creo que el peso de sus reacciones me enriquece mas el visionado. Como buen observador, giraba alrededor para leer las miradas de los demas, y por alguna extraña razon, notaba cierta expectativa. Algo raro, teniendo en cuenta los titulos que habias desembarcado recientemente con esta tematica, pero el aire se lleno de esperanza.

 Las luces se apagaron cuando un gigantesco telefono celular se destruia en la pantalla, cada vez resulta mas evidente el mensaje, por ello me dan ganas de matar a alguien cuando un minusculo resplandor brota en una de las butacas. La introduccion hizo que entraramos en ambiente, gracias a la musica que resonaba en aquellos potentes parlantes laterales. El tiempo pasaba y el clima se volvia cada vez mas incomodo, los ojos no podian despegarse de aquella gran pantalla gracias al guion escrito exclusivamente a gente que no ve al terror como un genero sobrevalorado, sino como un diamante que si se lo pule bien puede regalarnos algo hermoso para contemplar.

Algo que salta a la vista apenas empieza a rodar el proyector es un detalle que, francamente, no estamos acostumbrados a ver en el genero y es, lisa y llanamente, actores que transpiran la camiseta y nos brindan credibilidad en cada uno de sus papeles. Se nota su dedicacion de lleno al personaje, por lo menos eso me transmitio, les crei a todos. Otra cuestion que hace que se disfrute y refleja el impecable trabajo es el desarrollo de personajes, ya sea de la pareja, como asi tambien, la familia implicada en el siniestro. El resultado de esto es que haya cierto peso sentimental hacia ellos y que lamentemos un poco al sufrimiento al que son sometidos en mas de una ocasion.

La tension que transmite es bastante efectivo, si bien utilizan recursos tipicos logran remarla hasta el inevitable saltito que genera determinado momento haciendo que tus manos cubran tu rostro y te unas al coro de risas nerviosas que acaban de llenar la sala. Finalizando, "El Conjuro" no ofrece una tematica original, pero lo que hace que brille es la seriedad en la cual fue construida. Un trabajo para que tomen nota los que quieran meterse de lleno en el genero, ya que es un notable homenaje hacia el terror de antaño, el bueno. La pase bien.