sábado, 29 de noviembre de 2008

¨Max Payne¨, cine noir siglo XXI.



Si volvemos un tiempo atras veremos que los blancos faciles en donde la critica y la gente ataco con todo lo que tenian fueron las adaptaciones a video juegos. Ya sea por cuestiones de fidelidad hacia el juego, como asi tambien, la vision del director. Se nos puede ocurrir titulos en donde la pelicula se merecia eso y mucho mas, pero tambien otras que son totalmente pasables.
.
Esta no es la excepcion, ya que, antes de verla me asegure de ver lo que la critica decia, y casi el 70% era negativo. Eso me desanimo, ya que, la estaba esperando mucho a este film.
.
La trama nos presenta al detective de Nueva York, Max Payne (Mark Wahlberg) cuya familia fue asesinada como parte de una conspiración. Luego de conocer a Natacha sax (Olga Kurylenko) para interrogarla sobre el asesino de su familia es brutalmente asesinada. Despues de estos sucesos, Payne es implicado con el asesinato de Natasha y por ello se une a una asesina (Mila Kunis) que busca vengar la muerte de su hermana para resolver una serie de asesinatos. Ambos serán perseguidos por la policía, la mafia, y una despiadada corporación. Basicamente de eso se trata.
.
Como dije, esperaba con ansias esta pelicula, ya que, he jugado el juego y me ha gustado mucho,y al ver los diferentes avances que se han presentado acumulaban esa tension.
.
Para empezar, el comienzo del film es algo lento y nos presenta la verdadera naturaleza del personaje, quien encerrado en un dolor profundo no tiene un incentivo mas que la venganza, por supuesto, vale aclarar que el enfoque que le han dado mas importancia en toda la cinta son los problemas y tribulaciones psicologicas del personaje principal, o sea, los que crean que es pura accion y tiros, van a salir muy decepcionados como yo,jeje. Porque?? por que el videojuego es un tanto diferente a esta onda. no digo que el juego no le de importancia a la psiquis del protagonista, ya que, de alli se origina.
.
Bueh, si no es de accion propiamente dicha, de que es?? todo equivaldria en un thriller policiaco con toda la onda del cine noir. Hay un aspecto que acabo de recordar: En el juego habian factores sobrenaturales (ademas del excesivo ¨Bullet time¨) que acaparaban la atencion. eso se mantiene latente en el desarrollo del film, como ser las escenas de los angeles negros que cree que los ataca. He visto en muchas criticas que la denominaban como una secuela de ¨Constantine¨ (wow, haberlo escrito me parecio algo tonto). Pero eso es irrelevante ahora.
.





El guion fue escrito por Beau Thorne y este puede ser uno de los aspectos mas flojos de la pelicula, ya que, mezcla escenarios y situaciones muy raras, como el tema de las drogas que confunde la tematica principal (venganza) del film.
.
Las actuaciones son estables, tenemos a Mark Wahlberg, quien no me parecio una mala elección para este personaje, de alguna manera logra mantener a flote su actuacion. Mila Kunis no tiene un merito favorable en pantalla, no se, su actuacion me parecio buena, pero el personaje que intento sobrellevar era mucho peso. ellos comparten la pantalla con un extraño elenco donde se combinan figuras que estaban desaparecidas, como Beau Bridges,quien maneja a la perfeccion su personaje, Chris O´Donnell con artistas de la música como el rapero Ludacris, verlo como un oficial fue una buena experiencia, aunque no es el unico que se traslada a ese bando, y Nelly Furtado, quien aparece por unos momentos.
.
Uno de los platos fuertes, de seguro, es la fotografia y los efectos especiales, por eso las palmas corresponden a Johnathan Sela quien hizo un trabajo fabuloso con la fotografía de la película.
.
En fin, ¨Max Payne¨ es un film que pudo haber sido mas de lo que es. gracias a esos factores que decayeron totalmente el film (falta de accion, baches en el guion, etc), pero me parecio entretenida y la disfrute de todos modos.

martes, 18 de noviembre de 2008

Secuencias favoritas: ¨Spiderman 2¨

Justamente hace poco debatia de esta pelicula con un compañero de mi escuela y se me vino a la mente esta escena.
.
Lo que mas me gusta de la saga es su genial musica. La verdad, podria decirse que soy un fan de esta franquicia, digan lo que digan. Por supuesto, es otra saga de superheroes que abusa de efectos especiales pero el director lo hizo con pasion y eso es lo que importa.
.
En cuanto a la escena que les presento, es la lucha en el tren. gran escena. Bueh, sin mas que decir:

sábado, 15 de noviembre de 2008

Secuencias favoritas: ¨Cloverfield¨

Hace unos momentos termino de volver a verla, que puedo decir?? La primera vez que la vi me parecio una pelicula genial que es para ver mas de una vez. Las actuaciones son muy buenas, ya que, te hace pasar un rato muy comiendote las uñas por el miedo tan real que transmiten los personajes. Les recomiendo que la vea, el que no la haya visto
.
Hoy les presento una de las tantas escenas que nos ofrece, en esta se encuentran en un tunel y son atacados por unos bichos. Lastima que no puedan escuchar de lo que hablan.
Ok, sin mas que decir salvo disfrutenla.


Secuencias favoritas: ¨Casino Royale¨

Recien haber terminado la reseña de ¨Quantum of solace¨, recorde esta escena.
.
La escena, la verdad, esta muy bien hecha.

domingo, 9 de noviembre de 2008

¨007: Quantum of solace¨.


Luego de una larga siesta que me mande por cuestiones de tiempo, vuelvo nuevamente a la carga. Y esta vez con la nueva version de el espia mas famoso del cine.
.
Daniel Craig puede haber encarnado a uno de los James bond mas energicos y exaltados de toda la historia del cine, ya que, a diferencia de sus predecesores, este se anima a todo, inclusive irrumpir en una obra en construccion y subir hasta lo mas alto para atrapar al malo (je, esa escena mato), como pudimos ver en la entrega anterior (la cual me parecio bastante buena). Ademas, es un poco mas humano, ya que, comete errores. este es un aspecto que siempre reprochaba de este personaje, ya que, podia entrar en un bunker lleno de enemigos y salir vivo.
.
La historia comienza a los 10 minutos despues de haber terminado la entrega anterior en donde encuentra al misterioso señor White. Compelido por la traición de Vesper, la mujer que solía amar, Bond decide rastrear la mente maestra que se encuentra detrás de la siniestra organización de White. Este seguimiento lo lleva a Haití, en donde se alía inesperadamente con Camille, una hermosa y pendenciera desconocida. Esta pista los conduce rápidamente a Dominic Greene. Sin embargo, tanto el gobierno británico como la CIA trabajan en contra suya, así que Bond debe dar muerte o ser asesinado en una misión consistente en descubrir la verdad y destruir a ‘Quantum’.
.
La palabra ¨Quantum¨, si mal no recuerdo, deriva del sistema elemental de la energia, y algo que no le falta a la cinta es energia. El comienzo es brillante gracias al ritmo que posee, aunque pasa algo que me parecio gracioso acerca de esto, lo cual son las escenas de accion que contiene. Porque?? porque la historia (aunque parezca interesante y prometedora) hay algunas cosas que pueden no cerrar del todo y esos baches estancan la peli, por momentos y nos inundan en un mar de duda para luego entrar en una carrera cubierta de adrenalina pura que nos levanta drasticamente, me explico??. Estaba premeditado para que la peli sea un entretenimiento irregular,pero debo decir que dichas escenas estan muy bien trabajadas.
.
Bueh, si vamos al plano actuaciones, no podemos decir mucho. Daniel Craig mantiene su personaje con toda fidelidad,o sea, tiene esa frialdad caracteristica de su antecesora aventura, aunque, un poco mas ¨dañado¨ emocionalmente debido a los deseos de venganza. La nueva ¨Chica Bond¨ Camille interpretada por Olga Kurylenko hace un gran trabajo en pantalla, posee un carisma indiscutible. A esta actriz la recuerdo de ¨Hitman¨, (la cual me decepciono un poco) alli hace un trabajo que realza la peli, pero era mucha carga,je.
.

Judy Dench vuelve a interpretar a M, este personaje es otro de los que levanta la peli, por alguna extraña razon. El villano de turno interpretado por Mathieu Amalric es bastante extraño, pero cumple ese rol bastante bien. Las locaciones de el film estuvieron muy bien cuidados, ya que, todos sabemos que esos escenarios estan camuflados, pero, eso en la peli no se nota, je. un punto por eso.
.
En fin, ¨007:Quantum of Solace¨ es un film que me gusto mucho, teniendo en cuenta la empatia que sentia por el bond viejo, con un genial trabajo de direccion de parte de Marc Forster, trayendo al mundo unas de las escenas de accion mas impresionantes.

sábado, 8 de noviembre de 2008

Nuevo poster de ¨WATCHMEN¨


Se dio a conocer el nuevo poster de la adaptacion del comic ¨WATCHMEN¨ gracias a Yahoo Movies. Se ve genial y las ganas por verlo aumentan.
.
Recordemos que la cinta es dirigida por el genial Zack snyder y su fecha de estreno esta prevista para el 6 de Marzo del 2009. Estare esperando con ansias.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Otra escena de ¨Tom yum goong¨.

Esta es otra escena de la pelicula tailandesa ¨Tom Yum Goong¨¨. Sin exagerar, podria decir que es la mejor de la toda la cinta.
.
Se presenta de manera continua mientras van subiendo escaleras. La musica tambien ayuda mucho a mantener ese clima de furia en el aire. Se nota mucho de que el personaje esta muy enojado, ja.
.
Bueh, sin mas que decir:

Teaser trailer de ¨Angeles y demonios¨

Aparecio el teaser trailer de ¨Angeles y demonios¨, la precuela de la genial ¨El codigo Da Vinci¨.
El argumento que pude ver por alli, es este: "Cuando Robert Langdon (Tom Hanks) descubre evidencias del resurgir de una ancestral hermandad secreta conocida como los Illuminati - la más poderosa organización clandestina de la historia - se enfrenta también a una amenaza mortal contra la existencia del mayor enemigo de esta organización secreta: la Iglesia Católica. Al darse cuenta de que el reloj de una imparable bomba de los Illuminati está en marcha, vuela inmediatamente a Roma donde aúna fuerzas con Vittoria Vetra (Ayelet Zurer, "Vantage Point"), una hermosa y enigmática científica italiana. Embarcados en una trepidante cacería a través de criptas selladas, peligrosas catacumbas, catedrales desiertas e incluso en el corazón de la bóveda más secreta del planeta, Langdon y Vetra seguirán el rastro de 400 años de símbolos ancestrales que señalan la única esperanza de supervivencia para el Vaticano."
.
Esto se ve bien, uno de los pendientes para mayo del año que viene. Sin mas que decir, les presento: