lunes, 5 de octubre de 2009

Ensalada de reseñas episodio de relleno numero uno.

Los episodios de relleno son hiper mega archi famosos por su facultad de no transmitir nada relevante a la trama de una serie, en este caso me decidi por bautizar este post de ese modo, por el motivo de romper la regla: los films reseñados tienen mucho en comun, sus directores. Esto quebranta el hecho de querer reseñar films diferentes entre si. Les ofrezco en el dia de hoy, dos films de accion, uno que viene de un predecesor unico en su especie y otro que los frikis de los videojuegos adoraran!! Lets go!!



¨Gamer¨, Counter strike, no existis!!!














La primera vez que escuche la idea original del film, me entusiasme, por que como un fanatico empedernido de los videojuegos de tiros y accion, sabia que no la iba a pasar mal. Obviamente, quien va con una mente exigente en busca de algo malo para verle, les va a descubrir algunas cosillas que no valen la pena sacarla a luz, pero para los que disfrutan de horas de videojuegos, van a salir satisfechos. Seguramente en los cines habra una especie de recipiente en la entrada para dejar los prejuicios cinefilos y disfrutar.... es una broma, pero seria mas sencillo, verdad?


.


La trama se situa en un futuro ultratecnificado, en donde un hombre genio, por asi decirlo,ha inventado un par de videojuegos que hacen furor en todo el mundo: "Society", una versión corregida y aumentada de Second Life, y "Slayers", un Unreal Tournament también magnificado. La diferencia estriba en que, esta vez, los avatares de los juegos son seres humanos reales, quienes, unos por voluntad propia, otros por obligación, se ven atrapados en la dinámica de juego. El protagonista, apodado Kable (Gerard Butler, en un papel destroyer que le va como anillo al dedo), es la estrella de "Slayers", el primero que está al borde de conseguir las 30 victorias que supondrán su liberación. Claro que, evidentemente, no todo es tan sencillo, y hay algunas personas que harán cualquier cosa por evitar que eso suceda.
.
Notaran el por que de mi entusiasmo, la trama es simple pero poderosa. El inicio de la pelicula es muy divertida y asi continua con ese ritmo sin decaer en ningun momento.Esta perspectiva no se puede discutir, ya que, la pelicula va aumentando la violencia que prometia desde el trailer. Los que observan mas alla de la superficialidad que presenta el film, lograran sacar unos gramos de critica social, ya que, en ese futuro lejano vemos como la humanidad va perdiendo su valor y son degradados a simple instrumentos de entretenimiento. O.k, es ciencia ficcion, pero aquellos gramos se pueden notar. Como decia, la cuota de violencia de la cinta no se escatimo, ya que, no les dolio pasar cabezas rodar, cuerpos desmenbrados, y todas esas cosas que provocan cambiar de canal en mas de una ocasion. Probablemente, muchos van a chillar por esto, pero hay que admitir que este es el estilo de Neveldine y Taylor. Ademas, se nota que son muy talentosos, ya que el manejo de camara es propio de ellos y la fotografia elegida se da a conocer en mas de un fotograma. En el plano actuaciones, me dejaron conforme. Sin duda, la figura de Michael C.Hall pega fuerte en su rol del malo de turno, realmente me convencio su actuacion. Finalizando, "Gamer" es una pelicula entretenida que muchos amaran, y otros odiaran, pero que sirve para pasar un buen rato. Le doy un 7/10









¨Crank 2: High voltage¨, La otra cara del tema pila-pila.













Hace unos años atras, me atrevi a ver la primera parte de esta saga drasticamente delirante y mi punto de vista fue ¨Estos tipos se atrevieron a plasmar la mente de un verdadero freak¨, y quizas no me equivoque al juzgarlos, ya que, lo que no pudieron poner en la primera, la mandan en esta entrega, sin ningun tipo de reservas, con toda la caradurez que pueda tener un (en este caso, dos) cineasta.

La premisa cuenta como un mafioso chino se hace con el indestructible corazón de Chev Chelios, y lo sustituye por una batería, la cual requiere de descargas de electricidad para seguir funcionando. Esto origina en Chev, una nueva aventura lleno de adrenalina. Se, fue la trama mas corta de la historia y asi es la consistencia de la peli.

Como bien dirian por alli, Crank 2 es un film enfermo, lleno de situaciones desquiciadas dirigidas por dos de los directores mas dementes que hayamos conocido. Hay muchas fallas en esta entrega, tantas que uno no puede contarlos uno por uno. Voy aclarando de antemano, que NO ES UNA PELI PARA TODOS, ya que su sentido del humor es absolutamente enfermo y contiene demasiada perversion como para arruinarle la mentalidad a todos los infantes que pisen la tierra, creen que estoy exagerando??... yo nunca exagero cuando se trata de cine, ademas que el aspecto tecnico se descuido mucho en esta ocasion y ya no es lo mismo. Estos ya se zarparon bastante, jeje. El manejo de camara es muy desequilibrado, la fotografia no existe.... bueh, esta alli, pero como les dije es muy descuidado. Nada mas que decir; Termino diciendo que si disfrutaste la primera parte, seguramente te va satisfacer, no esperes gran cosa. Le doy un 6/10
..........................................................
Bueno, ha pasado el primer episodio de relleno.... y no me gusta, XD.