jueves, 24 de junio de 2010

Primera reseña despues de tanto tiempo.

Hace tanto tiempo que no me acerco a este espacio. La verdad, he visto bastantes titulos, pero voy a reinaugurar con una peli que esta actualmente en cartelera


¨Prince of Persia: The sands of time¨. El tiempo es tirano, dicen por ahi.



Uno de los tragos mas dulces que me ha ofrecido ultimamente el septimo arte es esta adaptacion de mi video juego favorito en todo el santo mundo gamer. No es un ejemplo perfecto de como hacer una fiel adaptacion, ni como desarrollar un personaje como se debe, pero para los fans es una propuesta disfrutable.

Ambientada en la Persia medieval, la película nos narra la historia de Dastan, un joven príncipe que unirá sus fuerzas con Tamina, una princesa rival, para detener a Nizam, un traidor del reino de Persia cuyo propósito es ocupar a toda costa el trono del rey Sharaman.

Dastan fue adoptado por el rey cuando éste era pequeño, y desde entonces ha sido criado como si fuera un príncipe legítimo. Pero el destino está empeñado en jugarle un mala pasada.

La traición de un miembro de la familia real obligará a Dastan a enfrentarse a sus seres queridos y a vivir un sinfín de aventuras con tal de demostrar su lealtad al rey y a sus hermanos. En este peligroso viaje lleno de obstáculos le acompañará, a regañadientes, la hermosa princesa Tamina, que huyendo también de su tierra natal, ayudará a Dastan a cumplir su objetivo en busca, no obstante, de su propio beneficio.


Una de las cualidades mas desarrolladas en el film es la increible agilidad que el personaje principal tiene en el juego. Este aspecto se mantiene estable mediante va pasando el tiempo en la cinta. Esto da lugar a secuencias increibles y disfrutables a la vista. Lo mas destacable, pero que no se pueden admirar en todo su esplendor a causa del estrepitoso movimiento de camara, son las coreografias, las cuales estan muy bien trabajadas.

El guion escrito por Boaz Yakin, Doug Miro y Carlo Bernard es bastante practico, justo para el tipo de gente que quiera verlo, ademas que es algo fácil digerirlo, es decir, situaciones simples de entender. A veces un tanto tirado de los pelos, como podría ser la supuesta compensación que eligieron darle a la princesa por invadir sus tierras (hablo de el desenlace, aunque ya que lo pienso debí advertirlo..... bueno, ya fue..).

La dirección de Mike Newell es mas que correcta. Creo que hizo un buen trabajo, desde lo técnico, desde lo actoral hasta la ambientación. El desarrollo de la historia puede ser algo libre, ya que hay algunos aspectos que no se tomaron en cuenta, a la hora de redactar su respectivo guion, pero bueno, lo esencial para navegar en el film se mantiene. Vamos a los efectos utilizados y aquí debo decir que es un aspecto muy bien cuidado, ya que son bastante convincentes.

El desempeño actoral de los transeúntes es muy satisfactoria. Notamos a un Jake Gylenhaal (se escribe así??) que cumple su rol bastante bien, a pesar de faltarle un poco de carisma para encarnar perfectamente a Dastan. Aunque de que me quejo.... aplausos para Gylenhaal!!!!. Una Gemma Artenton bastante comprometida, un Ben Kingsley experimentado, un Alfred Molina divertido, y el resto que complementa todo.

En fin, ‘Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo’ es una propuesta netamente entretenida para disfrutar seas fan o no de la franquicia gamer.